AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Los talibanes de los Estados Unidos


Los talibanes de los Estados Unidos
Un rápido crecimiento de la derecha político-religiosa la presencia de los planes para implementar un fin de los tiempos, la teocracia cristiana en los EE.UU..
Paul Rosenberg   Última modificación: 28 de julio 2011
Traducción automática

2.012 aspirante a la presidencia, el gobernador de Texas Rick Perry (izquierda), será el anfitrión de una reunión de oración llamada “La Respuesta” el 6 de agosto con muchos patrocinadores de la Nueva Apostólica Reforma [Gallo / Getty]

Antes del 9 / 11, el gobierno talibán en Afganistán no se registró no era muy tomado en cuenta por los medios de comunicación estadounidenses, con una notable excepción: cuando se volaron las dos imágenes colosales de Buda en Bamiyán provincia a principios de 2001. Pero la destrucción de los artefactos atesorados no se limita sólo a los talibanes.

Hay una derecha político-religioso centrado en la presencia de los EE.UU., pero con un alcance global, con la participación en prácticas similares, la destrucción de artefactos religiosos y culturales como un aspecto clave de su ideología de la “guerra espiritual a nivel estratégico” (SLSW).

Hasta hace poco tiempo un movimiento marginal evangélica, advirtió que como una desviación, una “guerra espiritual” se está posicionando rápidamente en la corriente principal derecho político de Estados Unidos. Es más que hora de los periodistas políticos para comenzar a cubrir lo que este movimiento está haciendo.

A modo de ejemplo, los líderes han jactado en línea acerca de la destrucción de artefactos religiosos nativos americanos, que su ideología torcida de alguna manera ve como un acto de liberación, la promoción de la “reconciliación” entre los grupos alejados de las personas.

Los críticos, sin embargo, lo ven como un reflejo de una mentalidad eliminacionista, mientras que los evangélicos conservadores tradicionales han denunciado la ideología como anti-bíblica. Algunos incluso afirman que es en realidad una forma de práctica pagana vestidos con ropa cristiana, según los artefactos, un poder espiritual que la misma Biblia niega.

El objetivo final es reemplazar a la democracia secular, tanto en América como en todo el mundo, con una teocracia cristiana, una ideología conocida como “dominionismo”.

El supuesto objetivo es “purificar” el mundo para la venida de Cristo – de nuevo, muy similar a lo que los talibanes creen, sino también de manera significativa en desacuerdo con la más común, desde hace mucho tiempo las creencias cristianas acerca de los “últimos tiempos”, así como la naturaleza y propósito de la oración, y las funciones del poder humano y divino.

Esta descripción puede parecer absolutamente fantástico, pero la evidencia abundante de que se oculta a la vista, esparcidas a través de Internet, en libros, en YouTube, y seguidos por una pequeña comunidad de investigadores en sitios como Talk2Action.org y RightWingWatch.org , como así como por la crítica evangélica. La pregunta es: ¿Cuándo medios de comunicación de Estados Unidos a ponerse al día?

La historia se perdió en la campaña de 2008

Conocida como la Nueva Reforma Apostólica (NAR), un término acuñado por su padrino intelectual, C Peter Wagner, este movimiento surgido en la campaña de 2008, con el vídeo de uno de sus profesionales más destacados, de Kenia cazador de brujas Thomas Muthee, unción de Sarah Palin – pero los medios de comunicación en gran parte se perdió la historia real de un número de cuenta.

Por lo general, no se dio cuenta de que Muthee fue parte de un movimiento con sede en Occidente, de hecho, protagonizó el primer “Transformaciones” de vídeo, una serie de pseudo-documental avanza SLSW, anunciado como de haber sido vista por 200 millones de personas en 70 idiomas.

Los medios de comunicación también se pasa por alto una clara evidencia de que Palin era parte de un grupo de Alaska implicados en SLSW, que se remonta a cuando tenía sólo 24 años de edad. Más fundamentalmente, los medios de comunicación no se dio cuenta de la naturaleza radical de la NAR, y antes de su salida de la práctica evangélica. Esto es tan nuevo que muchos expertos académicos no han alcanzado a él.

Además, muchos de los medios de comunicación basado en una revista Carisma de orientación – una publicación muy alineado con la NAR. Agregue esto a nerviosismo general, los medios de comunicación cuando fue acusado de parcialidad por Palin y sus partidarios, y el resultado fue una tormenta perfecta de la supresión de la historia, muchos de ellos al parecer bastante razonable.

Una rara excepción, que no se produjo hasta muy tarde en la campaña, fue en octubre Laurie Goodstein de 24 plantas en el New York Times, “YouTube Vídeos llaman la atención a la fe de Palin”, que hizo hablar de la guerra espiritual y la participación de Palin, pero rozó apenas en contra la agenda subyacente de dominionismo y sus consecuencias más preocupantes.

La historia esta vez

http://translate.googleusercontent.com/AJEPlayer/player-licensed-viral.swf
Dentro de los EE.UU. – el cristianismo en EE.UU. la política

Este ciclo electoral, los medios de comunicación tendrá otra oportunidad para conseguir la historia correcta. La NAR ha hecho grandes progresos desde el año 2008, y ya, las cifras de NAR están profundamente involucrados en la organización de la reunión el gobernador de Texas Rick Perry agosto oración 6, “La Respuesta”.

El 12 de julio, Rachel Maddow de MSNBC hizo un segmento destacando algunas de sus afirmaciones más extravagantes de una serie de clips de vídeo.

Entre ellos Wagner dijo que la bolsa japonesa se derrumbó debido a que el emperador tuvo relaciones sexuales con un demonio (la diosa del sol), otra importante figura NAR, John Benefiel, llamando a la Estatua de la Libertad “, un ídolo demoníaco”, y una tercera figura, Mike Bickle , llamando a Oprah Winfrey “, un precursor del movimiento de Harlot”, o, como Maddow decirlo, un “precursor del anticristo”.

Pero estos no son sólo una colección aleatoria de extrañas demandas. Como investigadora Rachel Tabachnick – que ha sido el estudio de NAR desde 2008 -, escribió al día siguiente: “Estos videos deben recibir una exposición mucho más nacional, sino que deben considerarse en el contexto de los movimientos que representan.”

No derecha religiosa de su padre

Que abarca una variedad de organizaciones y redes de grupos de activistas, la NAR no es sólo preocupado por los problemas particulares, tales como el derecho al aborto o gay, o incluso sobre los llamados “valores”, que es la impresión de que incluso Goodstein 2008 historia izquierda con los lectores .

Por el contrario, la NAR se ha comprometido a reemplazar la democracia con una dictadura religiosa, que lo ve como un preludio necesario para el regreso de Cristo a la tierra.

En consecuencia, la NAR es también abiertamente dedicado a destruir a los grupos religiosos y culturales que no comparten sus creencias – incluyendo incluso a otros en la derecha cristiana.

Ellos denuncian abiertamente el mormonismo y el catolicismo romano como demoníaco, pero al final todas las denominaciones protestantes son vistos como obstáculos para la creación de un establecimiento unificada religiosa que debería a su vez el control de toda la sociedad, totalmente reemplazar la democracia secular de Estados Unidos, y “provocar o generar su propia versión de un gobierno mundial “.

Esto es expresado en forma explícita en términos de lo que se conoce como el “Mandato Siete Montañas”, que busca establecer el dominio cristiano en siete configuración de la cultura, las esferas de la actividad: empresas, gobierno, medios de comunicación de la familia, las artes y el entretenimiento, la educación, y la religión. En una de varias visitas a la iglesia Muthee de Sarah Palin en Wasilla, habló durante unos diez minutos sobre el mandato de siete montañas.

La NAR no la iglesia, de carácter laico apostólica / profética es la clave de su reciente y rápido crecimiento y su relativa invisibilidad de los extranjeros, pero también se aparta significativamente de las tradicionales enseñanzas de las Escrituras desde hace mucho tiempo querida por los evangélicos, al igual que muchas de sus enseñanzas.

De hecho, en agosto de 2000, las Asambleas de Dios, denominación pentecostal más grande de Estados Unidos, aprobó una declaración advirtiendo contra una serie de tendencias, bajo el título “Enseñanzas Deviant Rechazado”, incluyendo pero no limitado a, algunos elementos importantes que participan en la NAR. Sin embargo, Tabachnick me informó que “por desgracia, muchas de las Asambleas de Dios han cambiado de opinión en este y abrazó la NAR”.

Sin embargo, muchos no han cambiado, y las advertencias todavía sirven para poner de relieve cómo el desarrollo de esta última no es la misma derecha religiosa como en los días de tu padre.

Una tendencia se advirtió en contra de sí mismo dominionismo, que el documento denominado “el triunfalismo no bíblico”. También advirtió que “la enseñanza problemática que hoy en día las oficinas de los apóstoles y los profetas deben regir ministerio de la iglesia en todos los niveles”, y contra la “excesiva fijación sobre Satanás y los espíritus demoníacos”. Estos son los principales aspectos de la teología de la NAR, como es el concepto de “maldiciones generacionales”, que el documento también advierte en contra.

En resumen, la NAR, puede estar ganando mucho terreno a la derecha religiosa, pero al hacerlo, es profundamente socavar una serie de enseñanzas bíblicas que la gran mayoría de los evangélicos han firmemente aferrado a hasta hace muy poco. Esto es, de hecho, no la derecha religiosa de su padre. Podría decirse que es la destrucción de la derecha religiosa de su padre.

La guerra espiritual a nivel estratégico: Un mito? Una herejía? O peor?

Debido a la meta de obtener el dominio sobre toda la sociedad, la guerra espiritual para expulsar a los demonios que supuestamente están en el camino de este objetivo juega un papel central en el pensamiento de la NAR. Hay tres niveles de la guerra espiritual, como Talk2action.org explica en su glosario de términos NAR:

La guerra a nivel del suelo espiritual es la expulsión de demonios de las personas. La guerra oculta en el nivel espiritual es una confrontación con los demonios que operan a través de la brujería y filosofías esotéricas (ejemplos son la masonería y el budismo tibetano).

Nivel estratégico la guerra espiritual es el más alto nivel, que trata de la confrontación de los principados territoriales que ejercen control sobre comunidades enteras, grupos étnicos, religiones y naciones.

Si bien hay muchos críticos evangélicos de la guerra espiritual y la NAR, y una gran cantidad de material en línea, el obispo Michael Reid – que tiene tres grados de la Universidad Oral Roberts, incluyendo un doctorado honorario de la Divinidad – literalmente escribió el libro sobre el tema.

A pesar de que desde que tuvo su propio escándalo de sexo gay – al igual que desde hace mucho tiempo estrecho colaborador de Wagner, Ted Haggard – su libro de 2002, la Guerra de nivel estratégico espiritual: una mitología moderna sigue siendo una devastadora basada en la Biblia la crítica, en la que escribe, en relación con SLSW? :

“No hay fundamento en el Antiguo Testamento para esta práctica, ni ninguna indicación de que el diablo tiene poder intrínseco o autoridad. Única arma de Satanás es el engaño y su único ámbito de influencia de lo que Dios permite para sus propósitos eternos propia.

“En el Nuevo Testamento, el panorama es similar, no hay evidencia que sugiera que los cristianos están llamados a participar en un conflicto permanente con las fuerzas espirituales en el reino cósmico La Escritura es muy clara en su enseñanza de que Cristo venció a Satanás por completo. en el Calvario y los cristianos que han sido liberados de su poder. ”

Reid considera que esta ideología bíblica usurpando el papel de Dios y la elevación de los simples mortales a un lugar más alto – precisamente el tipo de cosa que los principales defensores de la NAR laicos acusan de hacer:

“El foco de la SLSW es ​​el diablo y sus huestes demoníacas … El hombre se ha convertido en el eje de la redención, sosteniendo el equilibrio de poder entre Dios y el diablo en la batalla por las almas de los hombres, y el mismo Evangelio impotente sin el trabajo preliminar de la destrucción de fortalezas demoníacas … Estos son asuntos serios que ponen en cuestión las bases mismas de la fe cristiana. ”

“La Gran Ramera es preparar a las naciones para recibir al anticristo. La Gran Ramera será una religión de la afirmación, la tolerancia, no hay absolutos, un movimiento de justicia falsos … Creo que uno de los pastores principales, como un precursor del movimiento de Harlot es Oprah. “ Mike Bickle, NAR

En resumen, SLSW implícitamente sobre el ego de los “guerreros espirituales”, en lugar de la humildad cristiana.

Reid también sugiere que en repetidas ocasiones SLSW es ​​en realidad pagan en origen, y por lo tanto una forma de sincretismo, de la misma clase de mezcla entre el cristianismo y las religiones paganas anteriores que los literalistas bíblicos de todas las franjas aborrecen. Por ejemplo:

“Hesselgrave señala a la analogía entre la guerra de la oración y la oración típica de la India y el paganismo europeo con su interpretación dualista de la eterna coexistencia del bien y del mal. Este último es visto como un medio para controlar a los dioses, pero, en contraste , la oración en el pensamiento bíblico es “sumisión” a Dios “.

La idea de que la guerra espiritual que se practica por la NAR en sí es una práctica pagana, tal vez incluso una forma de lucha o demoníaca que eleva al hombre por encima de Dios se percibe ejemplos de lo que los psicólogos llaman “proyección”, un mecanismo de defensa del ego.

Pero mucho antes de que hubiera psicólogos, la Biblia intervino, Mateo 7:5: “Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. ” Pasamos ahora a otro ejemplo.

Oprah y el Anticristo – Un caso de proyección?

El 12 de julio, Rachel Maddow comenzó el tramo mencionado anteriormente con un video de NAR pez gordo, Mike Bickle, en la que dijo:

“La Gran Ramera es preparar a las naciones para recibir al anticristo. La Gran Ramera será una religión de la afirmación, la tolerancia, no hay absolutos, un movimiento de justicia falsificados. Se alimentarán los pobres, tienen proyectos de ayuda humanitaria, inspirar los actos de compasión por todos los razones equivocadas. No lo sé … Creo que uno de los pastores principales, como un precursor del movimiento de Harlot es Oprah. ”

Aunque Maddow, naturalmente, se centró en la afirmación de que Oprah era de algún modo un precursor del anticristo, el que es posiblemente aún más interesante que Bickle con tanta precisión – si inadvertidamente – describe una de sus propias prácticas favoritas de la NAR, lo que llama la “reconciliación” entre los grupos que se han alejado el uno del otro, ya sean étnicas, raciales o nacionalistas. Estos a menudo, pero no siempre, implica la destrucción de artefactos religiosos / culturales y se supone que para levantar la llamada “maldición generacional”.

Un ejemplo de ello giró en torno a la gobernadora de Kansas Sam Brownback, un antiguo senador de los EE.UU..

“Brownback ha participado en eventos de” reconciliación “NAR desde 2003, y posteriormente presentó resoluciones del Senado pidiendo disculpas a los nativos americanos”, escribió en Tabachnick Talk2Action.org el año pasado.”Estas ceremonias de reconciliación, no sobre el pluralismo, sino de hacer proselitismo -. Por tanto la creencia evangélica carismática y la política de derechas”

Finalmente, uno tal resolución fue incorporado a la legislación. En el otro lado, una serie de líderes nativos americanos NAR participaron en la destrucción ritual de objetos para representar dijo dioses falsos. Dada la historia secular de las muchas maneras en que la cultura indígena americana ha sido destruida por la América blanca, que es nada menos que absurdo pretender que la “reconciliación” puede ser provocada por actos de destrucción cultural.Sin embargo, eso es precisamente lo que las prácticas de NAR.

Esto es, como mucho, para usar la palabra propia Bickle, una “falsificación” del movimiento.

Otro indicio de lo falso como la “reconciliación” se encuentra en tan sólo que representa a cada lado. En este ejemplo, que fue finalmente el gobierno de EE.UU. por un lado, y una red de religiosos odian a sí mismos los nativos americanos por el otro. Si eso parece un poco desequilibrada, es más típico que no.

Un patrón similar se puede encontrar en los rituales de reconciliación con los “Judios” que son los llamados “Judios mesiánicos” – lo que significa que son en realidad la práctica de cristianos nacidos de nuevo. Eso es un poco como una “reconciliación” entre los aficionados al fútbol italiano y brasileño, con los aficionados brasileños que desde la embajada de Italia en Brasilia.

En otro caso, la religión no era ni siquiera realmente un factor, como un pequeño ritual, la reconciliación privadas en Texas se realizó para llevar a la gente negro de nuevo al Partido Republicano. En su libro, reducción de la brecha racial y política: Cómo la política piadosa puede transformar una nación, Alice Peterson describe cómo Susan Weddington, entonces presidente del Partido Republicano de Texas, organizó el ritual.

Cuando llegó el momento, Peterson escribió, esperaba Weddington a pedir perdón por lo que los republicanos Blanca había hecho – que parece no tener idea de lo que podría haber sido. En cambio, Weddington pidió perdón por los republicanos Negro, que dejó el partido.

En ninguna parte de la cuenta de Peterson hay ningún indicio de que los negros se los demócratas cuando los demócratas renunciaron a su pasado racista en los derechos civiles de las luchas de los años 1950 y 1960, y los republicanos ansiosamente cortejado decenas de millones de demócratas blancos que huyeron de su partido como consecuencia de ello. En resumen, como la fantasía “reconciliación” no tiene nada que ver con la verdad espiritual, y todo que ver con las mentiras históricas.

Trabajo por hacer

Si todo esto parece un poco abrumador, eso es sólo porque lo es.

Si los medios de comunicación habían tomado una seria mirada crítica a las creencias religiosas de Palin y las prácticas en el año 2008, todo lo anterior y mucho más podría haber sido examinado y discutido en detalle en los últimos tres años. Tal como es, hay un montón de ponerse al día.

No hay duda de que los periodistas políticos de América a la altura – si ponen su mente a ella. La única pregunta es, ¿lo hacen? ¿Se atreve a considerar seriamente la evidencia de un movimiento de estilo talibán en la derecha cristiana de América, tratando de imponer su propia forma de “Dios” del gobierno en lugar de la democracia secular establecido más de 200 años?

Los periodistas podrían comenzar a responder a esa pregunta, a una mirada larga y dura en las cifras NAR respaldar caso, Rick Perry, de la oración el 6 de agosto. Esperemos que lo hacen.

Paul Rosenberg es el mayor editor de noticias longitudes al azar, un boletín de noticias alternativas quincenal de la comunidad.

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no representan necesariamente la política editorial de Al Jazeera.

 FUENTE Al Jazeera
Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Los talibanes de los Estados Unidos

  1. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS 1 AGOSTO 2011 « cibernoticias EXPRESS

  2. Pingback: Las #noticias del 2 Agosto en TWITTER « AQUI hay MANDANGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: