AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Empresarios reclaman un “gran pacto” político tras las elecciones que el PSOE apoya e implica el copago sanitario y educación


Los empresarios piden copago en sanidad y educación

Grandes empresas reclaman un “gran pacto” político tras las elecciones que el PSOE apoya

SUSANA R. ARENES Enviada especial a Valladolid 24/10/2011

Andic, presidente del Instituto de Empresa.

Andic, presidente del Instituto de Empresa.

“Se acabó la fiesta. Ahora hay que pagarla”. Así de gráficamente definió este lunes la situación económica ante la prensa Isak Andic, presidente de la multinacional textil Mango y del Instituto de Empresa Familiar (IEF), que agrupa a más de 400 empresas familiares del país.

Tanto esta potente organización empresarial como la patronal CEOE tienen sus recetas para salir de la crisis y, entre ellas, una que afecta directamente a los ciudadanos: reclaman que contribuyan a pagar el coste de los servicios públicos.

No sólo de la sanidad, lo dicho públicamente por la CEOE, sino también de otros servicios, hasta ahora de acceso gratuito, como la educación.

Así lo refrendaron fuentes del IEF hoy ante los periodistas. Andic no lo quiso llamar copago al pedir “racionalización de la financiación del sector sanitario”, en la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Pero esa es la filosofía que subyace.

Para recortar gasto público, los ciudadanos, a partir de un determinado nivel de renta, deberían costear parte de los servicios públicos.

La semana pasada el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ya pidió el copago sanitario.

Pero, en el documento de propuestas enviado al PSOE y al PP figura el copago en “servicios públicos congestionados”, no sólo en los sanitarios.

En el IEF consideran que primero debe abordarse en la sanidad y, después, en la educación y así se lo han transmitido en las propuestas a los partidos.

El ideario económico del PP, que puede llegar al Gobierno tras el 20-N, suele beber de las propuestas de las empresas.

Sobre cómo aumentar los ingresos del Estado, las empresas familiares y la CEOE tampoco discrepan esta vez. Defienden subir el IVA.

Consenso tras el 20-N

Públicamente, Andic pidió al “próximo Gobierno que salga de las elecciones” que promueva “un gran acuerdo político” para superar la crisis.

Recibió la respuesta del PSOE, por boca del ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien señaló que “si ganamos las elecciones, llamaremos al PP para ese consenso”.

Recordó que el PSOE ha sido proclive al consenso cuando ha estado en la oposición y dijo crípticamente: “quiero creer que el PSOE de después de 2011 será un partido responsable”.

En respuesta a la exigencia de Alemania de que España haga más reformas, Jáuregui defendió que “hemos hecho muchas cosas”, “pero faltan muchas cosas por hacer”. Propuso “fusionar ayuntamientos y que las comunidades absorban funciones de las diputaciones”.

En su habitual encuesta, las empresas familiares dieron hoy una nota cercana al cero a los políticos: un 1,7%, la menor en tres años.

Por otro lado, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, se quejó de que la exigencia del 9% de capital a la banca europea es “extremadamente dura” pero pronosticó: “no es descarta-ble” que se extienda “a todas las entidades europeas”.

COMENTARIOS

montemayuso 24-10-2011 22:11

Los empresarios lo que pretenden es una segregación de clases tanto en sanidad como en educación.

En las españas es el país donde menos dinero destina es estado en sanidad y educación de toda la UE.

El estado español destina a sanidad el 5´9% del PIB, en la UE de promedio el 7´5%, en la educación primaria y secundaría el 29% del PIB, mientras en la UE el 3´6%, en la universitaria, el 1% en las españas y el 1´15% en la UE.

Estos dos servicios públicos carecen de los recursos necesarios porque los ingresos del estado son escasos.

La recaudación del mismo se ve mermada por la baja presión fiscal a las clases pudientes, que tienen uno de los niveles de presión fiscal más bajos de la UE.

Donde hay una menor presión fiscal y un mayor esfuerzo fiscal para los trabajadores, si a eso le sumamos que los trabajadores tengamos que pagos dos veces por estos servicios, la mayoría no podrá costeárselos. Se verían excluidos de ambos servicios.

La presión fiscal en las españas es del 33% siendo en la UE del 39´3%, aunque el esfuerzo fiscal para los trabajadores es el mayor de la UE con un 39´6% mientras en la UE es del 34´9%, ello es debido a los bajos salarios de los españoles.

Mientras tanto los beneficios empresariales tributan al 21%, mucho menos que los salarios.

Encima los empresarios españoles son los mas defraudadores de la UE, situando el fraude en el 23% diez puntos por encima de la UE que esta en el 13%.

Lo que supone una merma en los ingresos del estado de 241.000 millones de euros.

Suficiente como para que la sanidad y la educación dispusieran de los recursos suficientes como para no tener que plantearse la putada de pagar dos veces por el mismo servicio.

Esto hijos de p… de empresarios lo que les pasa es que como ellos no utilizan ni la escuela ni la sanidad pública, porque disponen de los suficientes recurso como para irse a la privada, quieren que la pública nos la paguemos los trabajadores solitos, sin que ellos tengan que aportar nada a las mismas.

Que manía tienen de hacernos pagar las cosas dos veces.

¡Por fin!. Ya era hora

¡Por fin!. Ya era hora de que alguien revelara el programa del PP y el PSOE, ese que oculta Rubalcaba entre las líneas de medidas mediocres y que esconde Rajoy bajo su silencio. El programa con el que nos han gobernado desde la transición.

http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/22/propuestas-de-los-empresarios-para-superar-la-crisis-el-programa-oculto-del-psoe-y-del-pp/

 

Ante el copago nuestra reacción debe ser ir la desobediencia civil. Iremos al médicio y no pagaremos. Si no nos quieren atender destruiremos el centro de salud entre todos.

Fuenteovejuna, todos a una.

magomer 24-10-2011 21:47

“Se acabó la fiesta. Ahora hay que pagarla”.

Vaya, algunos se animan ante los lelos que se han comprado un látigo para sacarse las carnes en penitencia por derrochadores y les dicen que les pasen el látigo que los van a ayudar a azotarse.

Se va a acabar la fiesta, sí pero para vosotros los mafiosos. Para nosotros va a empezar en cuanto saquemos las guillotinas que va a ser muy pronto.

Albert B 24-10-2011 21:51

Basta ya de sandeces: (1984 propuestas )

 

1) Campos de concentración para todos los trabajadores.

 

2) Eliminación de los salarios pues los trabajadores tienen sus necesidades básicas cubiertas en los campos de concentración.

 

3) Sodomización diaria de todos los trabajadores y trabajadoras para satisfacer las necesidades sexuales de los empresarios.

 

4) Eliminación física de cualquier trabajador que se rebele con ejecuciones públicas en todos los canales de televisión en horario primetime.

 

etc 1984) Extracción de organos a trabajadores en caso de que cualquier empresario o familiar lo necesita por causas de enfermedad.

angeles g 24-10-2011 22:01

Traducción: se acabó la fiesta de ellos y ahora quieren que la paguemos nostros, lo que hay que hacer es dejar de comprar en Mango, ese señor vende ropa y nos quiere dejar desnudos.

Todavía siguen con la mentira de que gastamos mucho, aún no se han enterado que descubrimos el pastel, es la banca la que debe y es por las deudas de las promotoras básicamente, no por los propietarios particulares.

http://www.angelesgarciaportela.com/

mediterraneo 24-10-2011 22:14

En el momento en el que quieran pasar de las palabras a los hechos, desobediencia civil y huelga general indefinida.

Es lo más suave que se me ocurre contra esta mafia internacional de la gran empresa, la banca y ese capital financiero internacional.

Es decir, la mafia infame de la gran derecha sin fronteras dispuesta a esclavizar a pueblos, países y clases.

Coruxa 24-10-2011 22:29

Yo MANGO

Tu MANGAS

El MANGA

Nosotros nos dejamos mangar

Vosotros no parais de mangar

Ellos no dejaran de mangar.

 

carmenv 24-10-2011 23:14

El que haya comido del pastel que apague la luz ¡se acabó la fiesta! El resto a pelear en las calles lo que vemos que nos quieren arrebatar. Ni la sanidad ni la educación van a dejar de ser universales, públicas y gratuitas. ¡Ni un derecho conseguido y abonado por los impuestos que sí pagamos los trabajadores nos vais a hacer repagar, so cínicos.

Buen nombre para la Empresa de una Mangante. Vete a la China.

El Noi del Sucre 24-10-2011 22:44

Los empresarios de este país no son más que una panda de matoncillos engreídos y analfabetos funcionales, que hasta lo de “empresario” les viene grande. No son más que señoritos de cortijo y, frecuentemente, meapilas. Todos conocemos a más de uno, de dos y de trescientos que se creen que tienen el culo blanco de tanto que se lo han lamido.

Quieren guerra y nos han metido en ella. Pues vale. Desobediencia civil, boicot, sabotaje, acción directa. Tienen que empezar a pasar miedo, empezara pagar su terrorismo social, que curiosamente no entra en las sacrosantas y democráticas leyes que nos ahogan.

Ya verás qué risas.

Cominterno 24-10-2011 23:45

¿Y no han pedido también que vuelva la esclavitud? Aunque sinceramente, lo de hoy en día es peor. Los negros en USA no tenían otra opción, pero es que nosotros firmamos contratos para trabajar gratuitamente durante meses. Somos tontos de remate.

varicate4 25-10-2011 00:08

pero como se atreven este monton de inutiles incompetentes, prepotentes.

SON LOS CULPABLES DIRECTOS DE LA CRISIS, no han creado durante años ningun tejido productivo (prefieren el dinero rapido de la especulacion y el robo), no saben gestionar sus empresas, no saben motivar a sus empleados, la productividad, que es realmente donde se ve la valia de un empresario, esta por los suelos, no quieren invertir nada de sus beneficios en la formacion de su personal ni en investigacion y desarrollo, y todavia tienen la desfachatez de querer quitarnos la sanidad y la educacion por que ellos pueden pagarselas ?

 

esto va a ser la gota que desborde el vaso, CUANDO LES VAMOS A PEDIR RESPONSABILIDADES A ELLOS, por arruinarlo todo, menos a ellos mismos?

25-10-2011 01:13

Pues yo estaría de acuerdo con el copago, si no hay dinero después de eliminar:

– La corrupción política.

– Las ayudas a las mamarrachadas de las visitas papales y de la secta católica y la evangélica.

– La financiación pública de la F1.

– La eliminación de aeropuiertos sin aviones, Palma Arenas en ruinas y todas las megalomanias del hormigón.

– La Alta Velocidad de España Radial.

– El inútil Senado y Dipùtaciones.

– Los privilegios de demasiados políticos que viajan solo en “business” class.

Etc, etc, etc.

Mientras eso no se dé, intentaré practicar el “copego”.

http://www.publico.es/dinero/403186/los-empresarios-piden-copago-en-sanidad-y-educacio

Ellos tienen claro en que lado de la trinchera de la lucha de clases estan, el problema es que muchos trabajadores no lo tienen tanto.

Todo el poder para la clase obrera!!!!  rojo_separatista

Se va vislumbrado el futuro que nos espera. Como siempre, los esclavos sólo aprenderán a luchar cuando los latigazos sean insoportables, hasta entonces buena suerte.por antroxu
Los empresarios se creen muy seguros en su torre de marfil, se creen que los españoles somos clase media y que podemos pagar, pero como empujen a la pobreza a la toda la gente que ahora esta en la frontera se van a cagar por las patas porque esto revienta.
Ojala lo haga, España necesita limpiarse de una vez de los de siempre que estaban antes, estuvieron durante y estan despues del franquismo.
No tuvimos periodo del terror frances en su dia, hace falta tenerlo ahora. por Lonegan
Los empresarios prefieren que el dinero de los contribuyentes vaya a sus hospitales y escuelas privadas  por jm22381
Expropiaciones y guillotinas.

Esa debería ser la respuesta del pueblo. por mmlv

Este país se ha vuelto loco… ¿Y el PSOE apoya el despropósito?

Lo que está diciendo el Ansias Andic, es que ellos saben que la fiesta fue de ellos, que de ellos es la responsabilidad de devolver lo que es el 62% del total de la deuda, pero que no quieren que se niegan, que lo hagan otros, los de siempre, que ellos tiran de la economía, que los demás tenemos que empujar.

¡Y una mieeeerda!

Ya es hora de que os bajéis vosotros los sueldos y os dejéis de tanta cuenta de gastos y prebendas, que no valéis tanto, que esto no es como finales del XIX, que hay gente con dos carreras y doctorados que no está por la labor de dejarse pisotear. Olvidaros de la vida fácil, que ya no hay comidas gratis (a qué jode que te tiren tus frases a la cara, eh!)

Que si realmente queréis salvar el culo, os pongáis las pilas y hagáis vuestro trabajo, o sea, hacer proyectos empresariales interesantes, con ideas, con I+D+i, no mas mierdas inmobiliarias, que de esas los bancos están a petar, y ya no compran mas el mismo modelo de negocio viejuno y pútrido.

Y dejad de mirar lo público como fuente de vuestros futuros beneficios. ES NUESTRO, nos ha costado generaciones conseguirlo y no vamos dejárnoslo robar sin sangre. ogrydc

 

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Empresarios reclaman un “gran pacto” político tras las elecciones que el PSOE apoya e implica el copago sanitario y educación

  1. Pingback: NOTICIAS ALTERNATIVAS 26 OCTUBRE 2011 « cibernoticias EXPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: