AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Cómo se venden los políticos españoles: catálogo de la desvergüenza


Cómo se venden los políticos españoles: catálogo de la desvergüenza

POR 

REDACCIÓN
 
 – 28 AGOSTO, 2011

 

La promiscuidad entre funcionarios públicos e intereses privados carcome la democracia y pone el estado al servicio de las grandes corporaciones. En España, ex presidentes y ex ministros de los dos grandes partidos son hoy representantes y voceros del capital financiero y las multinacionales. Aunuqe legal, esta prostitución sigue siendo inmoral y dañina para todos.

 

Los ex presidentes al servicio del capital privado

 

 

La historia de Pedro Sobles

 

Fue técnico comercial del estado en el franquismo, cargo que fue semillero de tecnócratas europeistas. En las filas de la socialdemocracia española Pedro Solbes fue un fiel seguidor de la doctrina neoliberal de adelgazar el estado privatizando servicios públicos.

Hasta que en el 2009, en plena turbulencia económica, dejó el gobierno Zapatero. Ante lo que venía salió pitando del ministerio de economía para buscar cobijo en el sector privado.

Durante los dos años sin actividad empresarial privada marcados por la ley de incompatibilidades, fue asesor de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional hasta que en abril de 2011 se consiguió el trabajo perfecto:, consejero del gigante energético italiano Enel que en su anterior mandato como ministro de Economía fue autorizado a adquirir el 92% de la española Endesa). Información privilegiada y favores debidos.

 

 

Pedro Solbes, de tecnócrata a banquero

 

 

Pero no sólo esto. Un mes después se convierte también en consejero de Barclays Bank una de las mayores entidades financieras del mundo. 300.000 euros anuales para asesorar al gigante financiero británico en la adquisición de cajas de ahorro españolas  siendo esta corporación financiera la segunda entidad bancaria que atesora más deuda pública española (alrededor de 5.000 millones de euros).

Aunque ahora Solbes se ponga al servicio del capital financiero que promociona el ataque financiero sobre España dentro del club de los acreedores, el excelso tecnócrata no comete delito algino.

 

El poder político al servicio de la gran empresa

 

Sigue la estela de  José María Aznar (PP, Endesa), Felipe González (PSOE, Gas Natural), Eduardo Zaplana (PP, Telefónica), Javier de Paz (PSOE, Telefónica), Narcís Serra (PSOE, Caixa Catalunya), Rodrigo Rato (PP, Bankia), Josu Jon Imaz (PNV, Petronor), Josep Piqué (PP, Vueling), Jordi Sevilla (PSOE, PwC)

A fin de cuentas, n 10% de los consejeros de empresas del IBEX-35 (con una media salarial cercana al millón de euros anuales) han desempeñado cargos políticos relevantes de tal forma que que nuestro sistema político está profundamente corrompido por el poder, nunca democrático ni solidario, del gran dinero y las corporaciones y élites que lo manejan.

Todo político sabe que si sirve a los intereses privados, no sólo tendrá campañas financiadas sino un puesto de trabajo a futuro. Y una jubilación de oro. La promiscuidad entre el dinero y la política es la garantía que la democracia desaparezca y los presidentes promocionen reformas laborales o constitucionales en contra de sus votantes.

Por eso hoy miles salen a las calles contra el golpe de estado constitucional en curso y por eso Zapatero no tiene miedo a su suicidio político. Igual conseguirá trabajo en Santander tras haber servido tan bien al dueño de su corazón, un tal Emilio Botín.

 

La lista de los más buscados

 

Para recordatorio del prostíbulo político español, una galería de la infamia. O todos los políticos que ahora sirven a los dueños del capital:

 

 

Para más información sobre la compra-venta de políticos en el mercado corporativo, aquí tenéis el link informativo que hemos usado para esta entrada y que escribió Jónatham F. Moriche, miembro de ATTAC Extremadura:

 

http://www.attac.es/la-mano-que-les-enriquece-sobre-servicio-publico-y-lucro-privado/

 

La galería de la infamia sale de esta curiosa e interesante páginas de Facebook:

 

https://www.facebook.com/pages/Como-se-venden-los-politicos/165279113536089?sk=wall

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cómo se venden los políticos españoles: catálogo de la desvergüenza

  1. Pingback: NOTICIAS DESTACADAS del 14 sep 2011 « ZOCO EL ANDALUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: