AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Hoy me sale la indignación por los ojos


HOY ME SALE LA INDIGNACIÓN POR LO OJOS
Son tantas cosas… que seguro que tendría para una par de vidas más y aún así me dejaría algo en el tintero.

Tanta inhumanidad, tanto egoísmo, tanta desvergüenza y tanta hipocresía nos rodea, que no estar indignado sería no tener ni alma ni corazón.

En este último año han sucedido tantas cosas y se han resuelto de tal manera, que no me cabe la menor duda de que da miedo por los derroteros por do camina el mundo.

Lo que en un principio parecía una ola de esperanza y cambio con la primavera árabe se convirtió rápidamente en una marea de represión donde no interesaba y en una masacre sin justificación alguna, allí donde convenía.

Egipto al igual que Marruecos y Túnez viven la farsa de la democracia que imponen los EEUU que solo se valida si convienen los resultados de las urnas Cuando no, toca de nuevo involución y punto.

Lo que pasa en la península arábiga es de pecado con los dictadores de unas y otras monarquías reprimiendo y avaladas por el silencio cómplice de Occidente. Lo mismo que en Irak y Afganistán y ahora en Libia.

Masacrar y expoliar. Y sin ningún atisbo de democracia real por ningún lado ni de desarrollo social ni económico, por otro.

Volvemos a una nueva forma de colonialismo donde todo está permitido.

Eso sí, que a ninguno de los ciudadanos de esos países se les ocurra vengar las muertes de familiares y amigos que será tratado como un desalmado terrorista sin entrañas.

La venganza, tan solo es patrimonio de Occidente, así como la de arrasar un país simplemente porque no siga tus consignas.

Ningún pueblo hoy en día es soberano para poder gobernarse como mejor le convenga sino que se tiene que atener a lo que diga el FMI y sus secuaces sino quiere que caiga sobre él la ira de la maquinaria de destrucción masiva americana.

Latinoamérica es otro emplejo de lo que digo. Por un lado tenemos a unos pocos países, lacayos del imperialismo americano, que utilizan el terorismo de estado para reprimir las ansias de libertad y justicia de sus pueblos y todo ello, ya digo con la connivencia y silencio de Occidente.

Y por otro se intenta demonizar y desestabilizar a un grupo de países liderados por el grupo Alba que intentan encontrar libremente su camino independientes del yugo yanqui.

Pero insisto, EEUU ayudado por sus aliados, pondrá todos los obstáculos posibles en su camino para que tal cosa no suceda. 

Vivimos dentro de una farsa descomunal avalada por el silencio de los corderos de una sociedad acomodada que prefiere mirar para otro lado por interés, antes que escuchar el roer de la verdad en sus conciencias.

Hay mucha desinformación sí. Pero no tanta. Más aún gritándola, la oirían porque taponan su entendimiento y razón para todo aquello que no les conviene.

Eso sí, se rasgan las vestiduras con cualquier salvajada perpetrada por un loco ocasional o con el humo de un cigarro.

Hipócritas, fariseos. Sois sepulcros blanqueados por fuera y llenos de podedumbre por dentro. Os suena de algo estas palabras. Parece que fue ayer cuando las dijeron y siguen tan presentes como hace dos mil años.

Y no aprendemos. Ni evolucionamos.

Ahora con la navidad todos hermanos. NOS UNE LA MISERIA DE NUESTRA ALMAS.

Al fin y al cabo, no somos tan distintos.

La hijoputez habita en cualquier lado. Pero hay una diferencia muy grande entre aquellos a quien no le queda otra, por sus circunstancias y aquellos que pudiendo elegir, eligen ejercerla por simple capricho o tan solo pensando en su propio beneficio.

La luz del mundo en que se podía haber convertido Occidente se apaga para que no veamos la vergüenza que conllevan sus actos.

EEUU hace tiempo que dejó de ser una democracia. Su represión policial, su desinformación, su control permanente sobre los individuos, sus agencias de asesinos que actuan con total impunidad tanto dentro como fuera de sus fronteras,no tiene que envidiar en nada a la peor de las dictaduras.

Su bipartidismo de pega, exportado casi a todas las democracias, ya no engaña a nadie.

Que decir de la crisis. De pena. La provocaron los banqueros y la pagan los estados a través de sus ciudadanos.

Y tan solo una minoría se levanta indignada. Y nos llenan de gravámenes y tasas, nos recortas salarios y derechos, nos coartan poco a poco la libertad de manifestar nuestro descontento y todavía hay una mayoría que desprecia al que se queja ante tal injusticia y que concede su voto a los mismos que representan a los que nos están expoliando.
De pena. Dá rabia y mucha impotencia ver esto y más.

Que tan solo unos cuantos sientan lo mismo que tú cuando a todas luces sería evidente ver lo que pasa a cualquiera.

Tan indignante, como ver como una mayoría silenciosa calla y que con su silencio cómplice,  legitima todas estas injusticias.

Ya digo, no es que no sepan, que tampoco es que sean pozos de sabiduría, pero como si no supieran ya que no escuchan.

Miran tan solo por su propio bienestar aunque les roben.
Piensan que mientras su precariedad no les mate, a ellos les basta, con tal de creer tener un falsa seguridad que les puede durar dos días.

Lo de España, ya es de escándalo. se demoniza a un gobierno por recortar y se le cambia por otro que se sabe de antemano que lo va a hacer aún más y que encima es más cómplice aún que los anteriores con los causantes de la crisis ya que comulgan en su totalidad con la ideología responsable de la misma.

Se sabe por activa y por pasiva que el problema más grande que tiene la economía es la falta de liquidez bancaria y que sin ésta, no habrá crecimiento económico y por ende que mientras no se soluciones ésta, no se solucionará el problema del empleo.

Y aun así, ya digo, se demoniza a unos, para caer en otros que van a dejar como santos a los primeros.

Caímos en la trampa del euro que poco a poco está estrangulando nuestra economía.
Pero nadie quiere ni oir hablar de salir de él como la única solución factible.

Ya que de nada vale que se diga que puestos a sufrir por unos cuantos años mas vale hacerlo por la posibilidad de un futuro mejor que seguir encadenados a la precariedad que nos prometen por décadas y encima perdiendo bastante dosis de soberanía.

Pues algo tan fácil de entender y de explicar no les cabe a casi nadie, por un miedo atroz a caer en lo desconocido.

Cuando lo conocido, sí que dá miedo y mucho.

                                                                            ARMAK de ODELOT

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Hoy me sale la indignación por los ojos

  1. Gran artículo…
    El adoctrinamiento sistemático en el miedo como arma de sometimiento.
    Sin soledad no hay miedo.
    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: