AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

#15M #dry Ni Twitter ni Facebook. Global Square la red social creada por #OccupyWallStreet para activistas


Occupy Wall Street prepara una red alternativa a Facebook para activistas

29 diciembre 2011 – 19:04 – Autor: Luz Fernández

Los activistas de Occupy Wall Street están desarrollando una nueva plataforma alternativa a Facebook y otras redes sociales. Su objetivo es crear un espacio especialmente diseñado para los activistas de los distintos movimientos ciudadanos que están tomando calles y plazas de todo el mundo.“No quiero decir que vamos hacer nuestro propio Facebook, pero estamos haciendo nuestro propio Facebook”, comentaba Wired un diseñador de aplicaciones involucrado en la creación de esta nueva plataforma.“No queremos confiar en Facebook a la hora de tener que enviar mensajes entre los activistas” explicaba otros de los desarrolladores de esta nueva red, que de momento se ha empezado a llamar Global Square, o Plaza Global en su traducción al castellano.Facebook ha jugado un papel fundamental en las revoluciones árabes, desde Egipto a Siria, como sistema para organizar manifestaciones y para comunicarse entre ciudadanos saltándose a los medios oficiales.

El 15M también ha hecho de las redes sociales sus principales aliados a la hora de convocar a los ciudadanos y difundir sus distintos mensajes. El movimiento de EE UU también tiene una gran presencia en Facebook y Twitter, pero ha llegado el momento en que se plantean una red alternativa a unas plataformas controladas, después de todo, por multinacionales y el sistema establecido.

Los activistas no quieren estar expuestos a sus filtros, o sus censuras, que les permiten cerrar las cuentas automáticamente con tan sólo la denuncia de otro usuario, o que la privacidad de sus mensajes pueda ser fácilmente intervenida por las autoridades.

Los activistas están muy preocupado con hechos como el sucedido con la cuenta de @OccupyBoston cuyos datos Twitter ha facilitado a las autoridades a petición de  las autoridades estadounidenses.

Global Square quiere a ser una red alternativa con la que los activistas del mundo pueden comunicarse libremente, y sin depender de los desarrollos y decisiones externas.

Esta red va a tener, según cuenta Mashable, un sistema para detectar si hay algún movimiento o convocatoria cercana, un sistema de mensajes, de debates, un calendario de eventos, y un sistema para seguir y ver las actualizaciones de otros miembros de la red al estilo de Facebook.

Los desarrollos están bastante avanzados pues se espera que Global Square empiece a funcionar este mes de enero.

http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/12/29/occupy-wall-street-prepara-una-red-alternativa-a-facebook-para-activistas/

Global Square: una plataforma en línea para nuestro movimiento

ROOS POR JERÓNIMO DE 02 DE NOVIEMBRE 2011

Post image for La Plaza globales: una plataforma en línea para nuestro movimiento

Una propuesta sobre la manera de perpetuar el espíritu creativo y cooperativo de las ocupaciones y los transforman en formas duraderas de la organización social.

Se trata de una propuesta hecha por un grupo de ciudadanos del mundo act Preocupados también que los voluntarios toman la plaza, Unidos por el Cambio Global, 15october.net, europeos y Reflexiones sobre la Revolución de la Revolución (IAR). No pretendemos representar o hablar en nombre de nadie más que nosotros mismos.

La Plaza de la Global: Hacia una plataforma en línea para el movimiento Ocupar

En la mayoría de los últimos SUS información táctica para el movimiento Ocupar, Adbusters correctamente señaló en octubre que, “de las muchas preguntas que gira alrededor de # Ocupar, el más desafiante es cómo gel en un movimiento global sin sacrificar el modelo descentralizado, sin líderes.”

En la estela del día de acción global el 15 de octubre, la pregunta ahora Levántate nuestro movimiento como nuevas estructuras de organización puede evolucionar Eso le permitirá a la asamblea – y su modelo innovador altamente participativo de toma de decisiones

- Más allá de las ocupaciones para sobrevivir y convertirse en un elemento permanente de nuestra sociedad global emergente.

¿Cómo, en otras palabras, podemos perpetuar el espíritu creativo y cooperativo de las ocupaciones y los transforman en formas duraderas de la organización social – a nivel mundial, así como el nivel local?

En la actualidad, la organización de las ocupaciones y la colaboración entre ellos se basa en parte en el uso innovador de los medios de comunicación social.

Sin embargo, como un grupo de voluntarios que estuvieron directamente involucrados en la coordinación de las protestas en todo el mundo de 15 de octubre , hemos encontrado los medios de comunicación social existente para ser cada vez más restrictivas en su funcionalidad.

Mientras que Facebook y Twitter han sido muy útiles para la difusión de información básica y ayudar a la movilización de masas, que no nos proporcionan las herramientas para extender nuestro modelo de participación en la toma de decisiones más allá del alcance directo de las asambleas y hasta el nivel global.

Lo que necesitamos, en este punto, es una plataforma radical que nos permite democratizar nuestros esfuerzos de organización en general.

Además de las plazas locales, ahora tenemos un cuadro mundial donde las personas de todas las naciones se unen a Can equivale a participar en la coordinación de acciones colectivas y la formulación de metas y aspiraciones comunes.

Por esta razón, hacemos un llamado a la Devir revolucionarios del mundo a unirse y colaborar en el desarrollo de una nueva plataforma en línea – La Plaza de Global – que combina las funciones comunicativas de las redes sociales existentes con las funciones políticas de las asambleas para proporcionar cruciales nuevas herramientas para el desarrollo de nuestro movimiento global.

El objetivo de la plataforma, en este sentido, no debe reemplazar las asambleas física, sino para potenciar el tema de suministro de herramientas de línea de (trans) la organización nacional y la colaboración. Tanto El ideal sería fomentar la participación individual y acción colectiva a la estructura.

La Plaza global podría ser nuestro propio Virtual Zuccotti Park, sirviendo como un espacio público donde diferentes grupos se reúnen para organizar sus asambleas locales puede – en diferentes asambleas y unir esfuerzos para coordinar

Puede Sus proyectos colectivos. En cierto modo, la Plaza global podría ser un experimento pionero en la construcción de un mundo participativo de toma de decisiones del sistema desde la base.

Para ser más precisos, las herramientas específicas que ofrece esta plataforma en línea podría incluir lo siguiente (La nota de esta lista no es exhaustiva y crecer de forma orgánica para incluir muchas otras funcionalidades):

  • Un mapa interactivo que muestra todos los conjuntos en curso en todo el mundo;
  • La opción de búsqueda que permite a los usuarios encontrar plazas, eventos, grupos de trabajo, etc.;
  • Que un canal de noticias agregados listas de los más relevantes “actualizaciones de estado” compartido por las distintas Asambleas (a la de Facebook);
  • Individuales “páginas” de cada lugar cuadrados / Can asamblea donde los participantes organizarse colectivamente, incluyendo las siguientes funcionalidades:
    – Un calendario con los próximos eventos / acciones;
    – Un foro de debate público, con la posibilidad de abrir temas diferentes;
    – Una lista de todos los documentos relevantes / minuto subido por la asamblea;
    – La capacidad de crear nuevos documentos y editar en colaboración;
    – La capacidad de voto en las decisiones específicas;
    – La capacidad de presentar nuevas propuestas.
  • Los mensajes públicos y privados del sistema que permite a todos los usuarios y los conjuntos individuales para comunicarse e intercambiar información, reforzar la solidaridad y la colaboración mutua;
  • La capacidad de “ampliar” las decisiones locales, las acciones e iniciativas a nivel global a través del “compartir” sistema que permite a las asambleas locales para plantear ideas, votos y propuestas de otros conjuntos en el plano horizontal, no jerárquica de la moda (es decir, , directamente desde el nivel local hasta el global).

Además, la Plaza global debería ser 100% multilingüe y de código abierto, por lo que la comunidad de desarrolladores para mantener se puede agregar idiomas, así como las funciones.

El otro Facebook y las redes sociales hasta ahora sólo la posibilidad que ofrece para promover y compartir contenidos.

La Plaza de Mundial, por el contrario, debe fomentar la participación activa de los ciudadanos, la consolidación de grupos de trabajo en línea, la programación de eventos de colaboración, el establecimiento de un consenso, el proceso del presupuesto participativo, y el intercambio de necesidades, propuestas e ideas – en el local y el contexto global – entre los individuos y las asambleas.

Además, para promover la adopción generalizada de la plataforma, la creación de un diseño minimalista, fácil de usar y estéticamente agradable, es de suma importancia.

Somos conscientes de la existencia de plataformas sociales como n-1.cc, utilizado por el movimiento español, sin embargo, creemos que estos tienen una serie de deficiencias. No son muy fáciles de usar y no universalmente accesible para los ciudadanos de distintos orígenes nacionales.

Además, debido a la falta de fondos y el tiempo, estas plataformas no han sido capaces de desarrollar el nivel de complejidad requerido para proporcionar todas las funcionalidades mencionadas anteriormente.

Nos damos cuenta de que estamos proponiendo el proyecto es muy ambicioso.

Sin embargo, esperamos que nuestro movimiento que se puede aprovechar esta oportunidad para demostrar de una vez por todas que la creatividad, la innovación y el dinamismo pueden prosperar en un entorno colaborativo, sin fines de lucro marco – y que es posible asegurar, una forma de democracia participativa más allá del Estado-nación.

Creemos que la plaza global podría hacer una contribución significativa a la consolidación de las asambleas y el desarrollo de nuestro movimiento global.

Es importante señalar, sin embargo, que el proyecto requerirá una financiación significativa, así como de tiempo completo del equipo de desarrolladores profesionales.

Como sabemos que ocupan Wall Street juega un papel ejemplar en el movimiento, específicamente nos dirigimos a usted para ayudar a perfeccionar la idea más preguntas e iniciar la búsqueda de fondos y de los desarrolladores es versión beta de la plataforma.

Estaríamos muy interesados ​​en escuchar sus ideas, sugerencias y críticas a esta propuesta. Nos puede contactar en tts@riseup.net .

Por último, hemos registrado un dominio (theglobalsquare.org – no está activo todavía) que nos volveríamos a compartir con el movimiento (otras sugerencias, por supuesto, bienvenidos también).

Estamos mirando adelante a una conversación pública con todos ustedes sobre la forma de hacer este trabajo la idea de la forma que involucra y beneficia a todos.

De lo local a la aldea global la plaza del pueblo – es hora de unirnos!

En solidaridad,

Los voluntarios de:

Tome la Plaza 
Unidas para el Cambio Global 
15october.net 
Europea Revolución 
Reflexiones sobre la Revolución

http://roarmag.org/2011/11/the-global-square-an-online-platform-for-our-movement/

Hay que señalar que ya existen otras redes alternativas como

identi.ca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
identi.ca
Identi.ca logo svg.svg
URL identi.ca
Comercial?
Tipo de sitio Microblogging
Registro Necesario
Disponible en idioma(s) Árabe, búlgaro, catalán, checo, alemán, Griego, Inglés (EE.UU.), Inglés (británico), Inglés, Esperanto, español, francés, hebreo, italiano, japonés, macedonio, noruego (Bokmål), holandés, persa, polaco, portugués Brasil, ruso, sueco, Telugu, turco, ucraniano, chino vietnamita, (simplificado), chino (tradicional)
De licencia de contenido Creative Commons Attribution 3.0
Dueño StatusNet Inc
Creado por StatusNet Inc
Puso en marcha 01 de julio 2008
Alexarango disminución 4604 (noviembre 2011 ) [1]

identi.ca es un código abierto de redes sociales y micro-blogging servicio. Sobre la base de StatusNet , un paquete de software de micro-blogging basado en la OpenMicroBlogging especificación, Identi.ca permite a los usuarios enviar actualizaciones de texto (conocidos como “avisos”) de hasta 140 caracteres de longitud. Aunque es similar al de Twitter en el concepto y funcionamiento, Identi.ca ofrece muchas características que no se aplican actualmente por Twitter, como XMPP y personal de apoyo las nubes de etiquetas . Además, Identi.ca permite la libre exportación y el intercambio de personal y “amigo” de datos basado en el FOAF estándar, por lo tanto, las notificaciones se pueden introducir en una cuenta de Twitter u otro servicio, y también portado en un sistema privado similar a Yammer .

El servicio recibió más de 8.000 inscripciones y actualizaciones de 19.000 en las primeras 24 horas de lanzar públicamente el 1 de julio de 2008, [2] y llegó a su aviso número 1.000.000 el 4 de noviembre de 2008. [3] En enero de 2009, recibió identi.ca fondos de inversión de un Montreal basado en capital de riesgo del grupo. cita requerida ]

El 30 de marzo 2009 Control Yourself (adoptando el nombre StatusNet Inc) anunció que se Identi.ca para formar parte de un servicio de microblogging llamado alojado status.net que será lanzado en mayo de 2009. Status.net ofrece microblogs individuales bajo un subdominio a elegir por el cliente. Identi.ca seguirá siendo un servicio gratuito.

Todos los avisos serán publicados en la Creative Commons Attribution 3.0 License por defecto, pero los clientes de pago será libre de elegir una licencia distinta. [4]

Diáspora (software)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diáspora logotype.svg
Nueva diáspora image.png
Desarrollador (s) El equipo de desarrollo de la Diáspora
Versión preliminar Entrega para desarrolladores [1] / 15 de septiembre de 2010; hace 15 meses
Estado de desarrollo Activo
Escrito en Rubí [2]
Plataforma Ruby on Rails
Tipo De servicios sociales de la red
Licencia AGPL [3] , algunas partesde doble licencia bajolicencia MIT [4] , así
Sitio web diasporafoundation.org

La diáspora (estilizada * diáspora) es un país libre de servidor web personal [3] que implementa una red social distribuida de servicio. Instalaciones de los nodos de forma software (denominados “pods”) que componen la distribución de la red social de la diáspora .

El proyecto fue fundado por Dan Grippi, Salzberg Maxwell, Raphael Sofaer y Zhitomirskiy Ilya , los estudiantes deCourant de Nueva York de la Universidad Instituto de Ciencias Matemáticas . El grupo recibió donaciones de más de 200.000 dólares a través de pedal de arranque . Una versión alfa de los consumidores fue lanzada el 23 de noviembre de 2010.

Contenido

[hide]

editar ]Concepto

Diáspora tiene por objeto abordar los problemas de privacidad relacionados con las redes sociales centralizadopermitiendo a los usuarios crear su propio servidor (o “pod”) para alojar el contenido;. vainas se puede interactuar para compartir actualizaciones de estado, fotografías y otros datos sociales [5] Es permite a los usuarios alojar sus datos con un proveedor de alojamiento web tradicionales, una serie basada en la nube, un ISP , o un amigo.El marco, que se está construyendo en Ruby on Rails , es software libre y se puede experimentar con los desarrolladores externos.

editar ]Desarrollo

Zhitomirskiy, Grippi (2011)

Después de que el proyecto recaudó más de $ 200,000 en financiamiento a través del pedal de arranque la página web del grupo comenzó a trabajar en el software. [3] [6] Una vista previa para desarrolladores con una serie de agujeros de seguridad fue puesto en libertad el 15 de septiembre de 2010. [7] El 23 de noviembre, un sitio web rediseñado fue lanzado en la preparación de la alfa, con el antiguo sitio todavía está disponible como una sección de blog. Los agujeros de seguridad al principio se fijaron con la versión alfa. [8]

Después de su fundación se ha completado, los desarrolladores de la Diáspora tienen la intención de concentrarse en la creación de una “batería de módulos adicionales” con el fin de “facilitar cualquier tipo de comunicación”, y el plan de ofrecer un servicio de alojamiento pagados para las semillas de la Diáspora. [3] [9 ]

Los Indignados De Estados Unidos Trabajan Para Poner En Marcha Su Propia Red Social

El movimiento de indignados de Estados Unidos, Ocuppy Wall Street, está atando los últimos cabos para poner en marcha su propia red social, que tendrá el nombre de The Global Square. Y la referencia está clara: “Estamos haciendo nuestro propio Facebook”, han dicho los “indignados” estadounidenses.

Tras la Primera Árabe, el 15-M español y las revueltas de Londres, los indignados también llegaron a EE.UU. Y como parece que los estadounidenses, allá donde estén, tienen que estar un paso por delante que el resto del mundo, la sección más geek de los indignados se ha puesto a prueba para organizar su propia red social.

¿Y cual es su objetivo? Ellos esperan que la tecnología que están desarrollando pueda ayudar a establecer una mejor distribución de las redes sociales, una mejor colaboración de los negocios online e incluso conseguir esas esperada web semántica.

Otra de las principales razones es que no confían en Facebook a la hora de enviar mensajes privados, según ha dicho Ed Knutson, uno de los desarrolladores del proyecto. Temen que sus comunicaciones puedan ser filtradas y se tomen represalias contra ellos, como ha ocurrido anteriormente.

A estas motivaciones hay que unirle el papel vital que tuvieron las redes sociales durante las revoluciones y movimientos antes nombrados. Por eso, para los activistas, ahora es el momento de ir más allá de las redes sociales de los demás y construir la suya propia.

De todos modos, la idea de una alternativa a los medios sociales corporativos no es una novedad. Durante varios años se llevan intentando sacar adelante unas alternativas a Facebook y Twitter menos centralizadas.

Los ejemplos más destacados son Diaspora e Identica, pero estas redes no se centraban exclusivamente en movimientos de protesta. Este nuevo movimiento quiere tener una papel importante en la movilización de ese 99% con el que designan a la población desfavorecida, y poder también mostrar al mundo sus logros.

Single Post Navigation

2 thoughts on “#15M #dry Ni Twitter ni Facebook. Global Square la red social creada por #OccupyWallStreet para activistas

  1. francisco rodriguez veloso on said:

    Me parece una garantia de poder seguir comunicandonos con libertat.FELIZ FUTURO.

  2. Nathalia Vogel on said:

    Hola, acabo de salir del huevo, cómo quién dice ; faltaba más tiempo y más calor…
    Creo que es necesario que se ponga en funcionamiento ésta propuesta, es justo lo que hace falta para que pueda haber un retorno de seguimiento en las diversas decisiones, propuestas y acciones que se acuerden en cada asamblea, por pequeña o grande, que sea …
    Un canal de inter-comunicación común vertebrado en la confianza, la cooperarión y la libertad.
    Si es técnicamente posible, entonces compañeros y compañeras experto@s , vamoooooooooooooooooooooooooooooos!!! estamos esperando!!!!
    Salud!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 188 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: