AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

El rumor de la muerte de Fidel Castro revoluciona Twitter


TRENDING TOPIC EN POCOS MINUTOS

El rumor de la muerte de Fidel Castro revoluciona Twitter

En sólo unos minutos, el dictador Fidel Castro se convirtió en “trending topic” en Twitter al circular el rumor acerca sobre su muerte.

Fidel Castro. | Archivo
LIBERTAD DIGITAL 2012-01-03

Aún no hay ningún tipo de confirmación o desmentido pero lo cierto es que en sólo unos minutos el rumor sobre la muerte del tirano Fidel Castro comenzó a extenderse rápidamente a través de las redes sociales, tanto que se convirtió en “trending topic” de Twitter.

Una de las que ha seguido de cerca dicha noticia, pese a las grandes dificultades que tiene en los últimos días para poder comunicarse, ha sido la bloguera Yoani Sánchez, que en varios “tweets” dictados a través del teléfono –tal y como quiso dejar claro en cada mensaje– ha apuntado al tema.

En cada uno de ellos ha dejado claro que la información es aún confusa y que en la isla hay mucho hermetismo al respecto: “En relación con el rumor que gana fuerza allá afuera: no hay ninguna información confiable acá adentro”; “Amigos el día que ese ‘rumor’ sea verdad, los cubanos seremos los últimos en enterarnos”.

Algunos usuarios creen que se trata sólo de un spam para difundir algún tipo de virus aprovechando las numerosas noticias acerca de la visita del Papa en los próximos meses y que este martes se cumplen 50 años de la pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al dictador Fidel Castro

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-01-03/el-rumor-de-la-muerte-de-fidel-castro-revoluciona-twitter-1276445821/

Twitter ‘mata’ de nuevo a Fidel Castro

EcoDiario.es | 3/01/2012 – 

fidel.jpg

Fidel Castro. Foto: Archivo

Los rumores sobre la posible muerte de Fidel Castro han saltado en la red socialTwitter una vez más. Las informaciones, no confirmadas, apuntan a su fallecimiento y el nombre del ex mandatario se ha convertido en el Trendign Topic más comentado a nivel global.

Dichos rumores circulan en Cuba y entre exiliados y disidentes cubanos y aunque “son muy fuerte” aún no se han confirmado, según ha confirmado aEcoDiario.es fuentes cercanas horas antes de que Fidel castro se convirtiera en TT.

Los cierto es que distintos medios de diferentes países ya recogen lo que por el momento es una anécdota, como por ejemplo el miamiherald.com.

La única supuesta confirmación oficial hasta el momento la habría dado Cuba Press(también tema del momento), aunque según se recoge en la misma red social, la propia agencia, definida por algunos tuiteros como disidente, habría desmentido dicha información. “Ni hemos difundido el rumor, ni sabemos nada de eso”, puede leerse enTwitter.

Un rumor recurrente

El rumor, que llevaría días en el aire, saltó a la luz tras la difución de un ‘spam’ con un fotomontaje de Castro. Yoani Sánchez, bloguera y disidente cubana se hacía eco de este rumor. “No solo los vientos frescos de septiembre tocan ya La Habana. Cierto rumor de NOTICIA largamente postergada también. Será verdad?”, escribía @yoanisanchez.

No es la primera vez que Twitter menciona la muerte del líder cubano. El pasado mes de agosto el mismo rumor tuvo que ser desmentido horas después de salir a la luz.

Anonymous Hispano

@anonopshispanoAnonymous Hispano
Fidel Castro: supuesta muerte es un virus – Extremar precauciones con los links -ow.ly/8gae8

Twitter mata (de nuevo) a Castro, que se convierte en el tema del momento en la red social

Fidel Castro en una imagen de archivo. (EFE)

Naked Security.

  • N. S.. 03.01.2012 -

Una vez más, y van unas cuantas durante estos últimos años, el rumor de la muerte de Fidel Castro se ha propagado como la pólvora en Internet.

La red social Twitter se ha inundado esta madrugada, y en cuestión de minutos, de mensajes con el hagstag #fidelcastro (que ha llegado a ser trending topic en España y en el mundo) y un solo asunto: el posible fallecimiento del longevo líder comunista cubano.

La mayoría de mensajes en Twitter expresaban incredulidad, pero algunos citaban fuentes de Cuba Press, desde donde habría partido la confirmación extraoficial de la noticia. 20minutos. es se ha puesto en contacto con este medio, sito en Miami, que ha desmentido que supieran nada sobre el fallecimiento de Castro.

Al mismo tiempo, al menos dos fuentes diferentes en la propia isla han confirmado a este periódico que nada se sabe de la muerte del dictador.

Da la casualidad que la propagación del rumor de su muerte coincide con el 50 aniversario de la pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó al máximo líder cubano, allá por los años sesenta. Y, todo, a escasos meses del viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Propagación de virus

Noticas como ésta podrían haber sido creadas para la propagación de virus, según el sitio web Naked Security, que ya en agosto alertaba sobre un email con el asunto “murió fidel castro”, creado con este fin. Este email provenía, supuestamente, de un canal de notícias chileno.

También ha alertado de otros ataques similares, que propagaban noticias sobre la muerte de Hugo Chávez o de Gadafi, si bien se trató siempre de emails, no específicamente de rumores en redes sociales.

20minutos.es

About these ads

Single Post Navigation

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: