AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Lo que se oculta detrás de Goldman Sachs y la Reserva Federal


Lo que se oculta detrás de Goldman Sachs y la Reserva Federal

Goldman Sachs (GS), a parte de ser el cuarto mayor banco de inversiones del mundo, es uno de los bancos que ostenta mayor influencia sobre el mundo de la política y las decisiones monetarias.
Vamos a enumerar algunos de los indicios que nos alertan sobre el poder excesivo de dicha entidad y como extiende sus influencias sobre el mundo:
  • En EE.UU. el Partido Republicano ha apoyado constantemente a Goldman Sachs tanto para que sus ex-presidente de GS pasen a ser Secretario del Tesoro de EEUU o pasen directamente a formar parte de las listas Republicanas.
     El último caso fue la designación por parte del George W. Bush en 2006 de Henry Paulson, ex presidente de la entidad financiera, comoSecretario del Tesoro. Pero los tres antecesores de Henry también habían pasado a colaborar con los Republicanos al finalizar su carrera en el banco de inversión.
    Siendo Henry el artífice del rescate financiero de 2008 en EEUU; que consistía en la compra de los créditos basura que Fannie Mae y Freddie Mac, las 2 mayores empresas crediticias-hipotecarias de EEUU, habían concedido.
    Por tanto, EEUU nacionalizo los créditos de mala calidad por un importe total de 700 billones de $ a cargo del Estado, o lo que es lo mismo pagado por el contribuyente norteamericano.
     Henry Paulson y George W. Bush
>>> Biografía de Henry Paulson:
  • Para comprender la envergadura de esta trama de influencias es vital recordar que la Reserva Federal, entidad que controla el Dollar $, no es pública sino privada.
    Llegan a considerarla público-privada, en un intento de atenuar la realidad, por que el Presidente de EEUU nombra al Secretario del Tesoro el cual pasa a formar parte de la Junta de Gobernadores del Sistema de Reserva Federal pero ya como persona independiente.
    Es decir, el mayor banco monetario mundial es una entidad independiente y privada de la cual no se conocen ni si quiera el nombre de los componentes de la misma, siguen en el total anonimato, a excepción del Secretario del Tesoro que nombra el Presidente y el mismo Presidente de la Reserva Federal.
    Tendríamos que destacar que la aparición de la Reserva Federal en nuestra historia tiene “casualmente” paralelismos con momentos históricos mundiales de gran importancia.

    Fue fundada el 23 de diciembre de 1913 meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial en Agosto de 1914.
     Reserva Federal
  • GS ha conseguido trasladar sus influencias a Europa, posicionando a su ex-presidente Mario Dragui como próximo director del BCE (Banco Central Europeo).
    Por tanto, en cuestión de meses dos de las monedas de mayor importancia, $ y €, estarán dirigidas por ex-trabajadores de la entidad.
    No ha sido inconveniente ninguno, para Merkel ni Sarkozy, que Mario Draghi fuera el vice-presidente de la entidad GS entre 2002-2006 cuando el banco de inversión ayudó a Grecia, gobernada entonces por el PP griego, a maquillar sus cifras de déficit para poder incrementar la deuda pública de manera ilegal, la cual a día de hoy ahoga a su población.
     Mario Dragui, próximo presidente del BCE
>>> Articulo de Expansión, donde se destaca la participación de GS en el maquillaje de la deuda pública griega: http://www.expansion.com/2011/06/24/economia/1308896004.html
>>> Biografía Mario Draghi (wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi  

  • Además Goldman Sachs es integrante básico de todas las reuniones del Lobbie Bilderberg. Dicho grupo se reunen periódicamente políticos, familias reales, directivos de las grandes corporaciones y el sistema financiero sin que transcienda a los medios nada de lo que allí se debate o acuerda.

>>> Grupo Bildeberd (wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg#Asistentes

La Reserva Federal y el lobby de Wall Street

El Sistema de la Reserva Federal es el sistema de bancos centrales de los Estados Unidos.
El Congreso creó la Reserva Federal por medio del engaño a través de un acta del congreso en 1913, para hacer creer a los estadounidenses que el banco central de EEUU opera para el interés público, cuando lo cierto es que la FED es un banco privado perteneciente a accionistas privados y que funciona para las ganancias de estos accionistas, es decir, La FED es privada y con ánimo de lucro.
Sus cuentas nunca han sido auditadas y operan al margen del control del congreso de los EEUU, manipulando el crédito del estado estadounidense.
La Reserva Federal se compone de 12 Bancos de la Reserva Federal en USA, cada uno sirviendo a una región específica del país; y el Cuerpo de Sociedades de Bolsa en Washington, creado para supervisar el Sistema de la Reserva Federal.
Para cumplir con su misión, la Reserva Federal funciona como un banco para los bancos y, como el banco del gobierno, sirve de regulador de instituciones financieras y, como administrador del dinero de la nación, cumpliendo con una amplia variedad de funciones que afectan la economía, el sistema financiero, y en última instancia, a cada uno de nosotros.
Cada uno de los 12 Bancos Federales proporciona servicios a instituciones financieras similares a los servicios que los bancos e instituciones de ahorro proporcionan a las empresas y a los individuos
 La junta de la FED es más poderosa que el presidente y que el congreso.
La FED es el mayor prestamista individual del gobierno, el deudor es sirviente del prestamista y como afirmó recientemente el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz “el endeudamiento es el esclavismo del siglo XXI”.
Del mismo modo que un individuo puede tener una cuenta en un banco, el Tesoro de los Estados Unidos mantiene una cuenta corriente bancaria en la Reserva Federal a través de la cual se manejan los depósitos de impuestos federales entrantes y los pagos del gobierno salientes.
Como parte de esta relación de servicio, la Reserva Federal vende y rescata bonos emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos, tales como bonos de ahorro y Letras del Tesoro, pagarés y títulos de deuda.
La Reserva Federal también emite los billetes y las monedas de la nación. El Tesoro de los Estados Unidos, a través de su Casa de la Moneda y el departamento de Grabado e Impresión de Moneda, actualmente produce el suministro de efectivo de la nación; los Bancos de la Reserva Federal entonces lo distribuyen a las instituciones financieras.
Los padres fundadores de la constitución de EEUU tuvieron como principal motivode la revolución americana eludir los “impuestos injustos” de la corona inglesa, que se había endeudado con el banco central de Inglaterra de manera increíble tras varias guerras sucesivas, y intentaba poner un plan especial de impuestos a sus coronas americanas.
Tomas Jefferson llegó a decir “creo sinceramente que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los ejércitos con armas”.
También conviene decir que los padres fundadores, cuya constitución gira en torno a la busca de la felicidad y la libertad de las personas, eran propietarios de grandes plantaciones y decenas de esclavos negros, fueron una oligarquía que se perpetuó a si misma al poder, no eran democráticos ni contaban con el respeto del pueblo al que decían representar, solo querían manejar sus posesiones sin que el Banco de Inglaterra metiese la mano.
Después de la Independencia se intento varias veces crear un Banco central Estadounidense siguiendo el mismo modelo que el Banco de Inglaterra. En 2004 Forbes.com dedicó un estudio sobre la riqueza de los presidentes estadounidenses a lo largo de la historia, y concluyeron que George Washington había sido el más rico de todos.
La FED utiliza su posición privilegiada para presionar a los bancos miembros constituyendo un lobby financiero, muchos critican la forma de operar del FED diciendo que opera para los intereses de Wall Street. Este lobby apoya a la FED ante el congreso asegurando que se puede confiar en que la Reserva Federal se comporte responsablemente.
Además, la FED utiliza su poder para propósitos políticos, como se ha podido ver estos días con el riesgo de “default” en EEUU y su presión al gobierno para que aumente el techo de deuda.
Como regulador, la Reserva Federal formula normas que regulan la conducta de las instituciones financieras.
Como supervisor, la Reserva Federal examina y controla a las instituciones para ayudar a asegurar que éstas operen de manera segura y firme, y que cumplan con las leyes y normas que se les aplican
 Si el objetivo principal de la FED es mantener la inflación en niveles moderados, se requiere elevar la tasa de interés, lo cual incentiva la especulación financiera y provoca disminución en el nivel de empleo.
El Banco Central Europeo fue diseñado a partir del modelo de la Reserva Federal, es un banco independiente del gobierno. El objetivo prioritario del BCE, como el de la Reserva Federal es controlar la inflación, teniendo como objetivo secundario otras variables como el empleo o la deuda, algo que como se está demostrando en estos momentos, es la visión equivocada.De la Reserva Federal han salido proyectos como el Fondo Monterio Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) la organización mundial del comercio (OMC), el G8, el G20…entre otros, además de gran cantidad de organizaciones de tipo cultural, de investigaciones cientificas y educación, en especial universidades ricas donde se enseña a jovenes que servirán de gerentes en las multinacionales.

También tiene a su disposición una red oficial de cientos de ONGs manipuladas bajo el disfraz de humanitarias, ecologistas, alfabetizadores,etc…que diversos países han expulsado de su territorio, como son los casos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Sudán.
La FED a su vez, guarda un estrecho vínculo con el pentágono y la industria armamentística.
El presidente Estadounidense John F.Kennedy fué el primero que intentó hacerse con el control de la FED, llegando a suscribir un decreto presidencial para ello, poco tiempo después de esto fué asesinado y lo primero que hizo su sucesor, fue anular el decreto de Kennedy.Se puede decir que no hay practicamente nada en el mundo occidental que no se escape a la influencia de la Reserva Federal.

Fuentes:
Documental the Money Masters
Wikipedia
Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Lo que se oculta detrás de Goldman Sachs y la Reserva Federal

  1. Buenas,buen blog ,el post Reserva Federal y el lobby de wall street lo he escrito yo en mi blog http://aldeaspotemkin.blogspot.com/2011/08/la-reserva-federal-y-el-lobby-de-wall.html asi que,si no es mucho pedir, como tengo una licencia creative commons nombrame y pon el link de mi blog,donde hiciste el copia y pega,gracias y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: