AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Apoyo la querella contra las agencias de calificación Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch


Apoyo la querella contra las agencias de calificación Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch

Acción promovida por Eugenio Pintado

Logs

Las agencias de calificación intentaron “alterar los precios de los mercados”, solo en beneficio propio y el de sus clientes.

Se ha publicado en la prensa que una decena de abogados llevará ante la Audiencia Nacional a Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch. Sostienen que su “conflicto de intereses” perjudicó al erario público y a los ahorradores

Estos abogados ultiman una querella criminal contra las grandes agencias de calificación por intentar, de forma reiterada, “alterar los precios en los mercados” en beneficio propio y de sus clientes con un grave perjuicio económico para el erario público y los pequeños ahorradores. La querella se presentará muy probablemente esta misma semana en la Audiencia Nacional, por la vía de la acusación popular y con el impulso de varias organizaciones, y trata de replicar en Europa iniciativas emprendidas en EEUU por la propia Fiscalía.

Todos los informes oficiales de radiografía de la crisis, incluyendo los recientes del Congreso de EEUU y del FMI, señalan el papel clave de las agencias de rating en el origen del crash, pese a lo cual nunca han tenido que rendir cuentas. Y ello pese a que las agencias de calificación y entre ellas, particularmente las tres grandes (Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, contra las que se dirige la querella criminal) otorgaron la máxima calificación a productos financieros basura. Posteriormente, por el contrario, degradaron las notas de la deuda pública, entre ellas la española, lo que ha contribuido a agravar los problemas financieros de muchos países y de sus empresas (Diario Público, 21.2.2011).

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Grupo de abogados que promueven la querella

Estimados señores:

Al sentirnos totalmente representados por ese grupo de abogados que van a promover una querella ante la Audiencia Nacional, por la vía de la acusación popular y dirigida contra las agencias de calificación Moody’s, Standard and Poor’s y Fitch, las firmas que acompañan este escrito, apoyan la iniciativa promovida por ustedes, con el deseo de que las mencionadas agencias sean juzgadas y condenadas a pagar por su actuación fraudulenta y especulativa, dirigida contra los intereses de la economía española en general y de los trabajadores y pequeños ahorradores en particular.

Atentamente,

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: