AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Libia: petróleo y Neocolonialismo sofisticado y camuflado por un siglo XXI sin memoria histórica

Libia: petróleo y Neocolonialismo sofisticado y camuflado por un siglo XXI sin memoria histórica

Flora Tristán.- La historia de Libia no es difícil de entender. Así se han contado todas las injerencias de Occidente-con Inglaterra y USA a la cabeza- a fin de apoderarse de las riquezas del Tercer Mundo. Ahora es buen tiempo para recordar:

Filipinas 1953-La CIA fabrica los resultados electorales de Filipinas poniendo a R. Magsaysay como presidente en 1953. USA realiza una guerra psicológica y de terror contra la población del país. La CIA y Lansdale reciben millones de dólares del gobieno de su país para estos fines.

Indonesia 1958-1965, el MI6 (Servicio Secreto de Inglaterra) trabaja como “mano en el guante con la CIA para asesinar o derrocar al presidente electo Sukarno”.Creando caos en el país logran(Inglaterra y USA) hacer subir al dictador Suharto.100.000 personas son ejecutadas por las directivas de los servicios secretos de Occidente. (MI6, 50 años de operaciones encubiertas, p. 718-19;S. Dorril).

Vietnam – 1 November 1955[A 1] to the fall of Saigon on 30 April 1975(Wikipedia) Guerra iniciada en secreto por la CIA (ya antes de esta fecha ) y apoyada por el MI6 a cambio de que USA -entre otras cosas- apoyara y financiara la caída de la libra esterlina.(MI6,p.716-18). George Brown revela el trato realizado entre ambos servicios de Inteligencia(p.716).En 1964 Harold Wilson y James Callagham negocian con los bancos de USA para recibir la ayuda estimada en 800 millones de libras. La ayuda clandestina de Inglaterra a la Guerra de Vietnam fue en entrega de armas, especialmente NAPALM, pero incluyó entrenamiento de soldados en tácticas de la guerra en la selva. El centro de apoyo del UK a USA estaba en HONG KONG y de allí salían las bombas de “500- pound” y el NAPALM(p.719).

Según datos en Wikipedia:Estimates of the number of Vietnamese soldiers and civilians killed vary from less than one million[27] to more than three million.[28] Some 200,000–300,000[15][16][17] Cambodians, 20,000–200,000[29][30][31][32][33][34] Laotians, and 58,220 U.S. servicemembers also died in the conflict.[A 2].

-Golpe de Estado en 1954 contra el presidente electo de Guatemala Jacobo Arbenz, orquestado por la CIA (The Cult,p.31).

Cuba 1960.Invasión fallida de la CIA a la Bahía de Cochinos-Cuba, 1960-61(The CIA and the Cult of Intelligence,p.28-29; V.Marchetti).

-Chile 1973. Golpe de Estado de la CIA contra el presidente electo, Salvador Allende (The Cult,p.14-20).

-Honduras 2009. Golpe de Estado contra el presidente electo Manuel Zelaya.

Los servicios secretos de USA e Inglaterra trabajan unidos para realizar a su antojo “Operaciones Encubiertas” – acciones paramilitares de intervención en terceros países– prohibidas por el derecho internacional . Los elegidos son aquellos gobiernos que se oponen a sus designios económicos o políticos.

Estos grupos armados irregulares operan de forma encubierta desestabilizando países y sociedades como jicieron con Sudan hace poco y actualmente con Libia.

Ha llegado la hora de exigir que se ponga término a esta situación para que se pueda aplicar el derecho internacional y unas elementales leyes de justicia. Esto fue lo que pidió M. Gaddafi en su discurso ante las Naciones Unidas en el 2009.

Sin embargo, las auto- proclamadas “democracias occidentales” que se jactan de su propia civilización, burlándose del “primitivismo” de los países del Tercer Mundo, no cumplen con las más mínimas nociones de justicia internacional, imponiendo al resto del mundo el régimen del Terror que les otorga la fuerza de sus bombas. Como bien lo dijo Gaddafi, la creación de las Naciones Unidas con un obsoleto Consejo de Seguridad, donde tienen poder de veto las potencias que poseen armamento nuclear, es un ridículo internacional y una burla gigante a la razón y la justicia. Es necesario trabajar para el despertar de una Nueva Era…

Guerra contra Libia estallará “en horas” tras voto en la ONU

[Por cortesía de la autora]

 

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s