AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Corrupción, Sinde y ACTA: la hora de responder


Corrupción, Sinde y ACTA: la hora de responder

 
Fueron los cables de WikiLeaks sobre la corrupción del poder lo que acabó con la paciencia de los jóvenes (de todas las edades) que en Túnez se alzaron contra la dictadura.
La primera ficha de un dominó que se sigue moviendo y más que se moverá cuando nuevas e impactantes revelaciones sobre la indecencia del poder financiero, político y militar se den a conocer.

Corrupción, privilegios injustos y ausencia de libertades limitan las oportunidades vitales de una generación que se ha levantado con las armas de la red para defender su futuro. Es la primera revolución global. Más democracia, transparencia y libertad.

También se pide eso en España aunque los lobbistas que tienen mucho que explicar acusen a los internautas de de ser unos golfos o cualquier otra lindeza para asustar al personal e intentar desacreditar el retrato que de ellos hacen los ciudadanos libres de la red.
Como quieren asustar desde el bunker de la seguridad con los peligros de la red para cercenar nuestra libertad y nuestro medio de comunicación que es Internet.
Afortunadamente en Europa podemos votar y limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment liberticida en el que se confunden los intereses de la industria del monopolio de la propiedad intelectual y los halcones o buitres de la seguridad global.
Limitar el poder de los partidos que sirven a ese lobby o establishment es la revolución pacífica y posible que en Alemania ya es casi una realidad.
Un hecho histórico que los medios tradicionales, propagandísticos diría Julian Assange, prefieren no destacar no se vaya la gente de otras latitudes a animar y se decanten poropciones ajenas a la corrupción y que quieren preservar el medio de comunicación de la gente que es Internet.
El medio de comunicación de la gente que nada tiene que ver con los medios conocidos. Estos últimos convertidos ya en meras extensiones de las estrategias de uno u otro partido bipartidista.
Sea Convergencia i Unió o PSC en Cataluña, sea PP o PSOE en el resto de España. Dicho sea con ánimo de señalar y denunciar la dimisión del cuarto poder.
Asunto tan grave y perjudicial para la democracia como la inexistente división de poderes. Factor crucial del que apenas se debate en los medios tradicionales.
Más estéril es el debate sobre si es peor el PP del ACTA o el PSOE de la SGAE. Su apoyo a la Ley Sinde del embajador de los EE.UU los hace iguales. Sin olvidarnos del “tercer partido” bisagra que en España mientras los ciudadanos quieran será Convergencia i Unió.
Frente a lo que hay y ya conocemos quedan diversas opciones plurales que se han opuesto a la Ley Sinde, ACTA y los abusos de la SGAE.
El voto útil de los ciudadanos digitales que ensayarán el 22-M su particular revolución como aperitivo de las generales que pronto llegarán.
Si el bipartidismo sale reforzado se acentuará la presión legislativa contra la libertad en la red.
Aunque todo parece indicar que los primeros brotes verdes van a aparecer como señal del deseo de cambiar el viejo mapa político dominado por la corrupción y los partidos que votaron a favor de la Ley Sinde de Rajoy que impuso el fontanero de Bush en España.
Fuente: nacionred.com
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: