AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Es la economía, no la política por Ignacio Escolar


jun13

Es la economía, no la política

Tag: Estrategias oblicuas — Ignacio Escolar @ 6:06 am

«  |

El sentido de la oportunidad de José Bono al proponer justo ahora que el jueves sea día festivo en la agenda del Congreso –que con un pleno el martes por la tarde y otro el miércoles por la mañana ya van sobrados– da otra medida más de la distancia que separa a algunos políticos de la calle.

Sí, sé que el trabajo de los diputados no consiste sólo en sentarse en el escaño y dar al botón de su voto, según mande su jefe de grupo parlamentario. Sí, sé también que la mayoría de los diputados se ganan su sueldo, y también que no están especialmente bien pagados.

Pero que la respuesta del Congreso de los Diputados a esa amplísima mayoría social (entre el 66% y el 80%, según distintas encuestas) que apoya a los indignados sea una reducción de jornada, sólo permite pensar en una extrema torpeza que, de tan exagerada, hasta parece intencionada.

Mirándolo de otro modo, se podría decir que los políticos están cumpliendo muy bien con un papel: ser el pararrayos de todas las iras sociales y dejar que los verdaderos responsables –el poder económico– se libren de toda crítica. Seamos serios: es importante el debate sobre los coches oficiales o sobre los imputados en las listas.

Pero los verdaderos problemas de España tienen su raíz en el poder de las oligarquías empresariales, no en los políticos. El drama español es que la exitosa democracia en estas tres décadas ha sido incapaz de reducir las desigualdades sociales que, con la crisis, se han afilado aún más y han mandado hasta el abismo de la exclusión social a todas esas familias que pierden primero el trabajo y después la casa.

Hay que pelear por una política más digna, por supuesto que sí. .

Pero la verdadera revolución está en el modelo fiscal

y no en las listas abiertas.

FUENTE ESCOLAR

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Es la economía, no la política por Ignacio Escolar

  1. Antonio Garcia en dijo:

    Estoy completamente de acuerdo y es más sobre esto estoy reflexionando mucho, pues creo que los políticos lo que están haciendo es crear cortinas de humo para que no nos demos cuenta donde está el verdadero problema .El gran poder de los grandes capitalistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: