AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Meta acuerdo de Anonymous


Meta acuerdo de Anonymous

Traducción de la entrada The Anonymous Meta-Agreement,
el lunes 20 de junio a las 20h31
en What Is The Plan.

¿En qué nos podemos poner todos de acuerdo? ¿Qué es lo que tenemos en común?

Me arriesgaría a decir que es Anonymous en sí mismo. Toda nuestra cultura y nuestra filosofía viene de esa palabra.

Entonces, si debemos ponernos de acuerdo sobre algo, y en particular sobre Anonymous, primero tendremos que entender lo que significa.

En los tiempos remotos de su nacimiento, Anonymous era una broma entre los usuarios de4chan/b/, una sátira sobre el caos y la naturaleza anárquica de Internet.

Anonymous “no perdona ni olvida”. Cuando hay un intento de censura, nos aseguramos de dar a esa información toda la difusión necesaria para que nadie olvide ni perdone. Un buen ejemplo es elefecto Streisand. Barbara Streisand se quejó de que su casa era visible en Google Maps. A nadie le importaba hasta ese momento, pero ahora todo el mundo sabe dónde vive.

Anonymous “somos todos y no es nadie, está en todas partes y en ninguna”.

Anonymous “lo hace todo por diversión”.

Anonymous “es el vecino de al lado, el que conduce el autobús, el que nos trae el correo”.

Que Anonymous sea una sátira, o la broma de cierto sitio web, no quiere decir que todo lo que hacemos sea un chiste. Anonymous también lleva a cabo tareas importantes. De hecho, Internet es importante. Cuando hay una amenaza contra la libertad en Internet, no paramos hasta acabar con ella, porque Internet es nuestro hogar.

Si de verdad desarrollamos una conciencia colectiva llamada hivemind (mente de la colmena), tenemos que entender lo que significa y ponernos de acuerdo, ya que, en realidad, toda nuestro bagaje cultural, todo lo que hacemos, viene de ese único punto de referencia. Anonymous, tal y como se concibió en su momento, solo existe dentro de esa inteligencia colectiva llamada hivemind, y solo lo entendemos en plural.

Esta es una idea que cualquiera puede tener, que todos podemos compartir y de la que cada uno puede tener su propia opinión. Si hay desacuerdos sobre lo que es Anonymous, aquí sentamos las bases para canalizarlos, lo que nos servirá para colaborar y organizarnos en el futuro.

Cuando estás en Anonymous, eres uno más en una miríada de individuos sin nombre y sin cara. No pueden señalarte y aún menos atacarte por tus actos, ya que atacar a uno es atacarnos a todos. Cuando no tenemos un objetivo somos sigilosos como gatos. Cuando lo tenemos, somos un enjambre de avispas cabreadas. Anonymous es una familia que cuida a los suyos.

Esta es una llamada a todos los activistas y a los trolls inteligentes. Anonymous sabe cuándo va en serio y cuándo se divierte. Usa el hacktivismo para defender la libertad en Internet y para cambiar el mundo, y el trolling constructivo para divertirse.

Equilibramos el tablero de juego liberando la información, y lo hacemos por diversión.

Sois libres para tener vuestra propia idea de lo que es Anonymous.

Este es el meta acuerdo de Anonymous.

Firmar este acuerdo no significa simplemente poner palabras en un sitio web. Supone una llamada a la acción para todos y cada uno de los que se comprometan firmemente a hacer lo que les corresponde dentro de esta comunidad, a aprender lo que es Anonymous y a enseñar a los que vengan después todo lo que acabo de explicaros. No perdonamos a nuestros compañeros anons con facilidad. Nunca nos cansamos de comprobar los conocimientos del resto y, así como el metal pule el metal, cada anon tiene que pulir a sus compañeros.

Si estas palabras os parecen acertadas, por favor firmad el meta acuerdo de Anonymous.

Gracias.

Primera actualización. Estas ideas son un resumen de la filosofía expuesta con todo detalle en Anonymous Hivemind 101: The Virtual Tribe. Si queréis hacer vuestra parte y prepararos para enseñar a otras personas, tenéis que leer este documento. Así entenderéis los entresijos del funcionamiento de la conciencia colectiva de Anonymous.

Segunda actualización. Debido a la gran aceptación de este documento, añadimos al acuerdo estos tres conceptos colectivos:

Anonymous Hivemind 101 – The Virtual Tribe
Anonymous Hivemind 102 – Vibecraft
Anonymous Hivemind 103 – Tree of Life

Tercera actualización. A través de las siguientes iniciativas de los miembros de What Is The Plan, este acuerdo se ha se ha transformado en un meta acuerdo:

Message From the Anonymous Intelligence Collective to Anonymous
Message From the Ministry of LOL to Anonymous

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: