AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

¿Por qué los Estados Unidos no arman a los rebeldes de Libia?


Otro factor que limita los Estados Unidos y sus aliados es la naturaleza desorganizada de la rebelión de Libia. Los grupos rebeldes están fragmentados y desorganizados, sus objetivos no son claros, y su liderazgo es incierta.

Q + A: ¿Por qué los Estados Unidos no arman a los rebeldes de Libia?

Por Hosenball Marcos

WASHINGTON | Mar Mar 15, 2011 3:02 pm EDT ( Traduccion automática)

(Reuters) – Con las fuerzas líder libio Muammar Gaddafi de enrutamiento rebeldes en armas, los Estados Unidos se enfrenta a las llamadas al suministro de armas para endurecer la rebelión, pero hasta el momento ha sido reacio a hacerlo.

Aquí hay algunas preguntas y respuestas acerca de la posibilidad de armar a los rebeldes de Libia.

¿QUÉ TIPO DE ARMAS NO LOS REBELDES QUE?

Los rebeldes siguen teniendo acceso a un montón de armas saqueados de los arsenales del propio gobierno libio, EE.UU. y los funcionarios europeos de inteligencia. Algunas unidades del ejército reclutado en gran parte de Libia o se negó a luchar por Gadafi o desertó a los rebeldes, teniendo en sus brazos con ellos.

Los rebeldes tienen en su mayoría las armas pequeñas, pero el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos dice que ellos también tienen misiles tierra-aire, sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, ametralladoras pesadas y morteros, aunque la más sofisticada de las armas, los menos competentes que los rebeldes parecen estar en ponerla en funcionamiento.

Obama dice que Gaddafi DEBE IR, POR LO QUE POR QUÉ NO ES EL DAR LOS REBELDES

MÁS ARMAS?

Washington parece haber hecho el cálculo que dar armas a los rebeldes más, no ayudará a cambiar el rumbo de la guerra en su favor. EE.UU. jefe de inteligencia James Clapper causó revuelo la semana pasada cuando le dijo a una audiencia del Senado que las agencias de inteligencia de EE.UU. creen que las fuerzas de Gadafi están mejor equipados y entrenados y eventualmente prevalecerán contra los rebeldes.

funcionarios de EE.UU. dicen que el gobierno de Obama y los militares de EE.UU. se opone profundamente a enredo de los Estados Unidos en una tercera guerra en el Oriente Medio, cuando alrededor de 150.000 tropas de EE.UU. siguen en Irak y Afganistán.

la participación militar de EE.UU. en otro país musulmán también sería una bonanza de propaganda para Al Qaeda.

Públicamente, la Casa Blanca dice que armar a los rebeldes sigue siendo una posibilidad, aunque cada día que pasa trayendo fuerzas de Gaddafi más cerca del bastión rebelde del este de Bengasi esa opción parece estar más cerca de caer de la mesa.

A pesar de los llamamientos de algunos legisladores republicanos y demócratas, los comentaristas conservadores y otros, para los EE.UU. de intervenir militarmente, Obama está bajo presión para adoptar un paso que es potencialmente peligrosa y no tiene fines políticos para él.

¿Y los aliados de EE.UU. DAR LAS ARMAS rebeldes?

y europeos funcionarios de EE.UU. dicen que Arabia Saudita y otros estados del Golfo, como Qatar, que desprecian a Gadafi, había estado ansioso por ofrecer rebeldes libios con armas sofisticadas.

Pero los saudíes y sus vecinos se han convertido en distraídos por los conflictos dentro de sus propias fronteras. Arabia Saudita también envió 1.000 soldados a la isla de Bahrein para ayudar a la familia real sunita soportar las protestas de los chiítas descontentos.

 

“Yo soy de la opinión que no es una buena idea para dar armas y apoyo militar a las personas que no lo sé”, dijo el senador Jim Webb, un demócrata y ex secretario de la Marina de los EE.UU..

Este desorden ha agravado la preocupación de que los armamentos pesados ​​siempre a los rebeldes libios podrían caer en manos equivocadas.

Tras la invasión soviética de Afganistán, la CIA y los saudíes militantes afganos en secreto con armas sofisticadas, tales como anti-tanque y misiles anti-aéreos. Algunas de las facciones muyahidines afganos respaldados por Washington después transformado en los talibanes y Al Qaeda.

Incluso si los saudíes o los demás iban a decidir sobre el armado opositores Gaddafi, todavía habría problemas logísticos en el envío de armas pesadas a Libia y la enseñanza de los rebeldes entusiastas pero mal entrenado cómo usarlos.

(Información de Ross ColvinEric Walsh )

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “¿Por qué los Estados Unidos no arman a los rebeldes de Libia?

  1. A los gringos lo unico que les interesa es el petroleo de Libia, para ello han diseñado una campaña de desprestigio a los líderes que les venden a los Chinos y no a ellos.
    De allí las caricaturas deformativas de las figuras de Sadam.Gadafi y Chavez, esa es la primera parte del ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: