AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Bancos que especulan con los alimentos

Publicado por Miguel Jara el 28 de mayo de 2011

Les habrá llegado por correo electrónico una convocatoria del movimiento 15M animando a que saquen el próximo lunes día 30 de mayo de su banco convencional 155 euros en señal de protesta por la crisis de las que son directos responsables. Resulta que Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. Ese curioso nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar. Organziaciones como Veterinarios sin Fronteras,Mundubat y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) han montado una campaña de denuncia de estas prácticas pues consideran que  herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento desmesurado del precio de los alimentos -ayer publicábamos una foto imprescindible al respecto-, un incremento que empuja al hambre y a la pobreza a los sectores más vulnerables de la sociedades.

Los precios mundiales de los alimentos están por las nubes. La especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas. Con la comida no se juega, no se especula con ella, la alimentación es un derecho humano y debemos exigir que los mercados financieros no coticen con ese derecho como si de juguete se tratara para el lucro desmesurado de unos y el empobrecimiento de la mayoría.

Como dice mi amigo Pedro López, nuestros afamados finacieros están que se salen. Después de habernos metido en el berenjenal en el que estamos no paran de crear nuevas respuestas imaginativas para seguir forrándose. Depósito 100% natural, natural que te mueras cuando no puedes pagar la comida.

Yo no sé si ya han hecho el cálculo de cuantos muertos hacen falta para que te salga a cuenta, pero seguro que se superan todas las expectativas. Negocio seguro.

Si quieren pueden firmar esta campaña.

Etiquetas: 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Bancos que especulan con los alimentos

  1. Gosen en dijo:

    No hay solucion para este mundo, el barco se hunde, se haga lo que se haga no tendrá exito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s