AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

GRÁFICOS: Esto es por lo que los manifestantes de Wall Street están tan enojados


GRÁFICOS: Esto es lo que los manifestantes de Wall Street están tan enojada …

Henry Blodget | octubre 11, 2011,
Ocupan de Wall Street

Imagen: Julia La Roche de Business Insider

El “Ocupar Wall Street”, las protestas están cobrando impulso, que se extendió desde un pequeño parque en Nueva York a las marchas de otras ciudades del país.

Hasta ahora, las protestas parecen impulsados ​​por un sentimiento colectivo de que las cosas en nuestra economía no son justas o la derecha. Pero los manifestantes no han hecho un buen trabajo de centrar sus quejas-y por lo tanto se han ensartado como descontentos que no saben lo que representan o desean.

#nolesvotes #15m #spanishrevolution #worldrevolution #USrevolution @Occupy_USA #OccupyWallStreet Our poster for the #15o

(Una lista inicial de “agravios” incluye algunas refuerza legítimo, pero de lo contrario sólo un ataque impreciso de “corporaciones”. Teniendo en cuenta que estas son las mismas empresas que emplean a más de 100 millones de estadounidenses y que los productos que todos usamos todos los días, esta andanada no tuvo eco en la mayoría de los estadounidenses).

Así que, ¿cuáles son los manifestantes tan molestos, en realidad?

¿Tienen quejas legítimas?

Para responder la última pregunta en primer lugar, sí, tienen quejas legítimas.

Y si Estados Unidos no puede encontrar una manera para hacer frente a estas quejas, el país probablemente será cada vez más “desestabilizado”, según los sociólogos podría decir. Y en ese escenario, las protestas actuales es probable que sea sólo el principio.

El problema en pocas palabras es la siguiente: la desigualdad en este país ha alcanzado un nivel que se ha visto sólo una vez en la historia del país, y el desempleo ha alcanzado un nivel que se ha visto sólo una vez desde la Gran Depresión. Y, al mismo tiempo, las ganancias corporativas se encuentran en un nivel récord.

En otras palabras, en la interminable tira y afloja entre el “trabajo” y “capital”, que rara vez-o nunca-se un momento en que el “capital” era tan claramente ganadora.

Empecemos con lo obvio: el desempleo.

Tres años después de la crisis financiera, la tasa de desempleo se encuentra todavía en el nivel más alto desde la Gran Depresión (a excepción de un breve bache en la década de 1980)

Empecemos con lo obvio: el desempleo. Tres años después de la crisis financiera, la tasa de desempleo se encuentra todavía en el nivel más alto desde la Gran Depresión (a excepción de un breve bache en la década de 1980)

Imagen: San Louis Fed

Los empleos son escasos, por lo que muchos adultos han abandonado la búsqueda de ellos.

Por lo tanto, una fuerte disminución de la “tasa de participación”.

Los empleos son escasos, por lo que muchos adultos han abandonado la búsqueda de ellos. Por lo tanto, una fuerte disminución de la "tasa de participación".

Imagen: San Louis Fed

Y no es que el desempleo en estos días es una sacudida rápida y dolorosa: un porcentaje récord de desempleados han estado sin trabajo durante más de 6 meses.

Y no es que el desempleo en estos días es una sacudida rápida y dolorosa: un porcentaje récord de desempleados han estado sin trabajo durante más de 6 meses.

Imagen: San Louis Fed

Y no sólo a los trabajadores de la construcción que no pueden encontrar trabajo.

La duración media de todo el desempleo se encuentra cerca de su punto más alto de todos los tiempos.

Y no sólo a los trabajadores de la construcción que no pueden encontrar trabajo. La duración media de todo el desempleo se encuentra cerca de su punto más alto de todos los tiempos.

Imagen: San Louis Fed

Que la tasa de 9%, por cierto, equivale a 14 millones de estadounidenses-las personas que quieren trabajar pero no pueden encontrar un trabajo.

Que la tasa de 9%, por cierto, equivale a 14 millones de estadounidenses-las personas que quieren trabajar pero no pueden encontrar un trabajo.

Imagen: San Louis Fed

Y eso es sólo las personas que cumplen los criterios estrictos de “desempleado”. I

ncluir a las personas que trabajan a tiempo parcial que desean trabajar a tiempo completo, además de algunas personas que no han buscado trabajo en un tiempo, y el desempleo está en 17%

Y eso es sólo las personas que cumplen los criterios estrictos de "desempleado". Incluir a las personas que trabajan a tiempo parcial que desean trabajar a tiempo completo, además de algunas personas que no han buscado trabajo en un tiempo, y el desempleo está en 17%

Dicho de otra manera, este es el más bajo porcentaje de estadounidenses con puestos de trabajo desde la década de 1980 (y el boom antes de que, por cierto, era de las mujeres en la fuerza laboral).

Dicho de otra manera, este es el más bajo porcentaje de estadounidenses con puestos de trabajo desde la década de 1980 (y el boom antes de que, por cierto, era de las mujeres en la fuerza laboral).

Imagen: San Louis Fed

Así que esa es la situación laboral. No es bastante.

Así que esa es la situación laboral. No es bastante.

Y ahora nos dirigimos hacia el otro lado de este tema … los americanos para quienes la vida nunca ha sido mejor.

Los propietarios.

Y ahora nos dirigimos hacia el otro lado de este tema ... los americanos para quienes la vida nunca ha sido mejor. Los propietarios.

Ganancias de las empresas acaba de golpear a otro máximo histórico.

Ganancias de las empresas acaba de golpear a otro máximo histórico.

Imagen: San Louis Fed

Ganancias de las empresas como porcentaje de la economía están cerca de un récord de todos los tiempos.

Con la excepción de un breve período feliz en 2007 (justo antes del accidente), los beneficios son superiores a los que han sido desde la década de 1950.

Y son mucho mayores de lo que han sido para la mayoría de los intervinientes medio siglo.

Ganancias de las empresas como porcentaje de la economía están cerca de un récord de todos los tiempos. Con la excepción de un breve período feliz en 2007 (justo antes del accidente), los beneficios son superiores a los que han sido desde la década de 1950. Y son mucho mayores de lo que han sido para la mayoría de los intervinientes medio siglo.

Imagen: San Louis Fed

Compensación de los CEO es ahora 350X de la media de los trabajadores, desde 1960 hasta 1985 50 veces.

Compensación de los CEO se ha disparado un 300% desde 1990.

Los beneficios empresariales se han duplicado.

Promedio “de los trabajadores de producción de” pago ha aumentado un 4%.

El salario mínimo ha caído. (Todos los números de la inflación).

Después de ajustar por inflación, salarios medios por hora no se han incrementado en 50 años.

Después de ajustar por inflación, salarios medios por hora no se han incrementado en 50 años.

En pocas palabras … mientras que los directores ejecutivos y los accionistas han estado cobrando los salarios como porcentaje de la economía ha caído a su nivel más bajo de todos los tiempos.

En pocas palabras ... mientras que los directores ejecutivos y los accionistas han estado cobrando los salarios como porcentaje de la economía ha caído a su nivel más bajo de todos los tiempos.

Imagen: San Louis Fed

En otras palabras, en la lucha entre “trabajo” y “capital”, el capital ha ganado básicamente.

(Este hombre vive en una ciudad de carpas en Lakewood, Nueva Jersey, a unos cien kilómetros de Wall Street.

Presumiblemente sería “la mano de obra”, excepto que él perdió su trabajo y no pueden encontrar otro.)

En otras palabras, en la lucha entre "trabajo" y "capital", el capital ha ganado básicamente. (Este hombre vive en una ciudad de carpas en Lakewood, Nueva Jersey, a unos cien kilómetros de Wall Street. Presumiblemente sería "la mano de obra", excepto que él perdió su trabajo y no pueden encontrar otro.)

Imagen: Robert Johnson

Por supuesto, la vida es grande si usted está en el 1% de los asalariados estadounidenses.

Usted está acarreando en un mayor porcentaje del total del país antes de impuestos de lo que tiene en cualquier momento desde la década de 1920.

Su participación en el ingreso nacional, de hecho, es casi 2 veces el promedio a largo plazo!

Por supuesto, la vida es grande si usted está en el 1% de los asalariados estadounidenses. Usted está acarreando en un mayor porcentaje del total del país antes de impuestos de lo que tiene en cualquier momento desde la década de 1920. Su participación en el ingreso nacional, de hecho, es casi 2 veces el promedio a largo plazo!

Imagen: David Ruccio

Y el 0,1% en los Estados Unidos están haciendo mucho mejor que el 0,1% en otros países del primer mundo.

Y el 0,1% en los Estados Unidos están haciendo mucho mejor que el 0,1% en otros países del primer mundo.

Imagen: David Ruccio

De hecho, la desigualdad del ingreso ha llegado a tal extremo que aquí los EE.UU. ahora ocupa el 93 º en el mundo en “igualdad de ingresos.”

China por delante de nosotros.

Así es la India. También lo es Irán.

Y, por cierto, pocas personas tienen un problema con la desigualdad, si el sueño americano todavía intacta, si fuera fácil su forma de trabajo en ese 1%.

Pero, por desgracia, la movilidad social en este país también está cerca de su punto más bajo de todos los tiempos.

Y, por cierto, pocas personas tienen un problema con la desigualdad, si el sueño americano todavía intacta, si fuera fácil su forma de trabajo en ese 1%. Pero, por desgracia, la movilidad social en este país también está cerca de su punto más bajo de todos los tiempos.

Entonces,

¿qué significa todo esto en términos de valor neto?

Bueno, para empezar, significa

que el 1% de los estadounidenses

tienen un 42% de la riqueza financiera en este país.

El 5%, en tanto, poseen casi el 70%.

Eso es aproximadamente el 60% del patrimonio neto del país en manos de la parte superior del 5% (gráfico izquierdo).

Y recuerda que el problema de la enorme deuda que tenemos con cientos de millones de norteamericanos endeudados hasta las cejas?

Pues bien, el 1% no tiene ese problema.

Ellos sólo son propietarias de 5% de la deuda del país.

Y luego están los impuestos …

Es un buen momento para hacer un bote lleno de dinero en Estados Unidos, debido a los impuestos a los más alto del país, los asalariados están cerca de los más bajos que nunca.

La tasa de impuesto total para el 1% es menor que en los próximos 9%-y no mucho más de lo que es para casi todos los demás.

Como las personas más ricas del país señalan a menudo, que pagan la mayor parte de los impuestos en el país:

el 20% paga el 64% del total de impuestos. (Baje la barra).

Por supuesto, eso es porque ellos también hacen la mayor parte del dinero. (Barra superior).

Y ahora nos encontramos con el tipo de corporación estadounidense que se merece-y-una gran parte de la culpa: los bancos.

Willie Sutton, una vez explicó que la razón por la que robaba bancos porque “ahí es donde está el dinero.”

El hombre sabía lo que estaba hablando.

Y ahora nos encontramos con el tipo de corporación estadounidense que se merece-y-una gran parte de la culpa: los bancos. Willie Sutton, una vez explicó que la razón por la que robaba bancos porque "ahí es donde está el dinero." El hombre sabía lo que estaba hablando.

Imagen: AP

¿Recuerdas cuando rescató a los bancos?

Sí, y recordar la razón por la que se dijo que teníamos que rescatar a los bancos?

Hemos tenido que rescatar a los bancos, se nos dijo, de modo que los bancos podrían seguir prestando a las empresas estadounidenses.

Sin que los préstamos, se nos dijo, la sociedad se vendría abajo …

¿Recuerdas cuando rescató a los bancos? Sí, y recordar la razón por la que se dijo que teníamos que rescatar a los bancos? Hemos tenido que rescatar a los bancos, se nos dijo, de modo que los bancos podrían seguir prestando a las empresas estadounidenses. Sin que los préstamos, se nos dijo, la sociedad se vendría abajo ...

Entonces, ¿los bancos seguir prestando? Um, no. Los préstamos bancarios cayeron bruscamente, y que todavía tiene que recuperarse.

Entonces, ¿los bancos seguir prestando? Um, no. Los préstamos bancarios cayeron bruscamente, y que todavía tiene que recuperarse.

Imagen: San Louis Fed

Entonces, ¿qué han estado haciendo los bancos desde el año 2007 si no prestar dinero a las empresas estadounidenses?

Prestar dinero al gobierno de Estados Unidos!

Al comprar sin riesgo los bonos del Tesoro y otros valores garantizados por el gobierno.

Entonces, ¿qué han estado haciendo los bancos desde el año 2007 si no prestar dinero a las empresas estadounidenses? Prestar dinero al gobierno de Estados Unidos! Al comprar sin riesgo los bonos del Tesoro y otros valores garantizados por el gobierno.

Imagen: San Louis Fed

Y, sorprendentemente, también han estado recogiendo el interés del dinero que no están prestando el “exceso de reservas” que tienen a la Reserva Federal.

De vuelta en la crisis financiera, la Reserva Federal decidió ayudar a rescatar a los bancos mediante el pago de intereses sobre el dinero que ellos no son los préstamos.

Y están felices todavía recogiendo. (Es increíble que un banco.)

Y, sorprendentemente, también han estado recogiendo el interés del dinero que no están prestando el "exceso de reservas" que tienen a la Reserva Federal. De vuelta en la crisis financiera, la Reserva Federal decidió ayudar a rescatar a los bancos mediante el pago de intereses sobre el dinero que ellos no son los préstamos. Y están felices todavía recogiendo. (Es increíble que un banco.)

Imagen: San Louis Fed

Mientras tanto, por supuesto, los bancos pueden pedir prestado dinero de forma gratuita. Debido a que la Fed ha recortado las tasas de prácticamente cero. Y los bancos han reducido las tarifas que pagan por los depósitos a prácticamente cero. Para que puedan tener todo el dinero que quiera-casi gratis!

Mientras tanto, por supuesto, los bancos pueden pedir prestado dinero de forma gratuita. Debido a que la Fed ha recortado las tasas de prácticamente cero. Y los bancos han reducido las tarifas que pagan por los depósitos a prácticamente cero. Para que puedan tener todo el dinero que quiera-casi gratis!

Imagen: San Louis Fed

Cuando usted puede pedir prestado dinero para nada, y se lo preste de nuevo al gobierno libre de riesgo para unos pocos puntos porcentuales, se puede acuñar moneda.

Y los bancos lo están haciendo.

De acuerdo con IRA, el “margen de interés neto” que realizan los bancos de EE.UU. en los primeros seis meses de este año es de $ 211 mil millones. Nice!

Y que ha ayudado a producir 58 mil millones dólares de ganancias en los primeros seis meses del año.

Y ha ayudado a generar ganancias casi récord, mientras que el sector financiero del resto del país lucha con su tasa de desempleo del 9%.

Y estos beneficios son cada vez hacia un registro como un porcentaje del total de las ganancias corporativas.

Y estos beneficios son cada vez hacia un registro como un porcentaje del total de las ganancias corporativas.

Imagen: The Big Picture

Y los beneficios, por supuesto, son después de los bancos han pagado sus banqueros.

Y sigue siendo grande para ser un banquero.

El banquero media en Nueva York hizo 361.330 dólares en 2010. No está mal!

Este salario promedio de Wall Street fue 6 veces el promedio salarial del sector privado (que a su vez, es en realidad menor que el salario promedio del gobierno, pero eso es otro tema).

Así que realmente no aspira a ser un banquero.

Así que realmente no aspira a ser un banquero.

Y así, en conclusión,

vamos a terminar con otra mirada

a la “inyección de dinero”,

la razón principal

de los manifestantes de Wall Street están tan molestos:

los salarios como porcentaje de la economía.

Una vez más, es básicamente el más bajo que nunca.

Y así, en conclusión, vamos a terminar con otra mirada a la "inyección de dinero", la razón principal de los manifestantes de Wall Street están tan molestos: los salarios como porcentaje de la economía. Una vez más, es básicamente el más bajo que nunca.

Imagen: San Louis Fed

Así que ya sabes!

Así que ya sabes!

Imagen: Julia La Roche de Business Insider

Ahora echa un vistazo …

15 alucinantes Datos sobre la desigualdad en América

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: