AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

#MAREAVERDE propone dar el #bankiazo. Yo apoyo la moción. Hay que actuar y rápido


lunes 5 de diciembre de 2011

Daremos el Bankiazo!

Los compañeros de la PICAM nos informan que se ha creado el hashtag #bankiazo, en la direcciónhttps://twitter.com/#!/search?q=%23bankiazo para promocionar a través de Twitter retirada masiva de nóminas de BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid.
Esta acción ha sido propuesta a CCOO a través del correo electrónico que dispuso al efecto:
También ha sido colgada en el Foro Docentes con Educación, en la dirección:
“Muchos profesores estamos retirando nuestras nóminas de BANKIA, entidad muy vinculada al Gobierno Regional de Esperanza Aguirre. Para hacerlo sólo tienes que abrir una cuenta en cualquier otra entidad bancaria y enviar un FAX a la sección de nóminas de la DAT que te corresponda adjuntando fotocopia de tu DNI y los datos de la cuenta en la que quieras que te ingresen la nómina. Si somos muchos haremos mucho daño. Forcemos la negociación.
SACA LA NÓMINA DE BANKIA.”
El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en BANKIA, entidad semipública controlada por la Comunidad de Madrid vamos a acudir a la DAT CAPITAl para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética.
Esto, publicitado por los medios de comunicación, puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.
La acción puede publicitarse por Internet, Twitter, etc., como sigue:
Hay ‘Marea Verde’ para Rato: ahora paga Bankia
Saludos.
Más sobre lo de BANKIA
No solo es que el sindicato debería promover quitar las nóminas de BANKIA, es que además debería negociar en bloque con los que hagan la acción unas condiciones favorables con otra entidad bancaria (Triodos u otra entidad pequeña, evitar BBVA o Santander) para los que realizasen esta acción. De esta forma no sólo no perderíamos dinero sino que lo ganaríamos y la gente no sólo se acogería a esta acción por hundir a la Comunidad de Madrid, sino por su propio interés.
Entre las condiciones que estimo imprescindibles sería el uso de al menos una de las principales redes de cajeros sin comisión alguna por parte de los domiciliantes.
Escándalos Bankia el Pais
En Twitter Bankiazo

Hay ‘Marea Verde’ para Rato:

ahora paga Bankia

 

Muchos profesores de la Comunidad de Madrid ya estamos retirando nuestras nóminas deBankia, el brazo financiero del Gobierno Regional de Esperanza Aguirre, que entre otras cosas le ha servido para comprar su potente aparato mediático.

Desde este blog queremos hacernos eco de una acción que podría jalonar pocos días antes del 17 la última manifestación de la Marea Verde de este año.

El día 14 a las 17 h. todos los que tenemos la nómina en dicha entidad semipública vamos a acudir a la DAT Capital para solicitar el cambio a otro banco cualquiera, preferentemente Triodos u otro que practique banca ética.

Creemos que puede provocar una reacción en cadena de otros colectivos de funcionarios afectados por los recortes. Le supondría muchas pérdidas a Bankia y un desprestigio enorme para la Comunidad de Madrid.

Desde Twitter diversos compañeros han creado el hashtag #bankiazo para discutir los pormenores de la acción.

Pedimos asimismo a los sindicatos del Comité de Huelga la negociación con otra entidad de condiciones favorables para pasarnos en bloque a la misma (preferentemente una entidad pequeña) para los que realizasen la acción.

De esta forma no sólo no perderíamos dinero sino que lo ganaríamos y la gente no sólo se acogería a esta acción por altruismo sino por propio interés. Entre las condiciones que estimamos imprescindibles estaría el uso de al menos una de las principales redes de cajeros sin comisión alguna por parte de los domiciliantes.

Esta acción ha sido propuesta a CCOO a través del correo electrónico que dispuso al efecto:

https://docs.google.com/document/d/1aSZ8hgXFDSQHDLHi2lnKKelsH8CbFqga6rAKcC6dgv8/edit?hl=es&pli=1

Para terminar os dejamos con la última noticia de Bankia publicada en El País:http://www.elpais.com/articulo/economia/Olivas/dimite/numero/Bankia/escandalo/caida/Banco/Valencia/elpepueco/20111121elpepueco_13/Tes

Fuente: http://www.docentesconeducacion.es/ víahttp://consolidacionmadrid.blogspot.com/

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “#MAREAVERDE propone dar el #bankiazo. Yo apoyo la moción. Hay que actuar y rápido

  1. En en enlace hay una propuesta de una persona de Democracia Real Ya. Además hay un enlace con un documento de solicitud de traspaso de cuanta hacia sindicatos u otra organizacion

  2. Pingback: La hora de las Mareas Verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: