AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

# ROBO MONUMENTAL BCE presta medio billón de euros a bancos para q éstos se lo presten a estados al 5% o +. LEED COMENTARIOS


El BCE presta 489.191 millones de euros a 3 años a 523 bancos

El prestámo se realiza a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y a las empresas

PUBLICO.ES / AGENCIAS Fráncfort 21/12/2011

El Banco Central Europeo (BCE) informó este miércoles de que ha prestado 489.190,75 millones de euros a tres años a 523 bancos de la eurozona  a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y las empresas.

Esta nueva línea de liquidez es la primera de la historia de tal magnitud. Los analistas están esperando que los bancos dediquen parte de ese dinero para la compra de bonos que no puede comprar directamente el BCE, aunque también se espera que se traslade a créditos para la economía real.

De este modo, la cifra adjudicada supera el récord establecido el 24 de junio de 2009 cuando el BCE distribuyó entre los bancos europeos 442.240,5 millones de euros en la que fue su primera subasta de liquidez a un año, aunque en aquella ocasión contó con la participación de 1.121 entidades.

El pasado 8 de diciembre, el presidente del BCE anunció que el instituto emisor de la eurozona llevaría a cabo dos operaciones de refinanciación a tres años en forma de subasta a tipo fijo amortizable al cabo de un año que sustiuirían a las operaciones a doce meses anunciadas en octubre.

Así que, aparte de la subasta celebrada este miércoles, el BCE llevará a cabo otra operación de estas características el próximo 20 de febrero de 2012.

Asimismo, el BCE decidió relajar los requisitos de los activos que acepta a los bancos como garantía para obtener liquidez en este tipo de operaciones, reduciendo el umbral del rating para ciertos valores respaldados por activos y permitiendo a los bancos centrales nacionales, como solución temporal, aceptar colaterales adicionales.

Además, el Consejo de Gobierno del BCE decidió reducir la ratio de reservas exigidas a las entidades desde el 2% hasta el 1% a partir del próximo 18 de enero de 2012.

Tras conocerse la noticia, El IBEX reaccionó al alza, al igual que el euro y otros mercados de Europa. “La subasta ha sido muy superior a lo previsto en términos de adjudicación y ha habido una reacción inmediata en los mercados”, explicó un operador a Reuters. “La liquidez es ahora mismo la clave de las economías europeas”.

Comentarios
  • electrobardo
    #1VotaVota

    15ielectrobardo21-12-2011 11:53

    ¿ y que tipo de interés?

    ¿Fijo?, para quién?

    TRILEROS!!!

  • Geos
    #2VotaVota

    21iGeos21-12-2011 12:04

    Dinero que los bancos no invertirán en empresas, sino en deuda pública, por supuesto tras enviar a sus lacayos a decir lo mal negocio que es la deuda pública (para hacerlo un negocio aún mejor, se entiende).

    Y con ese dinero que recaude el estado, no se invertirá en empresas (Reagan no lo quiera!), sino en rescatar bancos (los que no hayan apandado suficiente con la especulación de la deuda).

    Claramente somos tontos.

  • GRILLO2010
    #3VotaVota

    16iGRILLO201021-12-2011 12:09

    Ahora ya pueden comprar mas deuda y así sacarse las castañas del fuego.

    O sea se lo dejamos para que nos estorsionen y endeudarnos en pagarles intereses.

    Así además de tener que vender (Privatizar) nuestros bienes habrá que hipotecar (esclavizar) a nuestros hijos y nietos.

    Viva Goldman Sachs.

  • Juanman
    #4VotaVota

    17iJuanman21-12-2011 12:10

    ¿Qué sistema es éste donde los estados no tienen acceso al dinero barato como los bancos?

    ¿Cuanto más cuesta el dinero a los estados? ¿y a los ciudadanos?

  • indignado43
    #5VotaVota

    29iindignado4321-12-2011 12:12

    O sea, el BCE presta dinero público al 1% y lo revierten a los ciudadanos y empresas al 10%, tal y como están ahora mismo los préstamos personales.

    Y si compran bonos, recuperan el dinero con un interés mucho más alto, recordemos que el diferencial alemán -el más bajo- supera el 2%.

    Además, “esperan que lo hagan”, no hay garantías de ello. ¿Y si deciden no hacerlo?.

    ¿Por qué el BCE no puede prestar directamente a los estados, o a las empresas?, ¿por qué nuestro dinero ha de ir a parar a los bancos primero?, ¿qué tipo de regulación imponen a las entidades financieras para prestarles el dinero?.

    Si la noticia es rigurosa, esto es una estafa, por no llamarlo directamente ROBO.

  • Daza
    #6VotaVota

    14iDaza21-12-2011 12:13

    Si no supiera lo que son de verdad, estaría tentado a pensar que son unos imbéciles:

    Le dejan dinero a bajo interés a los bancos, y luego le piden a los bancos dinero a lo que digan los mercados y la prima de riesgo. Ya digo, como negocio parece propio de imbéciles… A no ser que el negocio sea ese precisamente.

  • carlosturco
    #7VotaVota

    6icarlosturco21-12-2011 12:17

    No es un prestamo, es un regalo descarado de dinero público, los bancos usan ese dinero para comprar deuda de paises con problemas embolsandose la diferencia de los intereses, mirando unicamente sus intereses comerciales

    Si la intención es facilitar el crédito ¿Por qué no presta el BCE ese dinero directamente a los ciudadanos al 1%…? ¿O lo usa para comprar deuda de los paises con problemas…? o al menos impone a los bancos que dediquen ese dinero integro a prestamos a un interes máximo del 3% por ejemplo…

  • Anarres
    #8VotaVota

    12iAnarres21-12-2011 12:21

    ¡Nosotros no estamos, ni somos indignados!

    La explosión de rabia que se constata en todo el mundo, no parte de ciudadanos jubilosamente indignados, respetuosos del estado de derecho, que se podrían permitir el lujo de la no violencia…, sino, bien por el contrario, de proletarios hartos de explotación y opresión, llenos de bronca y odio contra las condiciones de sobrevivencia, cada vez más insoportables, que nos impone el capitalismo.

    ¡No estamos indignados, impactados, sorprendidos…!

    Lo que hoy queda en evidencia (y ya no es ninguna novedad) son horrores inherentes al sistema capitalista. Las recetas que impone la burguesía son las de ayer, hoy y siempre contra nosotros.

    ¡La continuidad del sistema actual sólo puede realizarse a expensas de nuestra clase!

    ¿Porqué indignarse de los excesos del capitalismo y no luchar contra el capitalismo mismo? ¿Porqué indignarse del enriquecimiento de los bancos y no cuestionar su existencia misma, dado que su objetivo es enriquecerse? ¿Cómo indignarse de las dificultades de nuestra clase social, sin poner en cuestión la existencia misma de clases sociales?

    Pero tampoco estamos resignados

    De manera global y general la correlación de fuerzas favorece a la burguesía que detenta los medios para continuar explotándonos, reprimiéndonos y desapareciéndonos…Sin embargo frente a la flagrante e inocultable incapacidad del sistema capitalista para disminuir la catástrofe que el mismo engendra y la consecuente agravación de todos los problemas humanos las revueltas proletarias se generalizan. Contra dichas revueltas, la burguesía utiliza toda su potencia y todos sus medios para cantonarlas en meros movimientos pacifistas, ciudadanistas, legalistas, apolíticos…buscando encerrarlas en el modelo socialmente admitido, en la democracia. Por el contrario nuestro objetivo es superar/reventar todos esos límites establecidos en los cuales quieren encerrar nuestro movimiento.

    Estamos profundamente convencidos…

    de que el futuro de la humanidad no se jugará en el terreno de las indignaciones multiformes, ni de las causas humanitarias, o los combates individuales…; sino por la conjunción de fuerzas que permitan eliminar este sistema mortífero. Los proletarios están forzados a destruir el capitalismo de raíz si no quieren que este destruya todo nuestro mundo.

    ¡Estamos en guerra de clases!

    Todo lo que se quiere imponer como indignados (libros, plataformas, manifiestos, contenidos…) no representa para nada el movimiento de protesta generalizada contra el capitalismo, sino que es, por el contrario, un verdadero chaleco de fuerza que el capitalismo, la democracia quiere imponer para sujetar a los proletarios e impedir el verdadero movimiento y su desarrollo hasta la destrucción del capitalismo.

    rompamos con todos los límites indignados, ciudadanistas, democráticos…

    REAFIRMEMOS LA GUERRA DE NUESTRA CLASE, PARA ELIMINAR POR COMPLETO EL SISTEMA SOCIAL BURGUÉS MUNDIAL.

    Salud y anarquía

  • Yvan
    #9VotaVota

    7iYvan21-12-2011 12:27

    En total, desde el 2009, ¿el BCE ha dado (porque al 1% es dar) casi un millón de millón de euros a los bancos, de nuestro dinero? Y no se ha visto ni el pelo.

    Y tienen la cara dura de decir que el BCE “no puede comprar”!!! Inadmisible.

    No es que no puede, no quiere, se lo auto-niega.

    Más dinero para especular para que nuestros queridos mafiosos se enrícesen más a costa nuestra.

    Son unos sin vergüenzas.

    Y la gente no dice nada, no sale a la calle.

    Esta visto que en este país, la fuerza se va por la boca.

  • tasgares
    #10VotaVota

    9itasgares21-12-2011 12:31

    Un nuevo parche para continuar con la huída hacia adelante que llevan practicando los mandamases europedos, desde hace tiempo y que no solucionan nada más que a corto plazo. Se ve que quieren pasar las navidades tranquilas y disfrutar de sus buenas mesas a todo trapo, no sea que en mitad de éstas tengan que salir corriendo a hacer una nueva cumbre, poniendo caras de circunstancias y obligando a Mariano a desvelar de una vez lo que piensa hacer para satisfacer a los voraces terroristas financieros. Eso sería un palo para los peperos gurteleros, ahora en el gobierno, de cara a las elecciones andaluzas. Por eso se han dado su tiempo hasta marzo para presentar los nuevos presupuestos y no espantar a los potenciales no votantes progresistas con los que cuentan, para ponerle la guinda al pastel de una, grande y libre (para ellos, claro).

  • volcanico
    #11VotaVota

    4ivolcanico21-12-2011 12:36

    El sistema bancario de reserva fraccionaria así como la emisión de moneda monopolista de los bancos centrales debe ser erradicado y solo el pueblo insurrecto contra la tiranía de los ricos podrá hacerlo.

  • ARKAITX
    #12VotaVota

    5iARKAITX21-12-2011 12:37

    NACIONALIZACION DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL QUE ESTEN AL SERVICIO DE L@S CIUDADAN@S Y NO UN TIPO DE ESCLAVITUD ENCUBIERTA DE POR VIDA

  • dabama
    #13VotaVota

    4idabama21-12-2011 12:38

    ¿Todavía no hemos salido a quemar bancos????????

  • abuelo cebolleta
    #14VotaVota

    12iabuelo cebolleta21-12-2011 12:40

    El préstamo que les hacen a los Bancos al 1% lo utilizarán para comprar deuda de España, Portugal, Grecia e Italia a un interén mucho mas alto y nunca el dinero llegará a los consumidores, autónomos y pequeños empresarios.

    Botín seguirá llevándose la parte más grande del BOTÍN

  • GRILLO2010
    #15VotaVota

    3iGRILLO201021-12-2011 12:42

    Deudocracia (2011)

  • evamber
    #16VotaVota

    3ievamber21-12-2011 12:50

    Suscribo completamente lo que dice Anarres, muchos no quieren cambiar nada de este sistema explotador, o no saben ni por dónde empezar…Bibliotecas, espacios alternativos, manifiestos, asambleas populares y demás están bien pero no nos quedemos ahí, precisamente eso es lo que quieren de nosotros, que nos apartemos a espacios alternativos y no nos entrometamos en sus quehaceres diarios ni en nada que tenga que ver con la construcción de una sociedad igualitaria y justa para todos ….todas estas “noticias”, “encuestas”, “estudios”, “informes” calificaciones” “recomendaciones” son sólo paja para rellenar y hacer más mullidos aún sus asientos y más delgados los nuestros. Llámenme pesimista, mucho tendría que cambiar el panorama social para ser una sociedad real pero me temo que el mundo es mundo desde que empezó la “civilización” y sin una confrontación real nada cambiará excepto en aspectos estéticos aunque lo esencial está ahí: el 1% nace en un platillo de la balanza y el 99% restante estamos en el otro ayudando con nuestro peso a auparlos lo más arriba posible y, lo peor no es que ese 99% no sepamos saltar fuera del platillo que nos tocó, lo peor es que no queremos saltar porque estamos aterrorizados…ya se encargan de que así sea….

  • Bidan3
    #17VotaVota

    4iBidan321-12-2011 12:51

    Y luego nos tenemos que creer que no hay dinero. Vamos a ver, aquí el problema es dónde acaban todos esos millones. Hasta dónde tenemos que aguantar y seguir permitiendo estas injusticias.

    A los bancos sí los financian, luego los bancos nos dejan con el culo al aire cuando una va a pedir un pequeño préstamo para subsistir a esta puñetera crisis, que por cierto, han provocado ellos mismos junto con otros agentes financieros y políticos. Indignación es poco!! Y además ahora nos toca afrontar una política de austeridad basada en recortes sociales que nos quieren hacer creer que son necesarias cuando no lo son. Basta de mentiras, basta de hipocresía y basta de sumisión a los mercados.

  • bbbb
    #18VotaVota

    -1ibbbb21-12-2011 12:52

    como se ha ido Zapatero, y desde hoy está Rajoy, el BCE ya puede solucionar los problemas de Europa, y de España. Y Alemania ya puede aceptar los eurobonos (es una predicción, tiempo al tiempo). Si, además, el PP y sus medios de prensa, se callan, podríamos entrar en una época de paz política y social…

  • Borzog
    #19VotaVota

    10iBorzog21-12-2011 12:52

    Esta ESTAFA A NIVEL LOCAL, ESTATAL Y EUROPEO ya no tiene vergüenza ni nombre, ni la Corrupta Casta Política parece tener el mínimo problema en que se note…

    Hace tiempo que se han dado cuenta que somos unos borregos cobardes…

    Como dice Pablo Hasél en una canción: Hay que convertir los corderos en leones o lo tenemos crudo….

    Saludos a la gente honrada, a banqueros y políticos a la CEOE , UGT y CCOO, que les den…

  • rufian
    #20VotaVota

    5irufian21-12-2011 12:56

    Es acojonante: como señala Vicenç Navarro, “los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia …” o España. “El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca”. O sea, que los bancos se hinchan a ganar dinero a costa de depauperar la economía de los países más endeudados o más atacados por estos bucaneros del s. XXI. Como sigan así, que no se quejen de que la gente empiece a quemar bancos cuando todo se tuerza…

  • YYOVOYYMELOCREO
    #21VotaVota

    4iYYOVOYYMELOCREO21-12-2011 12:58

    NOTICIAS AGENCIAS ¿ESO QUE ES?

    BUEN NEGOCIO PARA LOS BANCOS SE LOS PRESTA A 1 % Y LOS BONOS ESPAÑOLES DEBEN DE ESTAR AL 6 %, PUES A COMPRAR BONOS.

    ¿PORQUE EL BCE NO SE LO PRESTA DIRECTAMENTE A LOS ESTADOS Y SE ELIMINAN LOS INTERMEDIARIOS ?

    EL CAPITALISMO ES UN SISTEMA ECONOMICO QUE ENCARECE LOS PRODUCTOS DE CONSUMO CON COMISIONES E INTERMEDIARIOS.

  • Manuel Antonio
    #22VotaVota

    4iManuel Antonio21-12-2011 12:59

    LA UE ESTÁ ORGANIZADA PARA AYUDAR A LOS TRILEROS ESTAFADORES Y ESTOS PARASITAN A LOS GOBIERNOS QUE SE DEJAN SOBORNAR Y NO ROMPEN LA BARAJA.

  • Por la lucha
    #23VotaVota

    7iPor la lucha21-12-2011 13:01

    El BCE es la llave para salir de la crisis de una forma social. Sólo falta voluntad política para llavarlo a cabo.

    Todos los días se están produciendo del orden de 300 desahucios, abocando a la exclusión y a la pobreza a miles de familias. Según el Consejo General del Poder Judicial, desde que empezó la crisis son 500.000 familias las que han perdido su vivienda.

    IU volverá a proponer una reforma de la Ley Hipotecaria y del Código Civil para garantizar la eficacia de la dación en pago, pero sobre todo para evitar la pérdida de la vivienda que es un derecho constitucional.

    Las instituciones financieras privadas no están cumpliendo su papel en nuestro país.

    El crédito no llega a las pequeñas empresas y a las familias, aunque no falte para las grandes empresas controladas por la Banca. Se ha entregado al capital financiero privado la mitad del crédito y el ahorro de este país que estaba depositado en las cajas de ahorro. El proceso de absorción de la Caja de Ahorros del Mediterráneo es escandaloso.

    La Banca Pública es una necesidad económica y social, más urgente aún cuando la banca privada no cumple con su papel.

  • DaniRuiz
    #24VotaVota

    3iDaniRuiz21-12-2011 13:03

    Alaaaaaaaaaa sigamos hundiendo la crisis …….. la dacion en pago nada de nada, pero a los bancos que nos metieron en la crisis, bien que les dan la “paguita” …

    http://conlasangrehirviendo.blogspot.com/2011/12/el-debacle-de-investidura-ii.html

  • unnamed
    #25VotaVota

    4iunnamed21-12-2011 13:11

    Joder.

    No, rectifico: JO-DER.

    Casi medio billón de euritos.

    La expresión numérica de esa cantidad, en nuestra antigua divisa, tiene que ser inalcanzable incluso para las arquitecturas de procesadores más avanzados.

    Sugiero que no lo trasladen a pesetas sin la correspondiente ingesta de ansiolíticos.

  • ATrotsky
    #26VotaVota

    4iATrotsky21-12-2011 13:16

    Que cuadrilla de chorizos y a cara descubierta

    Además de robarnos nos llaman tontos.

    Lo que acaban de hacer, lo han copiado de los yanquis, cuando en el 2008, para que no quebraran en cadena Merry linch, golmand, y otros por las hipotecas basura (lo escribo como me suenan), les compro el estado 125.000 millones de$ a bancos buenos para que apoyaran a los que tenían dificultades, a intereses del 5 y el 9%.

    Pasó lo que paso, que de eso no hicieron nada, lo aprovecharon para enriquecerse más y al final, hace unos meses tuvo que inyectar el estado 800.000 millones para salvar el colapso total.

    Estos lo hacen al revés, en vez de dar intereses, se lo prestan sin interés, al fin de cuentas el mismo negocio, y sin dar ninguna garantía que lo vayan a utilizar para reactivar la economía.

    Ha nacido una nueva burbuja

    LA BURBUJA DE TOCOMOCHO

    Ó

    LA DEL CHORIZO UNIVERSAL

  • Qwerty49
    #27VotaVota

    2iQwerty4921-12-2011 13:20

    ¿De veras cree este diario que las familias y empresas pequeñas verán un solo euro de estos? No sabía que eran tan ingenuos o tan cómplices. Los Bancos, que lo reciben al 1% lo prestarán al Estado al 5 o 6%. Y así, sin mover un dedo se harán mucho más poderosos, que es lo que en realidad se pretende.Definitivamente: somo imbéciles por consentir esto. La riqueza cada vez se acumula en menos familias y nosotros tragando todo lo que nos echen. Por favor, reaccionemos.

  • JosepMM
    #28VotaVota

    6iJosepMM21-12-2011 13:21

    Lo que no entiendo es la falacia de que el BCE no pueda comprar directamente deuda de los estados… Si no puede es porque hay alguien interesado en que no pueda. Si somos capaces de modificar las constituciones nacionales para adaptarnos a las exigencias de Europa, no concibo que no seamos capaces de modificar las normas por las que se rige el BCE.

    El BCE presta dinero a los bancos al 1%, y este mismo dinero lo usarán los bancos para comprar deuda a los estados al 3 ó al 4 ó al 5… En resumen: más beneficios para una banca que permanece “a la sopa boba” viendo crecer sus ingresos y más sangría para los estados endeudados, que cuanto mayores sean los intereses a pagar mayores serán los beneficios para la banca. Y mientras tanto las familias y las empresas asfixiados si que nadie dé un duro por ellos…

    Francamente, cada día tengo más ganas de enviarlo todo a la mierda.

  • cocinero1975
    #29VotaVota

    4icocinero197521-12-2011 13:21

    ese dinero es del pueblo, y debe de ser para el pueblo, no para el capitalismo, banqueros que se pagaran jubilaciones, gente piratas , corrupta, sin vergüenzas ensarzados en quien se lleva mas, se limpian el culo con nuestra vergüenza, son “asesinos” de la democracia.

  • JAVIEREZ
    #30VotaVota

    -1iJAVIEREZ21-12-2011 13:33

    Sin que me parezca mal del todo que se abra el grifo del crédito, si se dan más créditos al consumo nos endeudaremos más, volveremos a no tener dinero para nada y a no pagarle a los bancos, los bancos tendrán muchos impagados y pedirán dinero a los Gobiernos, dinero nuestro al fin y al cabo, y todo volverá al mismo lugar.

    Antes de pedir créditos al consumo es conveniente saber si se van a poder pagar o no.

  • magomer
    #31VotaVota

    6imagomer21-12-2011 13:41

    Los mafiosos siguen con el timo de la estampita. Europa no tiene solución mientras el sistema montado por los capos financieros no sea demolido hasta los cimientos, lo que exigirá cortar algunas cabezas. Algunos van a despertar bruscamente cuando el pueblo empiece a armarse,

  • fmakhno
    #32VotaVota

    9ifmakhno21-12-2011 13:42

    Estamos en las manos de la mafia del capital. Ingeniería financiera, derivados…nos aturden con cifras, nos intimidan, nos engañan, nos explotan. Nosotros guisamos, ponemos las viandas, sazonamos, y ellos, a mantel puesto también, se lo comen. Esta nueva aristocracia, es más cínica y peligrosa que la tradicional, ya que nos esquilman, despluman y despojan en nombre de la democracia. ¿Hasta cuando?

    “Algún día el yunque, cansado de ser yunque, pasará a ser martillo.” Bakunin

  • Ahutiaga
    #33VotaVota

    3iAhutiaga21-12-2011 13:42

    De mayor quiero ser banquero, comprar al 1% vender al 5%, imponer los miniempleos con minisueldos, establecer la jubilación el mismo día en el que “el productor” fallezca, que los hijos y nietos del difunto trabajador sigan pagando la hipoteca vitalicia, obstaculizar el acceso a la educación a todos aquellos cuyos “papas” no formen parte de una SICAV,….

    Quiero de mayor ser un desalmado capitalista…

    Mejor, hagamos la revolución e impidamos la barbarie.

  • vivaspaña
    #34VotaVota

    0ivivaspaña21-12-2011 13:43

    ya esta bien de meterse tanto con los bancos, despues cuando os poneis todos en ventanilla todo son buenas palabras. Los bancos son una parte de nuestro sistema, permite que algun@s vivamos mejor que otr@s sin tener que dar un palo al agua, ¿no es maravilloso? los bancos financian a los partidos políticos, por lo tanto hacen y deshacen gobiernos a su antojo… asi que nada de meterse con ellos, hay que adorarlos coo parte fundamental que son de nuestro regimen. ¡Viva España!

    https://popularspanishpractices.wordpress.com/

  • Cominterno
    #35VotaVota

    3iCominterno21-12-2011 13:47

    Le da el dinero a los bancos para que nos lo preste a nosotros por más intereses. ¿Por qué directamente no me lo da a mi al 1% para que mi empresa siga adelante?

  • magomer
    #36VotaVota

    4imagomer21-12-2011 13:48

    Sigo recomendando que nos saltemos las ordenanzas municipales e inundemos las paredes de nuestras ciudades con los gritos de la izquierda. Sigo recomendando a IU que presente mociones para derogar esas ordenanzas. Hay que meterle los lemas y la cruda realidad por los ojos a tanto obrero derechón despistado. Cuando veamos las paredes llenas de folletos, carteles, etc, entonces podremos decir que avanzamos algo.

  • tachin
    #37VotaVota

    3itachin21-12-2011 13:50

    Increible …….prestan dinero muy barato a los banco para que compren deuda de sus paises para que ganen mas y saneen sus cuentas

    Y lo que pasara sera que estos bancos especularan con sus propios Paises para ganar mas

    Y Claro sus posibles efectos positivos sobre la economía REAL sólo serían perceptibles “más a largo plazo”, puesto que si las entidades dedican esta liquidez a la compra de deuda pública no la dedican a conceder préstamos y miemtras tanto nos esquilman y nos hunden mas

    Para quien trabaja el BCE ….Para los ESPECULADORES o para los CIUDADANOS.

    Como somos los ciudadanos tan TONTOS para permitir esto…….bueno no me estraña nada despues de permitir que Gobierne un PPartido LLeno de corrupcion y corruptos ,,,,se puede esperar de este Pais lo que sea

  • rojotricolor
    #38VotaVota

    2irojotricolor21-12-2011 14:02

    Sigue el trasvase masivo de dinero público a manos privadas. Mientras tanto, y no es demagogia, jubilados catalanes con pensiones miseras tendrán que pagar un euro por receta. Y la mayoría del pueblo en belen con los pastores cantando villancicos o esperando la lotería salvadora. Tenemos lo que nos merecemos. Ajo y agua. Pongo un enlace a mi blog por, trato de temas diversos, incluso hay poesía ilustrada. Quizás les apetezca.

    http://josejuanhdezlemes.blogspot.com/

  • Joanot47
    #39VotaVota

    4iJoanot4721-12-2011 14:05

    Interés fijo, nada de interés compuesto, que pagas el doble de lo que te prestan… Coño con los bancos, vaya planazo anticrisis… ¿Y al pueblo qué, señores banqueros?

  • JosepMM
    #40VotaVota

    3iJosepMM21-12-2011 14:19

    Y con esta filosofía, comoquiera que los estados van a tener que emitir deuda durante años y años, el negocio de la banca está asegurado, con poco trabajo y con poco riesgo. Y mientras tanto los ciudadanos y las empresas ahogados por la falta de crédito.

    Si os fijáis, ya no se trata de que los estados no tengan determinados privilegios frente a las entidades con ánimo de lucro (bancos) como sería lógico… sino, como decía alguien por ahí arriba, es que los estados ¡Ni tan siquiera pueden acceder al dinero en condiciones de igualdad respecto de los bancos!

    ¿Sois conscientes del disparate que esto supone? Para los bancos al 1%; para los estados al 3%… o al 4%… o al 7% o al interés que consigan establecer las pérfidas e interesadas maniobras de “los inversores”. ¿Desde cuando una entidad privada cuyo único fin es el lucro (seamos realistas) puede ser priviligiada respecto de un estado que nos representa a todos?

    Toda esta crisis es el resultado de la avaricia sin límites de los bancos, y en lugar de restringir y vigilar su actividad para que este desastre no vuelva a suceder, les damos más dinero, más poder y más facilidades para que sigan especulando. Esto es de locos… de locos o de idiotas perdidos.

  • hugo70
    #41VotaVota

    3ihugo7021-12-2011 14:26

    ¿Flujo crediticio? 489.000 millones de euros al 1% para comprar deuda de estados al 5%. Negocio redondo para la banca.

    ¿Quien controlara efectivamente que este tremendo caudal de dinero llegue a las familias, PyMes?

    ¿Como lo sabremos?…

    “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.” Bertolt Brecht…

  • tachin
    #42VotaVota

    3itachin21-12-2011 14:29

    Anda a los Bancos le a tocao el GORDO de NAVIDAD antes de Celebrarse ……..a ellos les cobran el 1% del dinero que piden ….ellos compran Deuda que les renta entre el 3 y el 5% y sin problemas de cobro

    ¿Alguien cree que se lo van a prestar a Empresas y Ciudadanos corriendo Riesgos ?

    Otra ESTAFA a los ciudadanos …….hasta cuando vamos a permitir que nos esten ESTAFANDO…..yo se que en este Pais hay muchos TLC ………pero no imaginaba que tantos

  • DiezCañonesPorBanda

    Más información, Wikilips:

    “Desde 2007, cuando se creó la Corporación RTVE, las productoras con mayor facturación han sido las vinculadas al Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP). Este consorcio, en el que participan Globomedia y Mediapro (fundadoras de Imagina), Bainet y El Terrat, ha facturado unos 215 millones, seguido del grupo Endemol (Diagonal TV, Zeppelin), con 150, según datos de la Corporación estimados hasta finales de año. A larga distancia aparece Ganga (54 millones), Bambú (20 millones), Boomerang (18 millones), las entidades integradas en Vocento, con Europroducciones a la cabeza (12 millones), Vértice 360 (8 millones), Canal Mundo (8 millones) y New Atlantis (5 millones).

    Entre los contenidos a cargo de las empresas vinculadas a GAMP en los últimos cinco años figuran Águila roja, 59 segundos (Globomedia), España directo (Mediaproducciones), Pelotas y Gafapastas (El Terrat). Algunos de estos espacios, como 59 segundos o España directo pasaron a ser realizados con los medios de la propia cadena. En Endemol se incluye desde los seriales históricos Amar en tiempos revueltos y La República (Diagonal TV) hasta el concurso Identity (Zeppelin). Ganga realiza la serie Cuéntame y el espacio culinario Un país para comérselo, mientras que Bambú firma Gran reserva y New Atlantis es la responsable de Españoles en el mundo y Arqueomanía.

    La nueva ley de RTVE prohíbe que se contrate con un mismo proveedor más de un 30%, de ahí que las distintas productoras se aglutinen en torno a grupos. “En el límite del 30% entra las empresas que consolidan sus cuentas en una misma compañía”, explican fuentes de la Corporación.

    La supresión del contrato de España directo, en la segunda mitad de este año, ha provocado una notable rebaja en la facturación de las empresas vinculadas a GAMP. Pero en anteriores ejercicios, este conglomerado fue el que más dinero facturó a la televisión estatal. Sobre todo en 2009 y en 2010, con unos 60 millones cada año. También Endemol (en cuyo accionariado participa Mediaset, que gestiona Telecinco y Cuatro) fue de los más activos, con 44 y 17 millones de euros en cada uno de esos ejercicios.”

    Los amigos de ZP no te olvidan.

  • zoc
    #44VotaVota

    0izoc21-12-2011 14:41

    ja, ja, ja

    dinero para los bancos, y no habrá creditos para las familias ni autonomos

    y la gente haciendo colas en los albergues, para comer o dormir

    socialdemocracia traidora, mucho psoe para trincar

  • incipiente
    #45VotaVota

    2iincipiente21-12-2011 14:43

    Pero.. ¿Dónde tenian metido tantísimo dinero? ¿En un cajón? o ¿Es que le dan a la máquina de hacer billetes?

    Si era tan fácil no se porqué han esperado a la llegada del Rajoy

  • antoni jaume
    #46VotaVota

    3iantoni jaume21-12-2011 14:49

    JosepMM 21-12-2011 13:21

    “Lo que no entiendo es la falacia de que el BCE no pueda comprar directamente deuda de los estados… Si no puede es porque hay alguien interesado en que no pueda. […]”

    Es cosa de los alemanes. Tienen el prejuicio de que la impresión de dinero por parte del Estado lleva a la hiperinflación. Así que cuando se fundó el BCE impusieron el artículo 123, por el cual está prohibido al BCE de comprar directamente deuda de los Estados de la eurozona. Se aceptó entonces porque en aquel momento no había problemas, y se pensaba que cuando llegasen habría políticos racionales. Cosa que no son ni Merkel ni Sarkozy.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #47VotaVota

    2iYYOVOYYMELOCREO21-12-2011 14:51

    SR RAJOY LA CULPA DE LA CRISIS DECIA QUE LA TENIA EL GOBIERNO DE ZAPATERO, AHORA YA NO ESTA .

    ¿SR RAJOY AHORA QUIEN TIENE LA CULPA DE LA CRISIS?

  • gabi
    #48VotaVota

    2igabi21-12-2011 15:00

  • rafajimenezt
    #49VotaVota

    1irafajimenezt21-12-2011 15:11

    Y yo me pregunto, ¿donde está la izquierda ante ésto?. Bueno, pues por un lado en el PSOE, Rubalcaba desaparecido, Bono(suponiendo que este señor sea de izquierdas, claro) diciendo barbaridades a diestro y siniesto, y que viva España, “la” Chacón(Bono dixit) firmando manifiestos, etc. Y en IU, pues Cayo Lara relegando y ninguneando a Llamazares, un político y parlamentario que le lleva mucha ventaja a aquél en capacidad y credibilidad, apoyando al PP en Extremadura y cosas así. ¿Y los indignados?. Ah, esos creo que “ocupando” hoteles e inmuebles vacíos, porque esa es la verdadera lucha. ¿Ahora ya no toman la Puerta del Sol?. Bueno, igual es que hace mucho frío, claro que en mayo se estaba mucho mejor. Los bancos reciben medio billón de euros para cuadrar sus cuentas, para multiplicarlos por 5, mientras mes a mes aumentan las personas que sufren el drama del paro, de personas que se quedan sin sus casas, por las que seguirán debiendo ingentes cantidades de dinero además de quedarse en la calle. Precisamente con ese dinero, los bancos recuperan los importes de los morosos, pero a los que les siguen reclamando esas cantidades. Es decir, ganan por todos los lados, se mire por donde se mire. Este es el mundo en el que vivimos, gobernados por siglas poderosas(FMI, BCE, OSCE,PP, CEOE, UE, etc.), ante los que callamos, otorgamos y donde otrora se reaccionaba con indignación, ahora mostramos resignación. Pero bueno, será que Rajoy nos devolverá la felicidad, traerá consigo certidumbre y confianza, aunque las dejará para abril más o menos, en tanto en cuanto ganen por mayoría absoluta en Andalucía. ¡Ah, señor Botín, señor Francisco González, señor Rato, junto al señor Rajoy, que felicidad la que destilan ustedes…!De verdad, nos les deseo mal en lo personal a ninguna de ellos, pero solo, por un día, me gustaria que sufrieran todo el daño que unos y otros causan a las personas. Y nosotros, pues lo dicho, a ocupar hoteles vaciós, y como diría el señor Bono.¡Santiago y cierra España!

  • Rubio
    #50VotaVota

    6iRubio21-12-2011 15:11

    ¡Es el mayor fraude y atraco a mano armada a los estados europeos, los bancos pagan 1% de interés y lo “dejarán” al 10% por lo menos, NEGOCIO REDONDO EN ESTE FRAUDE DEMOCRÁTICO, Y MIENTRAS LOS CIUDADANOS OBLIGADOS AL CO-PAGO SANITARIO PORQUE LAS AUTONOMÍAS NO TIENEN DERECHO A CRÉDITOS TAN BARATOS, LA GUILLOTINA ES POCO PARA LO QUE SE MERECEN ESOS SINVERGUENZAS TRILEROS QUE ESTÁN APOYADOS POR LOS POLÍTICOS INDIGNOS QUE NOS GOBIERNAN!

  • trasgu
    #51VotaVota

    3itrasgu21-12-2011 15:20

    Y no sería más ético y justo que, el BCE facilitara el crédito a las empresas y familias, y no a los especuladores…….

  • mil
    #52VotaVota

    4imil21-12-2011 15:21

    Algun liberal, me puede indicar porque hay que ayudar a ls bancos de esta forma?

    Porque nadie se creera que esto va hacer que fluya el credito, igual como mucho podemps compra deuda valenciana al 5%

    Vaya negocio!!!!!!!!!

    Lo siento pero se necesita una banca publica ya!!!! y ahí podemos colocar a los funcionarios que sobran, si es que sobran

  • Alanthano
    #53VotaVota

    3iAlanthano21-12-2011 15:22

    “El prestámo se realiza a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y a las empresas”

    __________________________

    JUASSSSSSSSSSSSSSSS; Que me parto, JUAS;JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…

    Por cierto, ¿Quién ha puesto esa tilde a “préstamo” …. Juassssssssssssssssssss…

  • Mighty Mouse
    #54VotaVota

    2iMighty Mouse21-12-2011 15:56

    Definición de “intervenido”: Época, que se ve de forma descarada, que las políticas provienen de las esferas de poder (dinero), en vez de, los partidos políticos de los estados o comunidades políticas de Derecho.

  • trasgu
    #55VotaVota

    4itrasgu21-12-2011 15:57

    Europa se ha convertido en un santuario para delincuentes de cuello blanco, mucho me temo que, quienes ostentan los órganos del Poder, no están evaluando de forma correcta los riesgos que están asumiendo, en este país cada vez hay -más- ciudadanos con -menos- que perder.

  • Caparra1
    #56VotaVota

    5iCaparra121-12-2011 16:07

    ¡Joder que cuadrilla! Si alguien espera que con esta inyección de dinero del BCE a la banca, se ha acabado la sequía de crédito, que así es como se nos ha presentado, se han equivocado de medio a medio.

    No ha pasado más que el tiempo transcurrido de las primeras noticias sobre el tema, los primeros noticiarios de la TV nos ha sacado de nuestro ensueño para confirmarnos que estos fondos, preferentemente, serán destinados a rentabilizar la compra bonos, beneficiándose del diferencial de tipos entre el 1% que le cobrará el BCE y el 5 ó 6% que se les pagará en la operación. Si sobra algo se destinará a pymes y familias. Y exactamente así es como lo han opinado unos supuestos expertos consultados por la TV.

    Bueno, lo mismo que ocurría hasta ahora. No ha cambiado nada: Como el BCE no podía prestar dinero directamente a los estados, aquel lo prestaba a la banca y estos, para refinanciarse, colocaban su deuda en la banca, ganándose un 5 ó un 6%, dependiendo de qué rentabilidad hubiesen reclamado los mercados.

    Hay que tener en cuenta en 2012 se exigía un aumento de la liquidez en la banca, que en España suponía unos 100.000 millones que incluso las propias entidades creían que podrían solucionar por sus propios medios y no haría falta recurrir a los fondos públicos.

    No debe ser de mucha confianza la que ha merrecido esta operación a los mercados cuando el Ibex ha bajado y la prima de riesgo se ha disparado.

    Seguimos igual. Una nueva demostración de a quien protege el Sistema. A los ciudadanos, desde luego que no.

  • LaAgraviada
    #57VotaVota

    1iLaAgraviada21-12-2011 16:26

    “El prestámo se realiza a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y a las empresas”

    ————————————–

    Creo que se ha habido alguna confusión entre las noticias. La de la reunión de humoristas en torno a la tumba de gila a la derecha, por favor.

  • aneldara
    #58VotaVota

    4ianeldara21-12-2011 16:29

    ¿Y qué se podía esperar después del golpe de estado de la banca en Grecia, Italia y la designación de Draghi (otro made in Goldman Sachs)? Esto es un atraco con todas las de la ley.

    Y encima nos quieren tomar por tontos y vender esta operación como para “ayudar a las empresas y los hogares”. Si tuviéramos algo de lo que hay que tener, saldríamos a la calle a arrasar todas las sucursales bancarias que encontráramos.

  • suricaten
    #59VotaVota

    3isuricaten21-12-2011 16:31

    Me estoy frotando aun los ojos de lo asombrado que estoy.

  • CriticoBedoya
    #60VotaVota

    6iCriticoBedoya21-12-2011 16:33

    Aprovechando que el pIsuerga pasa por Valladolid y que Rajoy juraba su cargo, el BCE presta 489.191 millones de euros a 523 bancos, eso, sí, a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y las empresas.

    Empieza la maquinaria propagandística a maquinar y la industria del pelotazo a florecer. ya se empieza a hablar menos de crisis y más de austeridad oficial.

  • eubensei
    #61VotaVota

    4ieubensei21-12-2011 16:38

    ¡ MAS MADERA¡ ¡ MAS DINERO PARA LA ESPECULACIÓN¡ ¿ QUE VAN A HACER CON ESTE DINERO LOS BANCOS? VENDERÁN DEUDA DE PAISES QUE ESTÁN AHORA CON PROBLEMAS EN LA BOLSA, Y COMPRARÁN MAS DEUDA A ESOS MISMOS PAISES A UN MAYOR TIPO DE INTERÉS. RECIBIRÁN AL 1% EL DINERO DEL BCE(Bco central especulador) y lo prestarán a los estados AL 5% O MÁS(un negocio redondo sin poner un euro)

    TAMBIÉN PUEDEN UTILIZARLO PARA PAGAR PRESTAMOS QUE VENCEN AHORA CON ALTO TIPO DE INTERÉS Y QUEDARSE CON EL PRESTAMO DEL BCE AL 1%.

    GANA LA BANCA, PERDEMOS TODOS.

  • jhacky
    #62VotaVota

    2ijhacky21-12-2011 16:42

    Con mucho menos, unos 30.000 millones de euros anuales, se erradicaría según la FAO el hambre en el mundo. Pero eso no importa, tampoco recortar derechos sociales o que la gente se quede sin casa…Lo primero es lo primero, pagar la deuda a los mercados que han creado la crisis y rescatar a los amigos banqueros para que sigan estafando. Pero todos somos responsables, o al menos, los millones de españoles que lo apoyan con sus votos.

  • jaat1952
    #63VotaVota

    4ijaat195221-12-2011 17:01

    Sr. Rajoy, Sres MERKOZY:

    España, Italia, Portugal, Grecia, Irlanda, Francia, Alemania……..

    regalan un 4% a los multimillonarios especuladores de la banca.

    Le prestan al 1% para que especulen con la deuda de los países al 5%.

    Así “saldremos” de la crisis de los bancos pero

    ¿como saldrán de la crisis los parados, los desahuciados, los pensionistas, los autónomos y los trabajadores, pagando las ganancias a los especuladores?

  • Milusevic
    #64VotaVota

    2iMilusevic21-12-2011 17:01

    Al 1% de interés pero a nosotros nos lo meteran al 7%. Buena ganancia para el banco.

  • Lume
    #65VotaVota

    4iLume21-12-2011 17:11

    Se puede pasar de trabajador obediente a desobediente

    Los que necesitan el dinero son los que lo están pasando mal

    Por que a los bancos?

    Que me lo explique el presidente del gobierno!

  • POLLABOBA
    #66VotaVota

    4iPOLLABOBA21-12-2011 17:12

    “El prestámo se realiza a un tipo de interés fijo del 1% para facilitar el crédito a los hogares y a las empresas”

    Casi medio billon, con b, de euros, a la banca, para que la banca de credito y tal y tal… ¡¡¡inutiles!!!.

    ¡Que vista que tienen!.

    Y no ha hecho falta decirles arriba las manos, ellos solitos.

    ¡No nos representan!

  • jlpgandorra
    #67VotaVota

    1ijlpgandorra21-12-2011 17:22

    OTRA VEZ-.ya hizo eso Zapatero con los impuestos de los trabajadores ¿a visto alguien algun movimiento de la banca despues de haber recibido los millones de euros publicos?,han ampliado los creditos eso de que habla el articulo.YO HAGO UNA “PORRA”,SI SE INCREMENTAN LOS CREDITOS A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA SOLO UN DOS POR CIENTO DE LOS QUE HAY EN ESTOS MOMENTOS ,PEDIRE PERDON HUMILDEMENTE Y RECONOCERE QUE SOY DEMASIADO”LISTO”,¿A PARTIR DE CUANDO SE DEBERIA NOTAR ESE CREDITO QUE VAN HA RECIBIR LOS BANCOS DEL BCE?.

  • jlpgandorra
    #68VotaVota

    1ijlpgandorra21-12-2011 17:29

    YO TAMBIEN QUIERO HACERME BANQUERO Y PEDIR DINERO PRESTADO QUE NO TENGO AL BCE AL 1-%,y prestarlo yo al 5-6-o7 % a los que me pidan un credito,PERO CON AVAL DE LOS PADRES O ABUELOS DE SU PISO O TERRENO DEL PUEBLO,SI NO NO HAY NADA QUE HACER,EEEEH.

  • jlpgandorra
    #69VotaVota

    2ijlpgandorra21-12-2011 17:35

    COMO DICEN POR ARRIBA,POR QUE NO UNA BANCA PUBLICA Y SE LE PRESTA EL DINERO A L ESTADO QUIEN ADEMAS DE SER MAS LOGICO Y CORRECTO EL BENEFICIO DE LOS INTERESES(MAS BAJOS)RECAERIAN A LA HACIENDA PUBLICA CON LO QUE SE PODRIA SANEAR LA DEUDA PUBLICA U OTRAS NECESIDADES DEL PAIS,EN LUGAR DE QUE SIRVA PARA LUCRO DE UNOS VANDIDOS QUE HAN ARRUINADO NUESTRAS ECONOMIAS.

  • ercali
    #70VotaVota

    0iercali21-12-2011 17:35

    Ahora?. Esto es lo de Juan Palomo, el yo me lo guiso y yo me lo como.

  • CriticoBedoya
    #71VotaVota

    0iCriticoBedoya21-12-2011 17:44

    Mientras la Banca Pública no sea la mejor alternativa a la banca privada, poco se puede hacer, pero a ver, la industria de armamento te tiene en el punto de mira.

  • tuporaky
    #72VotaVota

    0ituporaky21-12-2011 17:54

    Es peor todavía, Llpgandorra. Acércate a un banco y pide un crédito para consumo y, con todas las garantías del mundo, si consigues que esté por debajo del 9% puedes darte con un canto en los dientes. Es muy posible que te pidan hasta un 12% o más.

    La situación podría corregirse con una banca pública como lo fue Argentaria, pero sabes que eso es un pecado para los llamados liberales que defienden que todo lo que da dinero debe ser solo para beneficio de unos pocos y en cambio lo que da pérdidas (por ejemplo el famoso banco malo que algunos defienden) hay que pagarlo entre todos.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: