AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

PASALO ¿ No aguantas el sistema? ¿ No soportas la opresión? COLABORA con #ANONYMOUS #indignados #OWS#occupy #GlobalChange


elpasolibre

@elpasolibreelpasolibre
Somos #anonymous, Somos Miles, JUGAMOS CON LOS CODIDOS

TODO sobre ANONYMOUS

Rate This

¿Quién es Anónimo?

Anónimo es un fenómeno cultural que comenzó en foros de imágenes de Internet. Muchos de esos foros no requieren registrarse para participar, y cada usuario permanece anónimo. Este formato de comunicación es inherentemente desordenado y caótico. Sin embargo, la honestidad sin precedentes permitida en estos foros ha generado la aparición de una cultura única y persistente.

Somos un colectivo de individuos unidos por ideas. Probablemente conoces a Anónimo, aunque no sepas con exactitud quiénes somos. Somos tus hermanos y hermanas, tus padres e hijos, tus superiores y subordinados. Somos los ciudadanos preocupados parados junto a tí. Anónimo está en todos lados y en ninguna parte. Nuestro número constituye nuestra fortaleza. Nuestra voluntad colectiva es la combinación de voluntades individuales. Nuestra mayor ventaja es el conocimiento de los principios fundamentales que compartimos como seres humanos. Este conocimiento es fruto de nuestro anonimato.

Anónimo ha dejado su huella en la sociedad más de una vez. Proyectos previos de Anónimo han resultado en el cierre del programa de radio por la supremacía blanca producido por Hal Turner, y en el procesamiento criminal del pedófilo canadiense Chris Forcand. Anónimo ha sido llamado un “Grupo Cyber Vigilante” por The Toronto SunyGlobal News, aunque en realidad somos mucho más que eso.

Nosotros somos Anónimo. Tú puedes ser Anónimo también. Juntos podemos cambiar nuestra sociedad.

  • ¿Por qué protestamos?

    Originalmente, Anónimo eligió a la Cienciología como su objetivo de campaña debido a ciertos eventos que rodearon al ahora famoso video Tom Cruise Scientology. Mientras que el video por sí mismo no era suficiente para suscitar demasiado interés, la feroz agresividadde la Iglesia de la Cienciología para removerlo sí lo fue.

    Desde el comienzo de nuestra campaña, Anónimo ha revelado o expuesto a la luz pública cientos de actos ilegales, actividades fraudulentas, y violaciones a los derechos humanoscometidos por la Iglesia de la Cienciología.

  • ¿Por qué usamos máscaras?

    La gente se ha preguntado, y continúa haciéndolo, por qué usamos máscaras. La primera razón para las máscaras es la protección de nuestras identidades. Despues de todo, ¿cuántos anónimos seríamos si expusiéramos nuestras caras al mundo? La segunda razón es la protección de nuestras vidas y medios de subsistencia. Debido al principio de ‘Juego Limpio’ (Fair Game policy) de la Cienciología, nos exponemos social, política y financialmente cuando hablamos abiertamente sobre esta secta peligrosa. Esta es una secta que tiene una bien merecida reputación por acosar a sus criticos y a ex-cienciólogos, ahora abiertamente críticos, en sus hogares y lugares de trabajo. El tomar precauciones con el fin de proteger su privacidad y anonimato frente a un culto agresivo y litigioso – un culto cuyo mantra es ‘Nunca defender, ¡siempre atacar!’ – es una cuestión de sentido común.

    Un artículo en profundidad sobre el principio de Juego Limpiopuede encontrarse en el sitio Operation Clambake. Un breve resumen sería decir que cualquier persona declarada ‘Juego Limpio’ por la Cienciología puede ser atacada por vías legales o ilegales, y el Cienciólogo que comete estos actos no puede ser castigado por ello por la secta en sí. Pese a que la Cienciología afirma haber terminado con esta política hace varias décadas, esto sólo sucedió en palabras. En la práctica, el culto continúa aplicando ese principio hasta el día de hoy.

¿Quiénes son Anonymous?

Anonymous” ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, luego que hiciera despegar una “cyberguerra”en contra de quienes se oponen a WikiLeaks. Su arma de batalla: los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Sus objetivos hasta ahora: PayPal, el banco suizo Post FinanceMasterCard, Visay esta madrugada, uno de los sitios del gobierno de Suecia. Y la lista no acaba allí.

Anonymous ya tiene en la mira más objetivos, que serán atacados por oponerse de una u otra forma a las operaciones de WikiLeaks, que como último golpe reveló miles de documentos confidenciales de diplomáticos estadounidenses, lo que le ha valido la persecución de parte de este país.

Pero Anonymous no tiene nada que ver con WikiLeaks. No está relacionada con ella, ni su organización tiene nada que ver. ¿Quiénes son Anonymous? ¿Quién está detrás?

Causas anónimas

Como muchos ya mencionaron en los comentarios de los post referentes a este tema, Anonymous puede ser cualquiera. Puede ser tú o yo, o el vecino, y es imposible identificar quiénes son sus miembros – sólo se pueden ver por el trabajo que hacen en conjunto. Se atribuye su nacimiento a 4chan, aunque no es exclusivo. “Anonymous” es simplemente el nombre que recibe cualquier persona que postea en la mayoría de los messageboards o foros cuando no ingresa un nombre, de modo que puede representar a cualquiera.

Con el tiempo “Anonymous” se volvió una especie de organización desorganizada que comenzó a perseguir “causas” por las que luchar. En muchos casos los objetivos se decidían en 4chan, y luego se llevaba a cabo la tarea, que se volvía una “causa anónima”.

Al principio hubo causas sin mucho sentido, como hacer invasiones al Habbo Hotel con cientos de avatares de raza negra vestidos con un traje gris y peinado afro. Después de unas cuantas bromas fueron baneados y reclamaron por racismo.

Pero con el tiempo las causas se han vuelto cada vez más serias.

Entre lo más destacado está “Operation Chanology“, una cruzada en contra de la iglesia de laCienciologíaque incluyó videos en YouTube, ataques DDoS, envío de faxes negros, bromas telefónicas, y protestas presenciales (en las que los miembros del grupo usaban máscaras de Guy Fawkes de V de Vendetta) – todo para interrumpir el funcionamiento de la iglesia, a la que Anonymous consideraba que estaba intentando censurar internet.

Anonymous también organizó ataques contra la SGAE y el Ministerio de Cultura en España, y laOperation:Paybackoriginal, que al principio se dedicaba a atacar a organizaciones que se oponían a la piratería (como la RIAA y la MPAA en Estados Unidos).  Esta operación derivó ahora a la defensa de WikiLeaks, también bajo el nombre de “Avenge Assange”(vengar a Assange).

Anonymous está apoyando a WikiLeaks  no porque estemos de acuerdo o en desacuerdo con la información que está siendo revelada, sino porque estamos en desacuerdo con cualquier censura en internet. Si dejamos caer a WikiLeaks sin una pelea, entonces los gobiernos van a pensar que pueden derribar cualquier sitio que quieran o con el que no estén de acuerdo”, afirmó un miembro del grupo identificado como “Coldblood” en The Guardian.

La agrupación se ha convertido así en un foco de protesta que es virtualmente imposible de perseguir, y aunque realizar ataques DDoS no es exactamente legal, no se puede ubicar a los responsables de los desórdenes que están provocando en internet.

Participar

Para realizar sus ataques, Anonymous utiliza una versión modificada del programa “Low Orbit Ion Cannon” (LOIC), que intenta interrumpir las operaciones del sitio objetivo al inundar sus servidores con paquetes y requerimientos, de modo que no pueda responder a todas las solicitudes y quede fuera de servicio.

La última versión de LOIC incluye un modo llamado “mente de colmena” que permite al programa conectarse con IRC, desde donde puede ser controlado de forma remota. De este modo, los PC que tienen instalado LOIC se comportan como si fueran parte de una red de bots. Así, los coordinadores de la Operation:Payback pueden comandar a toda la red a atacar un sitio, dejándolo rápidamente fuera de servicio si la red es amplia.

No está claro si las operaciones de Anonymous finalmente logren algún cambio en la situación de WikiLeaks o de su fundador, Julian Assange. Al menos, son un recordatorio de que la gente también tiene poder en internet, y que participar en un “grupo de hackers” ya no es tan raro como las películas nos hacían creer.

Todo lo que necesitas saber sobre anonymous

Tutorial para apoyar la causa de Wikileaks desde la gente de 4chan y Hackers “Anonymous” como hacerlo desde ARGENTINA.


DOMINGO, 26 DE DICIEMBRE DE 2010

ANONYMOUS : EN DEFENSA DE ASSANGE EN DEFENSA DE LA INTERNET LIBRE
[…]

Escrito por AdministratorMartes 14 de Diciembre de 2010 09:22

¿Quiénes son Anonymous?

Cony Sturmen  […]

Publicado Por Kingarmak19:02EDITORIAL

El ‘Sindegate’, una campaña para protestar por la Ley Sinde

[…]

Publicado Por Kingarmak16:50MOVILIZACIONES

Richard Stallman: Las protestas de Anonymous por WikiLeaks son una manifestación popular contra el control del Gran Hermano
Anonymous busca reclutas para la segunda fase de la Operación Paperstorm, para limpiar la imagen de “ciberterroristas” que ha tomado forma en la mentalidad de parte de la ciudadanía […]

Publicado Por Kingarmak16:24MOVILIZACIONES

¿Quiénes son Anonymous?

en ONQ por Xaviier — May 6, 2011 at 7:50 am | 0

Quizás no habían escuchado del grupo Anonymous hasta que en un fatídico día, 4 de abril de 2011, trataron de ingresar a su cuenta de Playstation Network y el acceso fue denegado.

Quizás buscaste información en el Internet y encontraste la respuesta oficial de Sony, un grupo de hackers atacaron los servicios de Playstation, incapacitando el ingreso.

¿Qué motivos tiene este grupo, cómo lo hicieron, qué otras actividades han sido participes y más importante aún… cuál será su próximo objetivo?

Aunque quizás uno de los ataques más famoso llevado a cabo por el grupo de hackers conocido como “Anonymous” al día de hoy sea el que se elaboró en contra de Sony a principios del mes de abril, este no ha sido el único asalto coordinado del que han sido participes. Por tal razón, necesitamos empezar desde sus inicios. ¿Quiénes son Anonymous?

“Nosotros somos Anonymous. Nosotros somos Legión. Nosotros no perdonamos. Nosotros no olvidamos. Esperen de nosotros.”

Cuando uno ingresa a un foro, un blog o un sistema similar en la web, y este permite dejar comentarios sin tener que identificarse, normalmente se le atribuyen a una entidad llamada “anónimo”.

Cuando una comunidad descentralizada se organiza utilizando las herramientas disponibles en el Internet para coordinar una actividad o una meta sin que sus miembros se identifiquen, se dice que estos operan en “anonimato” como un grupo colectivo [Fuente: Wikipedia].

Aunque no está claro cuando exactamente empezó este grupo de hackers a trabajar en conjunto bajo el nombre de Anonymous, uno de los casos más antiguos al cual se le atribuye su participación fue a finales del 2006.

Para esta fecha, un grupo de hackers, unidos por el nombre de “Anonymous”, atacaron la página del supremacista blanco y comentador de radio,Hal Turner, lo que terminó costándole miles de dólares en la facturación de los servicios de Internet. Turner demandó a varias organizaciones, entre estas la página de web llamada 4chan.

Conocido como un “imageboard”, 4chan permite a cualquier usuario compartir imágenes o discutir sobre diversos temas (los más populares para ese tiempo era el animé y manga japonesa). Todo indicaba que el grupo de Anonymous estaba utilizando este medio para comunicarse entre los miembros que estarían participando en el ataque contra Turner.

Luego de este evento, Anonymous ha publicado varios mensajes dejando claro de que 4chan no es igual a Anonymous. Inclusive, otros grupos de hackers también utilizan este medio para otros motivos. Tuner perdió su demanda contra 4chan.

Los ataques activistas por este grupo de hackers [conocidos también como “hacktivistas”] no se detuvieron con Turner. En el 2008, la iglesia de Scientology pidió a Youtube eliminar un vídeo de una entrevista al actor y miembro de la iglesia, Tom Cruise, que había sido publicado sin su permiso.

Aunque el vídeo fue producido por la iglesia de Scientology, al parecer este no estaba hecho para la luz pública. Al Youtube [Google] ceder a las presiones de la iglesia, Anonymous respondió con un ataque masivo a la página oficial de Scientology que consistía en bromas telefónicas y otras técnicas.

Además, esta fue la primera vez en que por medio de un vídeo [supuestamente producido por Anonymous] la organización se atribuye ataques. La razón de los ataques contra Scientology: “un mensaje a la libre expresión, y en contra de las prácticas de silencio de la Iglesia de Scientology”. Este sería el primero de múltiples videos en Youtube publicado por el grupo de hacktivistas.

Este ataque, llamado por Anonymous “Proyecto Chanology”, fue el primero de una serie de asaltos coordinados a dicha Iglesia, y al sol de hoy todavía se están registrando ataques esporádicos. Inclusive, Scientology en numerosas ocasiones ha ofrecido recompensaspor información de cualquier responsable de estas actividades.

Para este mismo tiempo, Anonymous empieza demostrar señales de ser un grupo más organizado. Por ejemplo, la máscara del personaje Guy Fawkes, de la novela gráfica “V for Vendetta” [escrita por Alan Moore, la cual relata la historia de un anarquista en un mundo en que Inglaterra es reinado por el fascismo] es utilizada frecuentemente como símbolo del grupo de hackers.

Luego salió a relucir una página semi-oficial de la organización, AnonNews, acompañada del logo oficial [mostrado más abajo] que los representaría.

Miembros de esta organización se hacen llamar “Anons”. La metodología de los ataques también empieza a verse con mayor grado de organización, utilizando mayormente la técnica de DDoS[Distributed Denial of Service].

Un ataque DDoS lo que intenta es evitar que los recursos de una o varias computadoras estén disponibles al usuario final, normalmente sobresaturando la comunicación entre estos al punto de que el servicio se entorpece.

Siguiendo la lista de ataques, otro famoso fue el dirigido a la nación de Irán en el 2009 cuando supuestamente salió a relucir que el actual presidente, Mahmoud Ahmadinejad, ganó las elecciones mediante fraude. Anonymous, junto con la página de web The Pirate Bay, crearon una página en apoyo a los disidentes iraníes al gobierno de Ahmadinejad.

Irán no es la única nación que el grupo de Anonymous ha colocado en la lista negra, países como Alemania y Australia han sido atacados de diversas formas por sus políticas de censurar algunos contenidos del Internet.

En el mes de febrero de 2010, la Operación Titstorm atacó varias páginas del gobierno australiano dejándolo abajo por varios días. En India, varias compañías productoras de películas hicieron ataques a páginas donde se les había notificado sacar contenido de sus producciones y estos no respondieron. Anonymous respondió con Operación Payback la cual tuvo bajo la mirilla varias firmas legales, organizaciones que manejan la protección del autor [copyright] y grupos organizados contra la piratería.

Los “perros guardianes” de WikiLeaks

Cuando el fundador de WikiLeaks[una página de web dedicada a publicar información privada de agencia de gobiernos de diversos países y corporaciones privadas multinacionales con el fin de dejar a la luz pública temas de actividades secretas que estos llevan a cabo], Julian Assange, fue arrestado, Anonymous entró en acción.

Las primeras organizaciones atacadas de forma sistemática fueron PayPalAmazon,MasterCard y Visa, quienes habían decidido no tramitar ninguna donación hecha por sus usuarios si era para WikiLeaks.

Las páginas de web de estas corporaciones permanecieron fuera de servicio por horas por los incesantes ataques DDoS efectuados por Anonymous. Tan grave fueron los ataques que se estiman pérdidas que llegaron a los millones de dólares.

Stephen Colbert, comediante de sátira política estadounidense en Comedy Central, catalogó al grupo de Anonymous como “los perros guardianes de WikiLeaks” [obviamente de una forma satírica… inclusive algunos acusan de Colbert de apoyar este grupo].

Anonymous respondió amistosamente colocando la máscara de Guy Fawkes durante una fracción de segundo sobre el rostro de Colbert en un próximo episodio. Es la primera vez que se ha registrado un ataque “hacker” en el cual se modifica el vídeo de un programa de televisión nacional.

En febrero de 2011, la firma de seguridad HBGary Federal fue contratada por el gobierno federal de los Estados Unidos para infiltrar Anonymous, en gran parte por el rol que ha asumido en el tema de WikiLeaks.

Aaron Barr, jefe ejecutivo de dicha firma, publicó alguno de sus hallazgos en una conferencia celebrada en San Francisco.

Anonymous respondió rápidamente sustituyendo la página principal de HBGary Federal con un mensaje de Anonymous diciendo que con ellos “no se juega”. Ademas,  ingresaron a los correos internos de la firma, borraron miles de archivos, y deshabilitaron el sistema telefónico de sus oficinas.

Los correos electrónicos que obtuvieron, donde se detallaba que HBGary prácticamente estaba haciendo las misma técnicas que Anonymous, pero auspiciado por el gobierno federal en contra de organizaciones como WikiLeaks y el mismo Anonymous, fueron sacados a la luz pública.

Para terminar con fuegos artificiales, Anonymous también ingresó a la cuenta personal de Twitter de Aaron Barr y hasta a su cuenta de World of Warcraft.

Operaciones en el 2011 y Sony

Anonymous ha estado bastante activo en los eventos producidos en los pasados meses en las revoluciones de Egipto, Tunísia, Libia y otras naciones en conflictos. Sin embargo, Operación Sony ha sido el más escuchado en las últimas semanas.

Si nos siguen en dgtallikä a menudo, ustedes ya saben quién es George Hotz [conocido comoGeoHot], el famoso hacker dedicado a crear soluciones con el propósito de liberar equipos como los producido por Apple [iPhone, iPad] y el Playstation de Sony.

A diferencia de Apple, Sony tomo acción y demandó a GeoHot por daños económicos producidos por sus herramientas para liberar el Playstation y permitir ejecutar aplicaciones domésticas [conocidas como “homebrew”]. Supuestamente estas aplicaciones permiten que otros aprovechen la debilidad encontrada por GeoHot y de esta forma piratear juegos para la consola.

Las acciones de Sony fueron de las más agresivas que hemos visto por parte de una compañía multinacional a un individuo. Sony solicitó a la corte records de todas las direcciones de IP de las personas que visitaban la página de GeoHot, información de quienes pudieron haber donado dinero al famoso hacker y hasta quienes lo seguían en Twitter.

No era de extrañar que una organización que aboga por la libertad de expresión, y por la libertad del uso del Internet como afirma Anonymous, entrara en acción con la continuación de Operación Payback. El 4 de abril de 2011, miles de usuarios del Playstation Network se toparon con que no podían ingresar a sus cuentas. Un video en Youtube por parte de Anonymous aclaró toda duda, asumiendo responsabilidad de estos ataques.

Sin embargo, la segunda ola de ataques generados en Semana Santa del 2011, y que al momento de escribir este artículo todavía sigue afectando los servicios de Sony, al parecer son generados por otro grupo ya que Anonymous no se ha atribuido los mismos.

Se cree que este segundo ataque obtuvo información de las cuentas de los usuarios, incluyendo dirección postal, contraseñas, historial de compras y, peor aún, información de tarjetas de crédito.

El inicio de las guerras cibernéticas

Aunque en los pasados años han habido arrestos de participantes quienes admiten haber sido parte del grupo de Anonymous, muchos de estos adolescentes, lo cierto es que esta organización no trabaja bajo un líder. Se podría decir que el líder es todo aquel que les llame la atención, el motivo… la presa.

Aunque leer todo esto pareciera tremenda película de suspenso, la realidad es que hoy día estamos viendo las primeras batallas de las guerras cibernéticas. Guerras donde la inteligencia, la data y la información son las armas de destrucción masiva, y Anonymous es el primer gran ejercito, independientemente si estás de acuerdo con ellos o no.

Reportaje hecho por nuestro amiigo Carlos Bermudez para Dgtallika y que queremos compartir con los qiibonautas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “PASALO ¿ No aguantas el sistema? ¿ No soportas la opresión? COLABORA con #ANONYMOUS #indignados #OWS#occupy #GlobalChange

  1. Siempre la mejor arma es la accion directa y esta es la de nuestros dias SSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: