AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Movilización el 15 de mayo


La “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana” convoca a la movilización el 15 de mayo
Las revueltas del mundo árabe y otras que se están produciendo a nivel mundial están favoreciendo la proliferación de grupos de ciudadanos en Facebook
Matías Boadella | 9-3-2011 a las 0:19 | 1490 lecturas | 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/plataforma-coordinacion-grupos-pro-movilizacion-ciudadana-convoca-movi-2

Las revueltas del mundo árabe y otras que se están produciendo a nivel mundial están favoreciendo la proliferación de grupos de ciudadanos en Facebook que, ante la situación de crisis y el bipartidismo imperante en nuestro país, defienden la movilización masiva con el objetivo de denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema político y económico y exigir una democracia “real” que garantice los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Sin embargo, la mayoría de estos grupos son pequeños y están divididos por cuestiones organizativas, rivalidades políticas históricas o simplemente porque es difícil pasar de la organización en Internet a la organización en la calle.

Para ello nace la “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, con el lema de su web “¡Democracia Real YA!“, con la que se pretende crear nuevos conceptos e ideas que permitan llegar a toda la ciudadanía para buscar lo que nos une y dejar a un lado las diferencias que nos impiden luchar juntos por un cambio.

En la citada plataforma colaboran diferentes grupos como la Asociación de DesempleadosADESORG, grupos de Facebook como “Tiremos la primera piedra” y blogs como “La barricada cierra la calle pero abre el camino“.

Por el momento han rechazado aceptar la colaboración, como organizaciones, de cualquier partido político o sindicato, por considerar que ello podría generar rechazo en parte de la ciudadanía y para evitar asímismo que la plataforma sea instrumentalizada electoralmente.

Han publicado un manifiesto donde se establecen los puntos acordados.

Este texto es editable por todos los miembros del grupo de manera participativa, para que pueda ser construido democráticamente y el texto pueda representar al conjunto.

En su versión 1.10, el manifiesto comienza con una presentación:

“Somos personas normales y corrientes.

Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo (…)

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores.

Unos creyentes, otros no.

Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos…

Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor.

Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros…

Por la indefensión del ciudadano de a pie.”

El Manifiesto denuncia la defensa que hace la “dictadura partitocrática” de los grandes poderes económicos y financieros, en referencia a la coincidencia de PP y PSOE en materia económica.

Se indica que se debe garantizar el derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, al libre desarrollo personal y “derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz”.

Consideran que estos derechos no están garantizados en la “actual democracia representativa” y abogan por ello por un cambio hacia un sistema donde gobierne “el pueblo”, una “democracia participativa”.

Así mismo, reivindican que pueda revocarse, a petición de la ciudadanía, a cualquier cargo público en cualquier momento mediante referéndum, incluido el Jefe de Estado.

Ya está fijada la fecha para una gran movilización el 15 mayo a las 18 horas, una semana antes de las elecciones municipales y autonómicas.

La plataforma llama a toda la ciudadanía a salir a la calle masivamente ese día, evitando el abuso de símbolos de partidos políticos que puedan perjudicar al espíritu unitario que se espera que tenga la convocatoria.


 Movilización 15 de mayo

Mensaje  Admin el Miér Mar 02, 2011 4:26 pm

Después de varios años de crisis y de inanidad absoluta de la clase política española, en los últimos meses, y al calor de internet, parece que finalmente están tomando forma multitud de movimientos organizados por ciudadanos con un punto básico en común: denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema económico y gubernamental y exigir una democracia real que efectivamente garantice los derechos y libertades de todos los españoles.

No obstante, y a pesar de que mucha gente ya tiene conciencia de la necesidad de movilizarse para defender sus derechos, hasta el momento la mayor parte de estas reivindicaciones acaban en manifestaciones o eventos que apenas tienen seguimiento, debido a factores como la desorganización, la resistencia a llevar las movilizaciones al desde internet al mundo real, la dispersión geográfica o el mero desconocimiento.

Para subsanar este acuciante problema y poder mostrar, al igual que en tantos otros países de nuestro entorno, el creciente descontento social, representantes y activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que se destacan Anonymous, ADESORG, Estado del Malestar, Ponte en Pie, Juventud en Acción o No les votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales.

La intención de esta acción común es despertar de forma simultánea y masiva la indignación de la gente, denunciando la penosa situación en la que los ciudadanos se encuentran debido a los severos abusos que están sufriendo por parte de los poderes políticos y económicos.

La fecha fijada para la movilización es el 15 de mayo, y el lema bajo el que será convocada “Democracia real YA. Somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Todos los datos relativos a la misma serán difundidos a través de la web de la plataforma, www.democraciarealya.es, que empezará a estar operativa en los próximos días.

Admin
Admin
Mensajes: 41
Fecha de inscripción: 25/02/2011
Ver perfil de usuario http://ppsoe.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

 Re: Movilización 15 de mayo

Mensaje  Admin el Miér Mar 02, 2011 4:29 pm

El Manifiesto :

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

– Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

– Existen unos derechos básicos que deberían de estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la investigación, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

– El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental atenta contra todas estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

– La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe representar a éste. Sin embargo, la mayor parte de la clase política no escucha al pueblo, le falta al respeto y se ha convertido en una carga para el conjunto de los ciudadanos. Su función debería ser la de llevar nuestra voz a las instituciones y procurar el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos.

– El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

– La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

– Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

– Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

– Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.


Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: