AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

La Banca siempre gana


La Banca siempre gana

Te lo cuenta Arsenio
10 DE MARZO DE 2011
COMENTARIOS 0

bancos

En España mantenemos un Gobierno socialista, para no ser exagerados dejémoslo en progresista.

Este gobierno ha ingresado a los bancos y cajas de ahorro entre los años 2008 y 2010 la mareante cifra de 230.000 millones de euros a modo de rescate bancario, esto supone el 20% del PIB y más del doble de lo que el Estado destina anualmente a las pensiones, o lo que es lo mismo, 5.000 euros hemos dado cada español a la banca. Como consecuencia se ha generado un déficit público extra para lo que ha sido necesario recortar sueldos, eliminar o recortar ayudas y prestaciones sociales, recortar las pensiones, etc, etc, etc.

Esta inyección de dinero público al conjunto de la banca puede hacer pensar que esta estaba al borde la quiebra; nada más lejos de la realidad, en el periodo 2004-2009 los beneficios de las entidades de crédito ascendieron a la bonita cantidad de 132.803 millones de euros.

Resumiendo, en un escenario de depresión económica y desempleo como la actual, se dedica más esfuerzo a rescatar a los culpables de la crisis que a proteger las víctimas. No hay que llamarlo crisis, hay que llamarlo estafa.

Si esto se hace bajo un gobierno progresista, no me quiero ni imaginar de lo que será capaz otro gobierno más liberal, menos social; claro que buena parte del trabajo sucio se lo van a encontrar hecho, lo que les beneficia inmericidamente.

rescate sociedad

Fuente: canalsolidario.org

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: