AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Bradley Manning y el aborto involuntario de la justicia


Bradley Manning y el aborto involuntario de la justicia
WikiLeaker supuesta enfrenta cadena perpetua a pesar de los ingresos de EE.UU. que las revelaciones no causó daños de seguridad nacional.
Última modificación: 21 de diciembre 2011 13:10
 
El presidente Obama ya ha hecho declaraciones a actuar como si Manning había sido probado culpable [GALLO / GETTY] 

La semana pasada, después de la asombrosa cantidad de 567 días en prisión, Bradley Manning – Ejército de los EE.UU. privado acusado de filtrar los documentos de WikiLeaks – finalmente comenzó su audiencia previa al juicio.

En el año y medio desde que ha estado en la cárcel, Manning ha sido severamente maltratado por sus carceleros, ha asumido su culpabilidad por el presidente y ahora podría enfrentarse la vida en la cárcel. Sin embargo, el “delito” que se le acusa es algo que muchos funcionarios de EE.UU. que ver con la regularidad: fuga de información clasificada de interés público a las organizaciones de noticias.

Cuando Manning se llevó a cabo en la base militar de Quantico a principios de este año, fue sometido vergonzosamente a las condiciones extremadamente duras, aunque tortuoso,. Se vio obligado a quedarse solo en su celda durante 23 horas al día, se le prohibió el ejercicio o la socialización con otros presos, y desnudo en la noche – todo a pesar de que no muestran problemas de conducta.

Más de 250 profesores de derecho, incluida la profesora de Derecho Constitucional del presidente Obama en Harvard Law School, Laurence Tribe, firmaron una carta pidiendo el tratamiento de Manning tortura ilegal, inconstitucional y, posiblemente. El ex vocero del departamento PJ Crowley, crítico de conducir del Departamento de Estado de Wikileaks, fue incluso obligado a renunciar cuando dijo que el tratamiento de la dotación de “ridículo y contraproducente y estúpido”.

Casi al mismo tiempo el presidente Obama defendía el tratamiento de Manning, que también fue declarar públicamente que Manning “violó la ley” -. A pesar de no haber sido condenado por ningún delito Muchos observadores legales encontrar las palabras inapropiadas y potencialmente “La influencia de comando ilegal”.Como Glenn Greenwald de Salon le preguntó : “¿Cómo puede posiblemente Manning espera recibir un juicio justo de los militares cuando su Comandante en Jefe ya ha decretado su culpa?”

El gobierno debería tener que responder por sus declaraciones y el tratamiento de Manning en la corte, sin importar lo que su presunto delito, pero las evaluaciones del propio gobierno de las revelaciones y hechos similares hace que su reacción sea mucho peor.

Según el abogado de Manning, la Casa Blanca, del Departamento de Estado, y el Departamento de Defensa han llevado a cabo revisiones cada secreto de las revelaciones de WikiLeaks. Cada revisión encontró que las revelaciones no dañar la seguridad nacional. Según se informa, la conclusión de las revisiones de los hechos revelados en las revelaciones de WikiLeaks son “ni de fecha, representado bajo nivel de opiniones o [fueron] ya se sabe, debido a la información pública anterior”. El gobierno se ha negado hasta ahora a la liberación de los supuestos estudios, a pesar de que podría afectar el caso de Manning.

“¿Cómo puede posiblemente Manning espera recibir un juicio justo de los militares cuando su Comandante en Jefe ya ha decretado su culpa?” 
– Glen Greenwald 

Por supuesto, cualquiera que haya estado prestando atención ya sabía que la histeria del gobierno sobre las revelaciones que ha sido muy exagerada desde el principio. Las autoridades han voz baja, pero constante, admitió que no puede apuntar a una sola persona que ha muerto a causa de las revelaciones de WikiLeaks, a pesar de afirmar constantemente WikiLeaks estaba poniendo “cientos de vidas en riesgo”.

Engañar al público con el fin de cerrar Wikileaks

Más que hace un año, cuando se le preguntó por la respuesta oficial del Pentágono en medio de las llamadas de WikiLeaks a ser etiquetado como una organización terrorista y el confidente supuesta a ser acusado de traición a la patria, el entonces Secretario de Defensa Robert Gates dijo que las revelaciones eran “vergonzosas” y “torpe “, pero restó importancia a los daños reales.

Cuando el entonces portavoz del Departamento de Estado, PJ Crowley, fue decir públicamente las revelaciones que crean un “daño sustancial”, funcionarios del Departamento de Estado en privado admiten las revelaciones eran “vergonzoso, pero no perjudicial”. Reuters informó que “el gobierno se sintió obligado a decir públicamente que las revelaciones habían dañado seriamente los intereses estadounidenses con el fin de reforzar los esfuerzos legales para cerrar el sitio web WikiLeaks y presentar cargos contra el filtraciones. ”

En otras palabras, ellos estaban mintiendo para ayudar a su caso en contra de Manning.

Al mismo tiempo, los documentos han ofrecido al público una ventana muy necesario en los asuntos de EE.UU. que es cada vez más ridícula y secreta , y el evento de política exterior más consecuentes que tuvo influencia sobre WikiLeaks – la revolución democrática en Túnez – fue un evento del Estado de los EE.UU. Departamento aplaudieron. Desafortunadamente, el abogado de Manning ha sido severamente restringido en el aumento de preguntas como “¿Por qué es la información clasificada en primer lugar?” Como Denver Nicks escribió en el Daily Beast “, truncando la conversación, el estado le ha robado al público de una oportunidad única para aprender sobre el sistema secreto que operan en su nombre y en su moneda de diez centavos.”

Es importante señalar que la habitual fuga de información clasificada por parte de altos funcionarios de EE.UU. no ha disminuido – y la impunidad – desde que Manning ha estado en la cárcel. En el último año, funcionarios de EE.UU. se han filtrado no WikiLeaks información clasificada relacionada con muchas de las publicaciones de los EE.UU. “noticias más establecidas sobre Afganistán , Pakistán , Rusia , Yemen , Somalia , Libia , Irán , China, y otros.Mucha de la información es probable clasificado en un nivel superior al de Manning todo es acusado de filtrar.

Hace apenas dos semanas, “varios funcionarios de EE.UU.” de forma anónima filtró clasificados información aBloomberg News acerca de los aviones no tripulados – uno de los más clasificados en el arsenal de los EE.UU. – que se estrelló en Irán. Funcionarios de EE.UU. hizo lo mismo para la Associated Press el día antes.

La investigación sobre la filtración único implicado un funcionario de alto rango es el del ex consejero general de la CIA, John Rizzo, cuyo único error fue al parecer hablando en-the-record sobre el programa de aviones no tripulados mismo. Sin embargo, como el National Journal informó , la investigación terminará muy probablemente no con la vida en la cárcel, pero “con algún tipo de reprimenda formal, y, posiblemente, una sanción económica como una disminución en su pensión del gobierno”.

Está claro que los EE.UU. ha perdido más por su tratamiento de Manning – y la doble moral extrema que lo ha presentado a – que por cualquier delito que presuntamente cometió.

Trevor Timm es un activista y blogger de la Electronic Frontier Foundation. Se especializa en temas de libertad de expresión y la transparencia gubernamental. Las opiniones aquí expresadas son suyas.

Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera. 

CENSURA

Nace una campaña de apoyo a Bradley Manning, el soldado detenido por la filtración a Wikileaks

 

avatarJavier Yohn  18 de agosto de 2010 | 13:47

FreeBradley.org

Una persona anónima ha creado la web FreeBradley.org con la intención de servir de apoyo al soldado estadounidense, Bradley Manning, que ha sido detenido acusado de haber filtrado, entre otros miles de documentos, el vídeo Collateral Murder a la página Wikileaks. Con el lema “Sé un ejército para Bradley”, ofrece ideas sobre acciones que cualquiera que quiera dar su apoyo a Bradley pueden llevar a cabo, además de recaudar fondos para llevar a cabo estas acciones.

Desde FreeBradley.org es posible pedir pegatinas para repartirlas por tu vecindario, descargar banners que colgar en tu web o incluso un flyer en pdf para imprimir y distribuir en cualquier lugar. También ofrece una dirección a la que mandar cartas de apoyo para Bradley y una recopilación de noticias (en Google news y de publicaciones alternativas) sobre el soldado.

Para todo ello, el activista pide donaciones con las que sufragar los costes. Aunque no hay nadie que dé la cara, el proyecto parece bastante serio y comprometido. El creador de la web se describe como “alguien que lleva más de diez años apoyando a presos” y asegura que la página se ha elaborado con el apoyo e interés de otros activistas. La web tiene una cuenta de twitter desde la que es posible seguir las novedades sobre Bradley y sobre la propia campaña de apoyo.

Vía @jordipc.

FUENTE NACIONRED.COM

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: