AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar


Pimco, el mayor tenedor de bonos del mundo, abandona la renta fija americana

La compañía de inversión en renta fija apuesta por posicionarse en corto en unos títulos que considera «artificialmente caros»

reuters / washington
Día 12/04/2011

Alerta ante la «grave» crisis fiscal de EE.UU.

Obama presentará este miércoles un nuevo paquete de recortes sociales

P. RODRÍGUEZ / CORRESPONSAL EN WASHINGTON
Día 12/04/2011

EEUU y sus socios en la sombra han puesto toda la carne en el asador.

El porvenir del mundo está sentenciado. El dólar está a punto de quebrar al igual que el sistema financiero americano y el gobierno de Obama ha decidido que tan solo puede sobrevivir dentro del kaos.

Nos esperan años tortuosos en el que los últimos coletazos del imperio americano harán temblar la economía y el orden mundial.

América morirá matando antes que perder un ápice de su supremacía mundial. Ha puesto tada la carne en el asador con un desarrollo armamentístico que ahoga sus finanzas y como a un clavo ardiendo se agarrará si ve hundirse su imperio.

El atentado de las torres gemelas fué una cortina de humo para tapar la crisis que se nos avecinaba. No fué casual que ocurriera en el mismo corazón del centro financiero de Manhattan.

El motivo de la crisis neoliberal no es otro que el que estamos viendo. Dejar a Europa sin voz ni voto en el panorama mundial. La aparición del euro ha sido un reto demasiado grande para el dólar ya que ha contribuido a que muchos países se replaeneteen su posición con respecto a éste.

Si EEUU perdiera su condición de patrón moneda y refugio de las demás monedas se hundiría como un castillo de naipes. Todo el crecimiento de la economía americana ha estado siempre muy vinculada a grandes emisiones de deuda que se cambiaban en el mercado por dólares. Si por un casual. El dólar cae. Cae con él todo EEUU.

De un tiempo a esta parte, con la aparición del euro. Muchas transacciones económicas internacionales estaban empezando a realizarse en euros. Alemania no ha sabido defender el estado de bienestar de sus socios merdionales. Pero bien es verdad que la ausrteridad alemana y su oposición a crear alegremente moneda, hacen del euro la moneda actual con mas fortaleza.

La única forma que tiene de sobrevivir el dólar en estas nuevas condiciones de competitividad es tratando de debilitar al euro o en el mejor de los casos hacerlo desaparecer. Para ello cuento con el poder en la sombra de eso que llamamos especuladores financieros. Los cuales manejan las agencias de calificación y los mercados.

El ataque que durante estos años han recibido la deuda de los estados más débiles de la UE no es mas que por erosionar la fortaleza del Euro.

Los datos macroeconómicos de estas economías, incluso la de Grecia que era el país que estaba peor, estaban a la altura de las que tienen EEUU e Inglaterra.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: