AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Anonymous ataca a la gran banca en protesta contra la Ley Hipotecaria


Anonymous ataca a la gran banca en protesta contra la Ley Hipotecaria

13:33h | R.Ugalde/Ana P. Alarcos

El famoso grupo de activistas ha decidido pasar a la acción y ha lanzado una campaña contra lo que considera abusos de las entidades financieras. BBVA ha sido la primera entidad afectada, pero Santander, La Caixa y Bankia también están en el centro de la diana.

[ 26] No me parece a mi que los bancos sean culpables directos de una ley …

Anonymous ha decidido pasar a la acción y ha lanzado una campaña contra lo que considera abusos de las entidades financieras.

La página web de BBVA ha sido la primera entidad afectada, y varios clientes se están quejando, a través de la red, de problemas para poder operar. Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque Santander, La Caixa y Bankia también están en el centro de la diana.

La famosa red de activistas está moviéndose a través de Twitter y Youtube, para dar a conocer la operativa que han bautizado como Operación Hipoteca.

A través de un vídeo, el grupo denuncia no sólo los abusos de la banca, sino también las ayudas que los políticos están dando al sector financiero a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); las prebendas de los eurodiputados y los contratos millonarios de ex políticos, como los firmados por José María Aznar y Felipe González.

Todos estos escándalos les han llevado a advertir, a través de la red, que van a empezar a tomar medidas. “Somos Anonymus. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Esperadnos”, reza al final del comunicado que están moviendo en la red.

Éste puede leerse en la página web de anonymous en España, en la que aparece también unacampaña dirigida directamente contra las cuatro mayores entidades financieras del país: BBVA, Santander, La Caixa y Bankia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: