AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

#Nolesvotes… ¡vótate a ti mism@!


#Nolesvotes… ¡vótate a ti mism@!

Por 

digital2

Publicado: 16/02/2011Publicado en: D3, Política del Reino, Políticas Municipales, Tecnología y política

#Nolesvotes… ¡vótate a ti mism@!

El movimiento ciudadano #nolesvotes, puesto en marcha como reacción contra la aprobación de la conocida como Ley Sinde, en contra de la opinión de buena parte de los ciudadanos españoles, es una gran noticia.

No obstante, parece absurdo limitarse a plantearlo por esta decisión concreta, cuando a diario los gobiernos y parlamentos deciden contra la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos, pervirtiendo la esencia de un sistema supuestamente democrático.

Efectivamente, esto no es Democracia. La Democracia significa que nosotros, el pueblo, dedicimos. Y que los representantes deben limitarse a trasmitir el mandato de sus votantes.

Por eso creemos que no se justifica la democracia parlamentaria representativa desde el momento en que tenemos Internet, una herramienta que permite comunicar a cada representante lo que los ciudadanos le ordenan que vote.

Si no gobiernan obedeciendo al pueblo, no es democracia.

Por eso nuestro deseo es que los cientos de miles de personas que se están uniendo por medio de Internet para rechazar el voto a los partidos que han apoyado esta ley, den un valiente paso más allá y se doten de un mecanismo político para presentarse a las elecciones.

Disponen de la tecnología para decidir entre todos y que nunca más les arrebaten la soberanía: ahora sólo necesitan una organización, vacía de programa, pero legalmente registrada para poder presentar candidatos que una vez introducida como un caballo de Troya en las instituciones, en el parlamento, en el ayuntamiento, en su junta autonómica… se limite a trasmitir lo que la gente vote por Internet sobre cada asunto.

Puede ser D3, el Partido de Internet o cualquier otra, eso es indistinto, mientras funcione sin programa y como mera correa de trasmisión de la voluntad de los ciudadanos expresada por medio de Internet, telefonía móvil y otros medios online y offline.

Es posible, es necesario.

Hagámoslo ya, mientras Internet aún mantiene resquicios de libertad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: