AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

¡Únete a la Hora del Planeta!


¡Únete a la Hora del Planeta!

 

25/03/2011

Llega de nuevo la Hora del Planeta a la que les animo a sumarse. Mañana, sábado 26, a las 20:30 todo el que desee unirse a esta iniciativa apagará sus luces durante una hora.

Es la Hora del Planeta que empezó en 2007, en Sidney, donde más de dos millones de personas apagaron sus luces para reclamar acciones contra el cambio climático. Ya en 2010 han sido ciudadanos de 128 países, de todos los continentes, que se unieron a este gran apagón. 
Con ello se pretende demostrar el compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. En este sentido, se está aún muy lejos de conseguir un a acuerdo para la reducción de emisiones, suficientemente generoso, que garantice que no se supera el umbral del aumento de temperatura de 1,5 grados centígrados, tal y como prevé los Objetivos del Milenio.
WWF está intentando hacer operativo el Fondo Climático Verde, recientemente aprobado por los países que participaron en la Cumbre sobre el Clima, celebrada en Cancún. El acuerdo supone la creación de un fondo conjunto que, para el año 2020, debería alcanzar la cifra de 100.000 millones de dólares
Dicho fondo se destinaría  a la protección de los bosques tropicales,  al desarrollo de energías ecológicas, así como para la adaptación de los países en desarrollo a los impactos del cambio climático que son, por cierto, los que sufren de forma más dramática las consecuencias de la emisión de gases.
En España, la Federación de Municipios y Provincias se ha sumado a esta iniciativa y, junto al apagón, se ha programado muchos actividades conmemorativas. En el enlace encontrarán todas las actividades previstas en cada municipio.
Ojalá esta iniciativa sea secundada mañana por millones de personas, aunque aún sería mejor que esa idea de ahorro enregético y de uso racional y controlado fuera todos los días del año. El planeta lo agradecería y nosotros, sus habitantes aún más.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: