AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros


Pacto del Euro, al dictado de los licántropos financieros

nuevatribuna.es | Actualizado 08 Mayo 2011 – 12:46 h.

Las políticas económicas recogidas en el Pacto del Euro, tienen sospechosas coincidencias con las recomendadas por los grandes “gurús” de las Private Equity, Hedge Founds, y otros licántropos financieros que siguen depredando la vida económica y social.

Algunos las han llamado: maquinas de destrucción masiva(W.Buffet,), otros, con un discurso políticamente correcto y respetuoso con las elites financieras, prefieren referirse a ellas con un genérico “sociedades de inversión” (Julio Segura, presidente de la CNMV, su supervisor en España).

Según el portavoz de las sociedades de inversión en España, Sr.Carlos Mallo, hasta hace unos meses gran representante europeo de los “licántropos financieros”, la política económica que le conviene a España es:

1). Solucionar la reforma del sistema bancario;

2). Reducir el riesgo soberano,

y 3): Un nuevo marco laboral que desligue la inflación de los salarios” (Expansión,7.4.2011).

Un listado que casi coincide con las impuestas por el Pacto del Euro. Si J.M.Keynes, y contemporáneos, levantasen la cabeza, pensaría que la sociedad, de mano de sus políticos, y plutocratas, ha realizado un viaje al pasado, abrazando políticas económicas, discursos propios del siglo XIX.

El Pacto del Euro, provocará que se materialice el peor de los escenarios, que el propio FMI, alertaba, antes de los ajustes de Mayo del 2010:

No obstante, el Fondo contempla que se pueda producir un escenario peor, que España pueda entrar en una segunda recesión.

Esta hipotética coyuntura provocará que el desempleo llegue al 24,5% en 2011 y que el precio de la vivienda caiga un 15% en 2010”. (20-04-2010, José Viñals, Dtor.Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales.FMI).

El Pacto –¿Entre el Deutsche Bank y Sarkozy/Merkel?- del Euro, se esconde detrás de un “fondo de rescate”, que en palabras, escasamente difundidas, del presidente de la CNMV, no servirá para nada:”las medidas de lucha contra la especulación de los mercados articuladas por los gobiernos, como el plan de la UE dotado con 750.00 millones de euros para defender a la moneda única “suelen ser inútiles” y transmiten mensajes exagerados”,(EP,25.5.2010).

Ante lo que esta ocurriendo, cuesta mucho no compartir la opinión de dos atentas profesoras de economía, que consideran que las conductas desencadenantes de la actual crisis, son “crímenes económicos contra la humanidad”, y denuncian, para las mentes con falsa conciencia científica, que “Culpar a los mercados es quedarse en la superficie del problema.

Hay responsables, y son personas e instituciones concretas: son quienes defendieron la regulación a medida de sus intereses, son los ejecutivos y empresas que se beneficiaron y benefician de estos acontecimientos, son aquellos que teniendo la posibilidad de reducir e impedir estas tropelías, no hacen nada para impedirlo”.

Quedarse en la denuncia abstracta y genérica de los mercados, es equivalente a no haber culpabilizado a los que cometieron el genocidio nazi, porque la culpa era de las ideas que circulaban entonces.

Políticas que son acogidas con fervor científico, por los hooligans al servicio del gran capital.

Los MA.F.Ordoñez, G.Dehesa, C.Solchaga, JM Campa, y hasta 100 más de FEDEA, prefieren llamarlas, siempre tan políticamente correctos, consolidaciones fiscales expansivas, en lugar de devaluaciones salariales, sociales y públicas de la mayoría de la población, a favor de los licántropos financieros, que siguen libres, a pesar de la directiva aprobada en la UE, en noviembre del 2010, que comentaremos en otra ocasión.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: