AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

La macrodemanda colectiva de ADICAE contra las cláusulas suelo avanza y se amplía a un total de 101 bancos y cajas


La macrodemanda colectiva de ADICAE contra las cláusulas suelo avanza y se amplía a un total de 101 bancos y cajas

Miles de afectados podrán sumarse a esta acción colectiva de ADICAE en la que reclama por la abusividad de los “suelos” hipotecarios, solicita el cese en su aplicación y pide la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por los consumidores en aplicación de esta cláusula.

05-09-2011

 

imagen

El Juzgado Mercantil nº 11 de Madrid ha aceptado la ampliación de la demanda inicial de ADICAE a otros 56 bancos y cajas. De esta manera, ahora se ha abierto un plazo de dos meses para que los afectados por cláusulas suelo que aún no lo hayan hecho se sumen a esta acción colectiva.

Más de 15.000 afectados se han sumado a esta demanda colectiva hasta el momento, 14.618 de los cuales lo han hecho a través de la Plataforma Hipotecaria de ADICAE, que alerta de que existen 2 millones de consumidores que desconocen que por las cláusulas suelo están pagando indebidamente a su entidad el equivalente a tres meses de salario cada año.
 
La Plataforma Hipotecaria de ADICAE seguirá promoviendo ante los parlamentarios del Congreso de los Diputados y el Senado las propuestas de regulación de este abuso hipotecario.

La Asociación celebrará asambleas informativas en sus sedes a partir de la próxima semana, de las cuales se informará en las páginas web www.adicae.net y www.afectadosclausulasuelo.org, donde además y junto en el teléfono 902876326 los afectados pueden informarse de los pasos a dar para sumarse.

La demanda inicial de ADICAE ha sido ampliada a 56 nuevas entidades tras el Decreto notificado por el Juzgado Mercatil 11 de Madrid a la Asociación.

De esta forma, y después de incorporar a La Caixa, Banco Sabadell, Banco de Andalucía, Banco de Castilla, Credifimo, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Burgos, o UNNIM, entre otras entidades, esta macrodemanda colectiva de ADICAE se dirige contra un total de 101 bancos y cajas, es decir, la práctica totalidad de los bancos y cajas en España.

Bancos y cajas siguen ignorando la realidad y abusando de los consumidores

Como ya ha denunciado ADICAE algunas entidades bancarias, como por ejemplo Banco Pastor en su portal inmobiliario INMOseleccion, tratan de vender a los compradores la ausencia de cláusulas suelo como un plus en las hipotecas de sus pisos en propiedad, cuando se trata de una cláusula claramente abusiva que no debería incluirse en ninguna hipoteca

De forma añadida al carácter abusivo de esta cláusula suelo los datos recabados por ADICAE desde que iniciara esta acción colectiva demuestran que en la propia contratación de las hipotecas se ocultaba o no explicaba claramente al usuario la existencia y consecuencias de esta limitación a las bajadas del tipo de interés aplicable.

Por otra parte un primer examen de los datos y documentación facilitados por los 14.681 afectados que se han sumado a la demanda de ADICAE hasta el momento permiten comprobar que la realidad supera las estimaciones de ADICAE, puesto que en un 40% de los casos el suelo está fijado en niveles superiores al 3,5%, mientras en un 43% de casos los suelos están entre el 3 y el 3,5%

ADICAE insiste en la necesidad de solución política y parlamentaria

Como ADICAE ha destacado en múltiples ocasiones, el avance de esta demanda colectiva y el éxito que constituye el hecho de que la práctica totalidad de los bancos y cajas que operan en España deban responder ante la Justicia por un abuso flagrante, no impide que la asociación continúe insistiendo en la necesidad de que el Parlamento aborde este problema para debatir y aprobar la declaración como abusiva de la cláusula suelo en su actual configuración.

Por ello, y como continuación a la propuesta de proposición de ley que ADICAE trasladó a los diferentes grupos parlamentarios del Congreso y del Senado en 2010, la Asociación seguirá insistiendo ante todos los grupos parlamentarios en su petición de que las cláusulas suelo sean objeto de regulación, y en su aspiración de impulsar una solución extrajudicial a un problema que afecta a cerca de 4.000.000 de familias en toda España.

Consulte el edicto y el decreto del Juzgado de lo Mercantil nº11 de Madrid relativo a la ampliación de la demanda de ADICAE contra 101 entidades de crédito por la comercialización de cláusulas suelo en miles de contratos de préstamo hipotecario.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “La macrodemanda colectiva de ADICAE contra las cláusulas suelo avanza y se amplía a un total de 101 bancos y cajas

  1. Vicente en dijo:

    Buenas soy un integrante la la PAH-Sabadell (Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sabadell) y nos llegan mucha gente que a solicitado los servicios de ADICAE y no les a servido para nada, quiero recordar que ADICAE no es un colectivo solidario sin animo de lucro, esta mas enfocado a otro fraudulento negocio frente a la situación social de el momento.
    Y estoy completamente seguro de que no les interesa que las cosas cambien puesto que se les acaba el chollo…
    No creo que sea conveniente hacer publicidad de este sitio puesto que muchísimas personas de la PAH han salido mal paradas por culpa de esta gente.
    Si tenéis problemas hipotecarios consultar con las PAH de vuestra zona ellos os ayudaran de verdad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: