AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

OIGA.ME Un altavoz para que los poderosos te escuchen


Un altavoz para que los poderosos te escuchen

 
 
 
 

¿Qué es?

oiga.me es una plataforma de acción y movilización ciudadana, una herramienta de democracia participativa a través de sistemas web y correo electrónico, para colectivos, entidades o asociaciones que desean ser escuchados. oiga.me multiplica la potencia de miles de pequeños esfuerzos individuales en una poderosa fuerza colectiva.

Es, además, un altavoz tecnológico que sirve a personas y organizaciones para hacer oír su voz y constituirse en un agente activo de la vida política y social.

¿Por qué?

El derecho de participación en las democracias actuales se ha transformado en un juego electoral controlado por los grandes partidos políticos, convertidos así en simples maquinarias de propaganda y ejercicio del poder al margen de los intereses de las personas.

La participación de la ciudadanía en la toma de decisiones que afectan a su vida diaria queda así reducida a una caricatura. La ciudadanía está, en la práctica, excluida de los foros de decisión y marginada de la práctica política real.

oiga.me pone a disposición de personas, asociaciones y colectivos las herramientas necesarias para responder a esa situación, posibilitando la participación política efectiva y real a través de acciones colectivas sobre los asuntos que les conciernen e interesan. Se trata, en resumen, de devolver a la ciudadanía su derecho a la partipación política.

¿Quiénes somos?

oiga.me es un proyecto desarrollado con Software Libre por la asociación aLabs con la colaboración del consejo social de oiga.me.

¿Qué es el consejo social de oiga.me y quiénes lo componen?

El consejo social de oiga.me es un órgano de asesoramiento y apoyo para la toma de decisiones en el funcionamiento y desarrollo de la herramienta. Su función es asegurar la independencia de oiga.me.

El consejo social de oiga.me está formado por entidades y personas de contrastado prestigio en el ámbito social, acreditado por las prácticas que vienen realizando desde hace años. Su criterio, capacidad de reflexión y análisis sumado a su experiencia son un punto de apoyo imprescindible para oiga.me.

El consejo social está en fase de crecimiento y actualmente lo componen

la ONG Ecologistas en Acción,

el sindicato CGT,

la Plataforma Política de Apoyo al Pueblo Saharaui,

la cooperativa Dabne,

el MOC (Movimiento de Objección de Conciencia),

el Patio Maravillas,

varias personas relacionadas con las nuevas tecnologías

y la asociación aLabs.

Todas estas personas y entidades están relacionadas con movimientos sociales con los que hemos colaborado en los últimos años y cuyo trabajo, cercanía y criterios valoramos y respetamos.

¿Qué funciones tiene el consejo social?

Velar por el buen uso de la plataforma mediante la valoración de conflictos en el uso de la herramienta: Revisando el buen uso, analizando y valorando aquellos casos donde surjan conflictos e incidencias, buscando consenso y flexibilidad en sus propuestas de soluciones con un equilibro entre las posibilidades de la herramienta y las buenas prácticas que deseamos.

Proponer campañas especiales: La selección de determinadas campañas al año para apoyarlas desde el consejo social en bloque.

Líneas de investigación: Propuestas dirigidas a mejoras en la plataforma, que permitan que el esfuerzo que invertimos en ella tenga como resultado mejoras para las comunidades que la utilizan. Apoyar la plataforma y conseguir recursos para su buen funcionamiento.

Apoyar la plataforma y conseguir recursos para su buen funcionamiento.

Comunidad oiga.me

¿Cómo puedo ayudar?

Las formas de colaborar con oiga.me varían desde la mera participación en las campañas que se llevan a cabo a través de oiga.me hasta la colaboración activa más directa como voluntario en el equipo de desarrolladores de la herramienta. Según tus habilidades e intereses podrás colaborar de varias formas para lo que te animamos a que te hagas miembro de oiga.me introduciendo tu correo en la página principal y estar la corriente de nuestra actividad.

Apoya económicamente a oiga.me: Donaciones

Como asociación cultural independiente, y sin ánimo de lucro, aLabs destina estas donaciones a mantener los servidores de oiga.me y mejorar la plataforma, cada pequeña donación es un gran apoyo que nos permite dar soporte y difusión a las campañas. La aportaciones pueden realizarse directamente desde la web a través de nuestra pasarela segura. Gracias a este sistema se puede garantizar una máxima protección de los datos que aportes (nombre y número de tarjeta de crédito) al hacer la donación.

Entra en nuestro equipo de desarrollo

La labor de desarrollo de código es un trabajo en evolución constante. Por esto, toda colaboración en bienvenida. Si tienes ganas de participar como desarrollador te animamos a que te suscribas a la lista y nos lo comuniques.

https://listas.alabs.es/mailman/listinfo/oigame-dev

¿Qué ocurre con mis datos cuando participo en una campaña?, ¿y al registrarme?

Cuando te registras como usuario de oiga.me, entregas voluntariamente a aLabs unos datos personales que aLabs guarda, protege y utiliza sólo para las finalidades previstas en este sitio web. Si desdeas más información, puedes consultar nuestra política de privacidad.

Al participar en una campaña, se guarda un registro del número de participantes y acciones con fines estadísticos, pero no los datos de los usuarios. Estos datos no son almacenados porque oiga.me solo hace de intermediario entre el objetivo de la campaña y quien se suma voluntariamente a ella.

https://oiga.me/

 

Navegación en la entrada única

Responder

