AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

La Reconquista del Estado del Bienestar o como hacer una Revolución sin pegar un tiro


La reconquista del estado del bienestar

o como hacer una revolución sin pegar un tiro

El 20-N nos ha dado pistas fundamentales de por donde van a ir los tiros y por donde deberían de ir a partir de ahora.

En primer lugar está claro que el desmantelamiento del estado del bienestar por el partido popular va a ser un hecho que nadie discute. Muchos lo dan por necesario sin preguntarse siquiera si no se pueden hacer recortes de otras partidas y sin preveer que a cada nuevo recorte y plan de austeridad se le va a ir axfixiando un poco más a nuestra economía.

Los bancos no tienen liquidez y las empresas se están quedando sin consumidores.

Por otro lado el hundimiento del partido socialista abre por primera vez en la historia de la democracia la posibilidad, no tan remota, de que otra fuerza de izquierdas avalada por su compromiso con el movimiento de los indignados se levante como verdadera oposición al rodillo neoliberal del PP.  

Ha sido el mismo partido socialista, sin quererlo, el que al avalar con sus políticas a los mercados se ha puesto en la grave tesitura de poder desaparecer como el partido de la oposición.

Ya que desde ahora se puede decir #quenonosrepresenta a la izquierda, que es la masa social mayoritaria en España y que por culpa de estar desunida nos está costando ser ningunneada por los centros de poder. 

” Yo mismo siendo un anarquista de izquierdas y que cree en la revolución, he sido un fiel votante del PSOE por creer en la farsa del voto útil y al final he creado con mi voto y el de muchos como yo, un monstruo que frena las verdaderas ideas de progreso”

Estoy convencido de que nunca más volverá al PSOE EL VOTO DE IZQUIERDA que ha perdido en estas elecciones y mucho menos si se empeñan en su política continuista y no renovar de arriba a abajo el partido

En tercer lugar, aunque parezca a simple vista que el movimiento del 15-M no ha afectado al resultado de las elecciones, su influencias es evidente tanto en el descalabro del PSOE como en el auge de los partidos minoritarios.

Su lema #nolesvotes ha calado muy hondo en una parte muy importante de la población.

Dicho esto, se pùede deducir que que las posibilidades en un futuro no muy lejano que se abren para las fuerzas progresistas que piensan que esta crisis sistémica no se arregla poniendo parches sino cambiando radicalmente el sistema por uno más sostenible y humano, son optimistas y más que ilusorias, realistas.

Si damos por sentado de que el PP fracasará en su política económica, ya que la política que piensa hacer lo único que va a conseguir es agravar la situación y crear más descontento social del que ya hay

y de que el PSOE va a tardar pero que mucho tiempo en lavar su imagen después de esta legislatura,

las expectativas de que un partido como IU que trabajará como un caballo de Troya en el parlamento por frenar el golpismo neoliberal contra los derechos de la ciudadanía, pueda izarse como el partido de la oposición al PP no son descabelladas.

Si se cuenta además con el apoyo más o menos explícito de un movimiento social muy amplio como el 15-M que aunque se declare apolítico tiene un programa pero que muy parecido al de IU Y que con su lucha seguirá horadando los cimientos de este sistema corrupto denunciando por pueblos y barrios a toda esa masa social que siendo explotada por el sistema no lo sienteasí al no estar debidamente informada de lo que sucede sin su comocimiento y a sus espaldas. 

Creo sin temor a equivocarme que  se abre ante nosotros un nuevo horizonte que no debe ser desaprovechado. 

Algunos pensarán que porqué IU tiene que ser el valedor de todo esto, políticamente hablando.

A esos les digo lo mismo que antes del 20-N. No solo su pasado les avala y su compromiso con la mayor parte de lo defendido por el movimiento, sino que es el que mejor situado está para un posible acceso al poder y así realmente poder cambiar las cosas.

En particular, yo respeto a otras fuerzas, como izquierda republicana y anticapitalistas así como a todos los movimientos anárquistas, pero creo que es su deber como el de IU en estos tiempos, intentar hacer lo imposible por agruparse para así, haciéndonos fuertes, poder frenar el avance neoliberal que está esclavizando de nuevo a los trabajadores.

También creo que otros partidos como UPyD casi más extremista que el PP no representan el sentir del 15-M ni sus fundamentos. Y que otros a quien no quiero nombrar por no perjuducarlos, han sido creados y financiados por la derecha empresarial con el fin último de dividir el voto de la izquierda.

Tendrán su oportunidad desde luego en esta legislatura de declarar sus intenciones y si no hacen nada por arrimar el hombro hacia esa supuesta uniodad a la que hablo es que no intentan más que entorpecerla y debilitarla. Ellos mismos airearán su compromiso.

No hacerlo, es dar alas al enemigo ya que con el divide y vencerás tiene mas que suficiente para aplastarnos.

Volviendo al tema principal y resumiendo un poco lo descrito por ahora podemos resumir dos aspectos:

1º Fuerza y voz en el parlamento para hacer oir nuestras quejas

2.- Movilización y concienciación en las calles para informar al pueblo de que sucede y no se deje engañar.

Y 3º activismo.

Por un lado, activismo social como puede ser actos como se han estado haciendo hasta ahora contra los desahucios y político, presionado por que se apruebe una  reforma electoral que acabe con el bipartidismo reinante y que un ciudadano un voto se haga realidad.

 

Por otro, activismo de presión dejando de consumir aquellos productos que utilicen prácticas delictivas o esclavizadoras con sus trabajadores o porque representen a grandes grupos de presión que perjudican con su labor a la sociedad como pueden ser los grandes bancos y en último caso habría que estudiar la insumisión fiscal como medida de presión si este gobierno, como el anterior,  sigue actuando en favor de los bancos y en contra de los ciudadanos.

Y por último, utilizar las manifestaciones como método de repulsa a los recortes del tipo que sean y las convocatorias y reuniones como métodos de impulsar nuevas ideas y expandirlas a la sociedad.

Como impusor de todo esto contamos con la inestimable ayuda de las redes sociales en especial con Twitter para comunicarnos y expandir nuestras propuestas.

Dentro de Internet, contamos con un aliado muy importante, aunque su labor a veces raye en la ilegalidad y que divide por igual a unos que lo demonizan y a otros que lo santifican.

Me refiero al grupo Anonymous que utilizando la red como campo de batalla, abre con sus videos informativos, los ojos a muchos sobre realidades que no nos llegan a través de los medios.

Desde mi punto de vista su activismo no deja de ser un toque de atención para intentar despertar a toda esa masa que anda dormida por la manipulación de los medios.

Sus actos la mayor parte de las veces no deja de ser trastadas de niños que no perjudican seriamente lo más mínimo, aunque algunos los vean como actos gravísimo de sabotaje. Hackear una web durante unas horas no produce el más mínimo daño y no creo yo que sea como para rasgarse las vestiduras. Pasado ese tiempo vueven a funcionar perfectamente.

Su lema representa perfectamente todo lo que estoy diciendo

                                               UNIDOS PODEMOS

Por último, hay una red de blogs y webs, que con su labor complementan todo lo anteriormente dicho, difundiendo una nueva forma de ver el mundo y alentando de que de una forma u otra se pueden cambiar las cosas.

COMO VEIS creo tener sobrados motivos para sentirme optimista y pienso que entre todos y aunando fuerzas podemos cambiar este sistema corrupto e injusto, desde dentro y sin pegar un tiro.

El 20-N, a pesar de todo, puede que sea la puerta por donde entre la luz de la esperanza y el conocimiento a muchos que siguen cegados con este capitalismo neoliberal que exprime a la ciudadanía para regalárle sus riquezas a unos pocos y negar hasta la educación y la sanidad a una gran mayoría.

Hay que decirlo alto y claro No queremos ser EEUU.

En tal caso, Suecia o Finlandia, donde lo social prima sobre la riqueza individual. Y si hay que pagar más impuestos se pagan, pero para que todos vivamos mejor, no para que se lo lleven unos cuantos.

ARMAK DE ODELOT

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: