AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

La burundanga y la hipnosis social.


La burundanga, la droga de los violadores, utilizada como hinóptico social.


EL burundanga es un cóctel de antidepresivos y antiespasmódicos que provoca hipnosis química.

La fórmula -con benzodiazepina y escopolamina-, inyectada en un bombón que le hacía comer a sus víctimas, permitió a un individuo saquear y agraviar sexualmente a numerosas mujeres. Estas, al despertar del letargo, se sentían ultrajadas y en la certeza de que durante la ausencia de su voluntad les habían quitado el dinero y la honra.

 A casi cuatro millones y pico, sumergidos en la crisis del desempleo y el subempleo, no hace falta explicarles cómo actúa el burundanga.

 Una fórmula tan hipnótica e inmovilizante como aquella del bombón sometió en la década que termina la voluntad de gran parte de la población humana del planeta.

 A diferencia del cóctel usado por el truhán del caso policial, el efecto burundanga en la sociedad lo causa una compleja trama de variables. Ninguna espiritual, obviamente, ya que todas provienen del orden económico. Y su poder de hipnosis resulta ya tan natural que los damnificados no lo advierten.

 El hipnótico que se difundió en estas latitudes viene tentadoramente oculto bajo una cobertura de bienestar para que, al ingerirlo, endulce la boca y el consumidor no se dé cuenta del amargo peligro que se esconde en su interior.

 Si el anestesiado y dominado por el letargo llegara a sospechar e intentara rechazar la golosina, igual se la darían por la fuerza sin siquiera chocolate. Y ni se les ocurra reaccionar. No se puede rozar ni con la punta de la lengua la delicada hostia sagrada del credo financiero, el supremo designio del mercado.

 Que no se le ocurra a algún anacrónico nostálgico reclamar por otro mundo mejor que el que se le brinda. El que hay es éste y gracias todavía que nos dejan habitarlo.

 Lo que no hay en el shopping no está en ningún otro lado;

lo que no se expone en las góndolas no merece ser considerado.

El que no gana, pierde.

 Apotegma éste que desestima cualquier relación armónica de fuerzas basadas en matices morales o solidarios: ganar es ganarle a un adversario. Al otro.

 El sistema de la competencia entre productos es llevado a las relaciones entre los seres humanos.

Por eso, los viejos -cada vez más jóvenes- son un déficit indeseado que, paradójicamente, ven prolongar su vida a la que el mercado considera inútil.

Mundo de una crueldad extrema que fabrica cada vez más seres y cada vez más los abandona o los desecha antes. El FPP( FONDO PÚBLICO de PENSIONES) son las siglas de que nacieron felices y mueren amargas.

Antes o después, nosotros seremos esos viejos.

Mientras muchos bailan sedados, no advierten lo que les espera.

Tienen una cara de felicidad y de nadería que da envidia. Los traviesos alumnos de tantos institutos muestran su talento juvenil destrozando el lugar que los padres pagan y donde los adultos les enseñan.

Parecen despiertos, pero son zombis a los que les dieron demasiados bombones. El bombón hipnótico fue consumido a granel. Algunos lo ingieren por medio de las formas más sofisticadas, incluso por Internet.

Navegan por doquier, mientras Bill Gates, cada día más terrestre, se queda en su casa recaudando a raudales.

La tercera parte de los habitantes del planeta sobra.

Forman parte de ese paisaje obsceno de la exclusión y la pobreza que debería hacer llorar de pena a los ridículos que se quieren anotar en la OTAN, cuando todavía no pueden anotarse en la más cercana alianza de la civilización y la vida.

Este es el esquema sobre el que el burundanga se propone hacer dichoso al mundo.

Mientras el sopor sea abundante y parejo, y no cunda un despertar más o menos lúcido en individuos, grupos o masas, la situación no cambiará.

El paisaje que vemos es ése y nos parece el más natural. Pero estamos nosotros dentro y en la mayor parte de los casos, del lado que pierde.

El burundanga hace bien su trabajo. La adormidera, el abandono de la voluntad de los dominados por el cóctel hipnótico, toma sus primeros rehenes en los responsables del poder político y dirigente.

Éstos, ya captados y desarmados de cualquier reacción y, sobre todo, recriminados por el inexorable fracaso del pasado, se ofrecen a difundir y perpetuar el efecto hipnosis en sus gobernados.

La idea es fantástica: buena parte de la sociedad humana llevada a creer que es libre y autónoma mientras se somete, sin pensar, sin saber, sin entender a qué clase de paraíso la llevan.

Donde para entrar hay que hacer tanto sacrificio y en cuyo trámite tantos caen. Cada día que pasa son más los que caen que los que triunfan: esta prueba es numérica y empírica.

No hay que consultar ni al INEM.

La población al principio comió más bombones que nadie; por eso mientras se va despertando grita como si estuviera saliendo de un mal sueño. Mientras estaba hipnotizada le robaron sus sueños; lo único que le queda es el remordimiento.

Habría que preguntarse: ¿por qué aceptaron aquellas víctimas del truhán comer un bombón de un desconocido? Si les habían enseñado a rechazar cualquier invitación de un extraño.

Ahora, a medida que despiertan, los golosos piden purgarse.

 

Este artículo está sacado de LA NACION de BUENOS AIRES.

Escrito por ORLANDO BARONE y adaptado por Armak De Odelot

Leyenda urbana del hongo psicodélico

– En literatura científica se conocen como beso del sueño varias sustancias con poder de sedación muy potente, incluso por contacto, que incapacitan ala víctima pa defenderse, borran de su memoria lo sucedido y ponen difícil esclarecer lo ocurrido.

Ala lista de principios activos como flunitrazepam, sedantes hipnóticos como zolpidem, tranquilizantes como trizolam, lorazepam y diazepam, componentes del Valium, marca del producto con el que se mezclan y alucinógenos milenarios como la escopolamina, más conocida como Atropa belladona o burundanga en Suramérica, se suman sustancias de síntesis química como la gammahidroxibutirato (GHB), mal llamao éxtasis líquido y la ketamina, ambos anestésicos veterinarios.

En Spain, la antigua España malograda es utilizada la escopolamina, Atropa belladona o burundanga, como se conoce en Colombia y Ecuador, alucinógeno cuyo agente activo parece ser la atropina que se extrae indistintamente dela Brugmansia aurea y otras 5 especies según el color de las flores, arbusto o árbol también conocido como borrachero, campanita y trompeta del ángel o dela Datura stramonium quese diferencia dela Brugmansia en que es perenne y su tronco leñoso, siguiendo al hilo las palabras de 1 pediatra curtido.

La muerte de Michael Jackson en el verano de 2009 dio a conocer el Demerol, otro potente anestésico a lque el monstruo del pop dedicó 1 canción en 1977, también citao el Demerol como marca por Raymond Chandler enel Largo adiós en otro caso de sobredosis cuyos componentes químicos son la mepiridina y la pertidina y se trata de 1 opioide sintético parecido a la metadona con efectos parecidos a la morfina.

Desdel pasalo más remoto los humanos hemos usado plantas y hongos englobados como vegetales para usos alimenticios, vestido, medicina, decoración, regalo, como signos o símbolos de distinción atribuyéndoles poderes más allá del alcance de la razón, afrodisiacos, relajantes, estimulantes, euforizantes, narcóticos, mágicos, enteógenos o modificadores de la consciencia.

A grandes rasgos son fármacos las sustancias que vencen al cuerpo llevándolo hacia donde el fármaco quiere mientras que los alimentos son los quel cuerpo vence porque los asimila sin sufrir modificaciones.

Amanita muscaria (L. ex Fr.) Hooker, matamoscas

Amanita muscaria (L. ex Fr.) Hooker, matamoscas

Los hongos enteógenos, con efectos sobre el ser o modificadores dela consciencia más conocidos sonAmanita muscaria (L. ex Fr.) Hooker, matamoscas en el N de Europa y Asia, Claviceps purpurea (Fr.) Tul., ergot o cornezuelo, el hongo del centeno conocido desde la Grecia clásica, el discutido Panaeolus sphinctrinus, también conocido como mongui, Stropharia (Psilocybe) cubensis y el más famoso:Psilocybe semilanceata junto conotro grupo de hongos pequeños, coprófilos, es decir, que viven enlos excrementos de animales o cerca muy poco conocidos que contienen psilocibina, la zona azulada u oscura quese puede observar a simple vista enel pie de Stropharia (Psilocybe) cubensis Earle seco; el resto dela seta también contiene psilocibina en menor proporción. 1 sóla vez que estuve inequívocamente ante 1 ejemplar natural de Psilocybe semilanceata cerca de Madrid tuve en consideración que:

Psilocybe semilanceata

Psilocybe semilanceata (Fr.) Kummer

– Es muy tóxico con principios activos alucinógenos como la psilocina y la psilocibina, compuestos indólicos de acción directa sobrel Sistema nervioso con producción de alucinaciones, en palabras de Francisco de Diego Calonje, que lo considera raro y recomienda incluirlo entre las especies a proteger.

El esbelto y delicao Psilocybe semilanceata difícilmente supera los 6 centímetros de altura y su típico sombrero en forma de lanza apenas 1 de diámetro conel borde recogido hacia dentro.

El bonete de los libertinos, gorro de bruja o mongui, como también se conoce, esde color pardo oliváceo más o menos oscuro dependiendo de las condiciones de humedad y si se mira de cerca está cubierto por una cutícula gelatinosa.

Es recolectado en otoño. En la leyenda urbana del hongo Psilocybe también participó el Premio Nobel del Literatura Camilo José Cela conuna obra de teatro titulada María Sabina estrenada en Nueva York enlos años 60´s del siglo XX, pero sin duda el impulso decisivo lo dio Robert Gordon Wasson conla publicación del reportaje “En busca del hongo mágico” enla revista Life en 1957.
– A menudo me preguntan por qué no ingiero hongos psicodélicos (llamaos éxtasis, ekstasis quen griego significaba salida del alma procedente del cuerpo) todas las noches, escribió Gordon Wasson, antropólogo, banquero, periodista quen compañía del fotógrafo Allan Richardson probó Psilocybecaerulescens la noche del 29 junio 1955 en la aldea Huautla delas montañas de Oaxaca, cara Oriental de Sierra Madre, S de México servidos por María Sabina, chamán mazateca.

La relación entre Cela yGordon Wasson fue a través de Robert Graves, autor de Yo Claudio y Claudio el dios y su esposa Mesalina en 1934, novelas históricas sobre el emperador romano que murió enveneado poruna mezcla fatal de 1 Amanita phalloides, la mortal en un guiso de Amanita caesarea, sus preferidas, que fijó su residencia en Deià, isla de Mallorca desdel final de la segunda guerra mundial hasta su muerte en 1985.

Papaver rhoeas, amapola

Papaver rhoeas, amapola

También contienen alcaloides plantas de uso cotidiano como cacao, Theobroma cacao, café, Coffea arabica, té, Camellia sinensis, cola, Cola sp.Nicotiana tabacum, tabaco, mate, pimienta y otras de toxicidad conocida como amapola, Papaver rhoeas, genciana, Gentiana sp., narciso, Narcissus sp., boj, Buxus sempervirens, muérdago, Viscum album, cólchico, cicuta y, además delos hongos citaos, algunas familias de UngulinaInocybe y Clitocybe.

En tos los casos la toxicidad, empezando porla palabra es asunto vedado a profanos pero tienen en común la presencia de compuestos nitrogenados en su composición, los llamados alcaloides que son los que les dan la propiedad de modificar en mayor o menor medida los estados de consciencia normales, por lo que se llaman enteógenos o modificadores del ser.

En este texto no se menciona la efedrina, estimulante extraído dela planta Efedra sinica que le costó otro de sus numerosos disgustos al futbolista Diego Armando Maradona en el mundial de United States de 1994 pero que sin embargo el atleta Carl Lewis reconoció haberla tomado en 1988 como otro suplemento nutricional al que no atribuyó ningún efecto, mientras que el también atleta Roger Kingdom declaró:
– 2 píldoras de efedrina te ponen al borde del ataque cardiaco pero te elevan los reflejos y dan ventaja en las salidas, de donde se deduce una sutil pero efectiva distinción entre las sustancias que causan efectos sobrel cuerpo y las que causan efectos específicamente sobre el cerebro.

En La reina del S de Arturo Pérez-Reverte con datos atribuidos a la agencia antidrogas de United States de 2002, cuando fue publicada, descontados los gastos de producción y transporte, 1 kilo de efedrina se ponía en 50.000 $ por 30.000 $ el de cocaína y 8.000 $ elde yerba.

Los asirios, sumerios, egipcios y por ellos los árabes conocieron y emplearon adormidera, Cannabis sativa, cáñamo, marihuana, hachís, de la familia de las urticáeas.

Su tallo produce la fibra que se utiliza en cordelería y sus semillas, conocidas como cañamones de los que se alimentan los pájaros proporcionan aceite o resina para pinturas, barnices y jabones; también el hachís.

Critical Jack o simplemente critical+, obtenida del cruce entre la Big Bud de la costa W United States y Skunk, la ya casi clásica de los años 90´s del siglo XX, es la variedad más conocida y cultivada en Spain, la antigua España desde 2008, aprecida por su crecimiento rápido, aspecto desgarbado y hojas muy grandes que cuelgan lánguidas.

Sus semillas cotizan a 10 € la unidad, precio que baja según cantidades. Cream caramel o aromática mezcla las variedades sátiva al 70 % e índica al 30 %, de gran tamaño y producción es la variedad preferida para cultivar en interior.

Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket)

Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket)

Inonotus hispidus (Bull.) P. Karst., 1880 (Shaggy Bracket)Inonotus hispidus fotografiao sobre la corteza de un álamo negroPopulus nigra, el 18 de octubre de 2003 por Getafe Inonotus hispidus (Bull. ex Fr.) Karst esun hongo lignícola de aspecto semicircular conla cara superior provista de vello de color parecido aldel óxido queal secarse se torna pardo rojizo e incluso negro.

Su superficie es áspera y agrietada y puede medir entre 20 y 30 centímetros de ancho. Vive sobre madera, con mayor frecuencia al pie de hayas y sobre troncos de manzanos, nogales, moreras y otras frondosas.

Es frecuente en América del N y raro en Europa, aunque en Spain, la antigua España, es relativamente frecuente ver en parques de Madrid, Guipúzcoa y Pontevedra según los datos publicados por García Rollán en 1976.

Esta especie tiene múltiples aplicaciones a parte de su comestibilidad de joven, se la considera beneficiosa en trastornos intestinales (úlceras), se ha empleao en ganadería para el aumento de producción de carne de cerdo, en tintorería o enla fabricación de pinturas al agua o aceite, dando un tono brillante, y también se especula sobre sus propiedades narcóticas al aspirarlo como el rape, hipótesis que algunos autores extienden a otros políporos: Phellinus igniarius(L.) Quel., Polyporus nigricans Pat. o Fomes fomentarius (L.:Fr.) Fr. Inonotus hispidus es también uno de los 23 hongos que aparecen en Teonanácalt, hongos alucinógenos de Europa y América del N(ed.

El Compás de Oro, Swan, 1985) con las propiedades: “Química: contiene hispidina y/o bisnoriangonia, compuestos similares a las psicotrópicas styrilpyronas de Piper methysticum Forst.Piper methysticum esel nombre botánico del Kava-Kava, arbusto dela Polinesia.

Sus principios activos son un grupo de sustancias resinosas llamadas kava-pironas.

No sé si styrilpyronas será otro nombre de referirse al mismo grupo de sustancias. Luis Otero Aira, en Las plantas alucinógenas dice sobre sus efectos:

Viscum, muérdago

Viscum album, muérdago

Advertencia: el muérdago es especie protegida

– Muy similares a los del GHB: euforizantes primero y sedantes relajantes después.

En grandes cantidades produce un fuerte mareo y una borrachera parecida a la del alcohol, aunque sin provocar resaca y dejando la mente clara.

Escohotado dice quel kava-kava en cantidad moderada es una sedante eufórico, muy agradable y similar a cantidades mínimas de éxtasis.

Produce gran variedad de efectos placenteros: paz, alegría, relajación profunda, en cualquier caso sin perder el conocimiento, aunque grandes cantidades producen un fuerte mareo y hacen flaquear las piernas.

Suaviza nuestros sentimientos hacia los demás, aumentando la confianza y el respeto mutuos.

Es muy eficaz pa disminuir la ansiedad y como un destensador de los músculos, anticonvulsivo y analgésico.

Luego sigue diciendo que tiene utilidades ansiolíticas, antidepresivas y es eficaz contra el insomnio.

Los productos que se comercializaban con Kava-Kava fueron retirados por aparecer casos en Deutschland de toxicidad hepática, algunos de ellos graves en pacientes que hacían un abuso, mediante un uso prolongado, o quizás también hay imtereses ocultos, como en otras ocasiones.

Según los últimos estudios científicos la toxicidad hepática pudo ser debida al empleo del tallo de kava, que contiene componentes tóxicos.

Lo que se usa tradicionalmente son los rizomas, que nunca han dado ningún problema durante siglos. Lo mejor es adquirir los rizomas en trozos grandes o enteros, asi se distingue claramente de lo que es el tallo. La kava no se aconseja mezclar con alcohol para evitar recargar el hígado.

Puede que lo hayanprohibido sin completar la investigación para evitar la competencia a los químicos de diseño de venta en farmacias. En general respecto delas plantas de las que consumimos frutos, hojas y raíces, los hongosson como consumir la madera, como si nos comiéramos la corteza e incluso los jugos de la parte leñosa.

Cultivo de Psilocybe sp.

Cultivo de Psilocybe sp.

– Enlas drogas es difícil deslindar el blanco del negro; hay zonas grises y hasta con lunares, AntonioEscohotado y la toxicidad en sentido amplio, desde la leve indigestión estomacal a la muerte, depende siempre del uso y la dosis.

En palabras del Doctor Josep Piqueras del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona:
– Relacionaos conel consumo de hongos Psilocybe o supuesto se han producido diversos episodios en los quel resultao de la experiencia no ha sido el esperao.

En la literatura médica se encuentran casos de jóvenes que, buscando emular a los chamanes mayas, han recolectao setas por los montes y bosques con resultados desagradables, unas veces por confusión con pequeñas Galerinas en Canadá y United States con resultao de muerte en algún caso por fallo hepático sobreagudo.

Otra confusión fue con Cortinarius nefrotóxicos, como un joven gallego o menos importantes y los síntomas se limitaron a gastroenteritis.

Otros jóvenes optaron por la vía de la compra de hongos en el que podríamos llamar mercado negro. Siempre he sostenido que nada que proceda del mercado negro puede ser bueno.

Un estudio de hace ya mucho tiempo enla W United States demostró que la mayoría de las veces los supuestos hongos mágicos eran en realidad hongos inertes manipulados en el laboratorio y embebidos de 1, 2 e incluso 3 drogas duras.

En Barcelona, enel Hospital Sant Pau y en el Clinic se han visto en urgencias de forma esporádica jóvenes atacados de un mal viaje por consumir hongos Psilocybe comprados vía Internet o a comerciantes de turbia y dudosa condición.

En algún caso los hongosprocedían de Holanda sin que ello sea garantía de mejor calidad.

Hasta qué punto esto último es cierto lo demuestra el caso de una joven estudiante que compró unos hongos en Amsterdam, con motivo del viaje de COU de su colegio. Cuando los probó, de vuelta a Barcelona, sufrió un intenso brote esquizoide con alucinaciones.

Se trataba de hongos del mercado negro, un peligroso fraude en verdad. También es cierto que aún en el de auténticos Psilocybe existe el riesgo de un ‘bad trip’ (mal viaje): porerror en la dosis, o por error enla elección del momento oel lugar, o por no estar en el estado de ánimo adecuado etc. Sin embargo, esto parece ser poco frecuente, al menos entre aquellos que obtienen loscubensis mediante cultivo casero.

Por cierto, que alguien ha hecho notar la doble nomenclatura desta especie.

No sé cual de las 2 es prioritaria. Creo que la seta es Psilocybe cubensis sensu Singer, pero es Stropharia (Psilocybe) cubensis sensu Heim.

Podéis ver el aspecto de la forma cultivada en las ilustraciones de mi artículo en la revista Cañamo. Son más estilizadas que las formas silvestres (algo parecido a lo que ocurría con la Flamulina cultivada). Sobre el tema de toxicología de Psilocybe: de una parte la no infrecuente asociación del consumo de estos hongos a otros estimulantes ilegales o legales -caso del etanol- en el contexto de lo que algunos llaman poliadicciones.

Los problemas de salud que pueden llevar en ocasiones a urgencias a estos pacientes suelen derivar de las otras sustancias. Y comentar que se han descrito en ocasiones cuadros de arritmia cardiaca grave con el consumo de psilocibos, e incluso un infarto de miocardio.

Stropharia (Psilocybe) cubensis

Stropharia (Psilocybe) cubensis Earle

El LSD o ácido lisérgico sale de sintetizar y, en su caso, aislar componentes de otro hongo, el cornezuelo del centeno, ergot o Claviceps purpurea (Fr.) Tul. conocido de antiguo en regiones aledañas al mar Mediterráneo oriental relacionao conel santuario de Eleusis, al N de Grecia actual, donde se desarrolló el culto a la diosa de los prados ylas cosechas llamada Deméter.

En los análisis se va de las partes al to y en las síntesis del to a las partes.

El 16 de abril de 1943 Albert Hofmann, farmacéutico suizo que sintetizó el ácido lisérgico a partir de los alcaloides contenidos en el cuernecillo del centeno y otros cereales y hierbas de pradera que azulean de forma muy característica, absorvió 1 pequeña dosis yel 19 repitió la experiencia conscientemente:

– Sentí relajación combinada con vértigo y 1 muy agradable sensación de intoxicación acompañada del estímulo extremo dela imaginación.

En la antigüedad Eleusis era la experiencia suprema en la vida de to iniciao en sentido físico y místico: temblores, vértigo, sudor frío y después una visión que convertía cuanto hubiese sido visto antes en una especie de ceguera; un sentimiento de asombro y sobrecogimiento ante un resplandor que provocaba un silencio profundo, pues lo que acababa de ser visto y sentido jamás podría ser comunicado; las palabras no se encontraban a la altura de la tarea.

Meses de aprendizaje y de rituales precedían a la revelación en la noche de los misterios; cada actividad iba anticipando con mayor detalle el significado y la sustancia, las ramificaciones completas de la visión que aguardaba delante.

Al final los iniciados se sentarían en las gradas de la sala de iniciación. To estaba cumplido entonces excepto el final.

Habían aprendido la versión secreta del mito sagrado, se habían bañado en el mar, abstenido de ingerir varios alimentos y bebidas tabúes, sacrificado un cerdo, realizado la larga marcha desde Atenas por la Vía Sacra y ejecutao el peligroso cruce de la última barrera de agua antes de llegar a la ciudad de sus anfitriones eleusinos.

Fuera de los muros del santuario se celebraba un baile durante toda la noche, al lao del pozo de la doncella, sobrel mismo suelo quela diosa había pisao.

El proceso por brujería ocurrido en Salem, Massachusetts en 1692 por el que se condenó a muerte a 25 personas, en su mayoría mujeres y se encarceló a 200 más, se debió según algunos historiadores a otra epidemia de ergotismo; la misma explicación se da para otros episodios de misticismo religioso enel siglo XVII como resultado de la abstinencia e incluso mala alimentación de las cárceles a lasque eran conducidos por igual santos y herejes dependiendo del resultado que diera la inquisición, aunque las condenas a muerte a ambos lados del océano Atlántico por brujería es bastante diferente y el ergotismo no es la única explicación ni menos disculpa lo ocurrido.

La psicodelia hace lugar o encuentro común en la exagerada, a veces abrumadora percepción del espejismo o espectro de los colores y que no son otra cosa que los rayos de ondas electromagnéticas cuya fuente principal para nosotros es la estrella que llamamos Sol al rebotar o reflejarse sobre las superficies que, por otra parte nos maduran y nos dan la vida en forma de energía.

La escala de colores, percepción interpretada y en algunos casos exagerada por el cerebro va del blanco radiante del Sol al negro de la ausencia de rayos pasando por el azul del cielo, el verde de la vegetación y el rojo de la Tierra según lo que se llama frecuencia desde la más alta o intensa ala menos.

Esporas de Psilocybe semilanceata

Esporas de Psilocybe semilanceata (Fr.) Kummer

En otro episodio de las guerras interminables contra los enemigos invisibles, las mismas que proporcionan corrientes contínuas de dinero sin control a losque las manejan al tiempo que provocan o alimentan el permanente estado de terror en las poblaciones así sometidas, 2 camioneros abrieron 1 caja que transportaban y se comieron algunas chocolatinas mientras esperaban enel puerto de Barcelona camino de embarcarse a Eivissa con el resultao de sentirse indispuestos en destino, por lo que las autoridades se incautaron del cargamento de los camiones, aún en estudio en lo que se sigue llamando Operación Cacao.

Sant Antoni Abad, de quien el people international de la bahía grande al W Eivissa,magnvs palos latinos antiguos tomó el nombre fue otro monje medieval que fundó hospitales para tratar las epidemias de ergotismo o fuego de Sant Antoni, especie de locura colectiva, con síntomas parecidos a los ataques de epilepsia, necrosis y gangrena porla contaminación accidental de las galletas, el pan y los pasteles del hongo cornezuelo del centeno, ergot, Claviceps purpurea (Fr.) Tul. delquel farmacéutico suizo Albert Hofmann sintetizó el LSD.

En el Camino hacia Eleusis Hofmann investigó las epidemias de ergotismo empezadas a solucionar a partir del siglo XVII, cuando se identificó el agente causante.

El cornezuelo también se administraba en los partos pero a raíz de las investigaciones comentadas, que demuestran el conocimiento precoz dela sustancia, se decidió que debía emplearse únicamente después del parto, nunca antes.

Otro medicamento patentado porHofmann al servicio de los laboratorios suizos Sandoz es la dosis exacta de ácido lisérgico o LSD ques e administra, siempre después del parto, a las embarazadas también para hacer llevadero el dolor que según todas las referencias debe ser tremendo, de lo que se deduce que muchas más mujeres adultas de las que se cree, incluso ellas mismas, han podido probar el LSD, aunque en otras circustancias.

Las autoridades vigilan desde hace tiempo lo que parece un repunte en el consumo de LSD, siglas de dietilamida de ácido lisérgico que ya se creía controlado o casi extinguido su consumo fuera de control médico en favor de los derivados de la cocaína -éxtasis, speed, crack- o del cáñamo -hachís, marihuana-.

En los llamados delitos contra la salud, las leyes y algunos jueces exigen la incautación y el análisis riguroso de las sustancias sin que valgan las sospechas, probablemente interesadas para otros propósitos y de las chocolatinas de la Operación Cacao sólo se seguía sabiendo a principios de septiembre de 2009 que sus efectos eran parecidos a los del LSD por la confesión de los camioneros intoxicados, a los que se lo pareció.

Aunque todas las veces que se recomiende no ingerir nunca, en nigún caso setas recién recolectadas, ni siquiera crudas, ni los más expertos -conviene comparar los ejemplares entre sí, observar la coloración que toma el líquido que desprenden al ser cortadas, cómo se oxidan o envejecen en contacto con el aire, anotar incluso las dosis que se ingieren pues sus efectos no son inmediatos en el tiempo y lo que se llama toxicidad es siempre cuestión de dosis

– Los aficionados a las excursiones campestres en otoño suelen llevar tabletas de chocolate pues los llamados monguis, normalmente Psilocybe semilanceata (Fr.) Kummer, pero también el discutido Panaeolus sphinctrinus saben amargos, en especial cuando se consumen frescos por lo que Cristina Amanda Tur, autora del reportaje titulado “Cultivando alucinógenos” con fotos de Stropharia (Psilocybe) cubensis Earle publicado en la portada de Prensa Pitiusa de Eivissa y Formentera la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2009 dedujo que se trataría sin duda depsilocibina obtenida de ejemplares cultivados y así presentada para su consumo final y no tanto por que el cacao, Theobroma cacao ni mucho menos los sucedáneos que se comercializan coloquen.

Cannabis sativa caramel aromática Cannabis sativa critical+

Variedades conocidas como caramel aromática y crítical+

Salió a mi encuentro el ejemplar gratuito de la publicación comentada enel escaparate de la que debía ser su sede en Eivissa city apenas recién llegao a la isla del bar pero en días posteriores pude comprobar que también el Diario de Ibiza, otra publicación llamada Última Hora de la que no guardo recortes mas la edición local del diario El Mundo con publicidad de la fiesta del día en Amnesia ensu portada, trataban abiertamente estos temas con mucha información e ilustraciones:
– Cae otra banda narcos que vendían éxtasis y LSD por encargo con 20.000 dosis incautadas y 78.000 € intervenidos, 5 detenidos por vender drogas en 1 hostal de Sant Antoni (hachís, cocaína) que escondían en el inodoro, además de otras detenciones aisladas contadas con lujo detalles.

Los sucesos del 11 mayo 1999, cuando 3 puertas fueron tiroteaos por 4 atacantes, que abatieron a 1 que se había quitao 1 momento fatal el chaleco antibalas por el sofocante calor que hacía en Madrid acabaron también con el más sostenido intento de expansión de Amnesia como marca fuera de la isla donde nació.

Meses antes ocuparon el local del antiguo Friends porel antiguo mercado Puerta de Toledo pero coincidieron con la guerra de los Miamibanda que bautizó la actriz Ana García Obregón cuando quiso llevarse por delante al archifamoso Cantizano cuando habían desaparecido de la noche años atrás.

La noche de autos en Amnesia Madrid habían dado libre al puerta más imagen que tenían y además su personal no se mueve con chalecos antibalas ni armaos, de hecho la mayoría dela gente, siempre afluencias masivas ni siquiera percibe situaciones ni lejanamente parecidas.

Según mi informante apenas defendían lo suyo, aunque alertados por lo que había se tomaban sus precauciones con profesionales.

Cuando llegaron a Madrid los Iraníes, normalmente procedentes de países como Canadá y E Europa ensus etapas más convulsas conservaban su mortífera destreza enel manejo de armas y lucha cuerpo a cuerpo adquirida en la guerra entre Irán e Iraq delos años 80´s, pero además solían estar condenados a muerte en los 2 países, bien como desertores o por sus acciones, extraño tipo de refugiados de aspecto intencionadamente occidental que se manejaban en varias lenguas, con identidades cambiadas, decidídamente apátridas cada vez más diluidos pero que se reconocían entre ellos y organizaban ruidosas trifulcas cuando se molestaban sus actividades que incluían todavía el tráfico de heroína en exclusiva y parece que otro componente base de las entonces nuevas mezclas conocidas como éxtasis y anfetaminas que podría ser opio, lo que los enfrentó por el control dela noche contra los que mandaban, que entonces nadie conocía como los Miami pero la guerra era total.

– Cuando busques información sobre el suceso -me reta mi informante- busca también casos parecidos en Eivissa, sin duda el destino turístico más deseado del hemismerio N del planeta Tierra.

¿Por qué nunca pasa nada ni parecido en la isla del bar?

El dueño o dueños del mayor de los negocios lo es a la vez del principal pozo de agua dulce de la isla, de forma que los cubitos de hielo de la desaladora se consumen casi al instante y saben de otra manera mientras que los del agua del pozo principal duran y saben mejor en las mezclas.

Los dueños de los mejores y más afamados emplazamientos hosteleros tienen que llevarse bien y colaborar entre ellos porque la sustancia principal, el agua dulce no se importa o trae de fuera y sin esa la calidad de cualquier otra sustancia no tiene ningún sentido.

Panaeolus sphinctrinus

Panaeolus sphinctrinus (Fr.) Quél.

Panaeolus sphinctrinus, mongui– Me quiero dirigir al jurado no como culpable sino como drogadicto, se declaró al jurado popular Rodrigo de Santos, concejal de urbanismo y número 2 del Ajuntament de Palma de Mallorca entre 2003 y 2007, responsable de la campaña electoral de Jaume Matas, president autonómico en 2003, tratando de disculparse o que le disculparan de las acusaciones por malversar fondos públicos, en concreto 52.583 € entre 2005 y 2007 gastados enlos llamados clubs de alterne y fiestas familiares privadas pagadas con cargo a su cuenta de representación popular que se antojan poco pues muchos de los datos sobre la vida lujuriosa que han trascendido sobre este padre ejemplar de 5 hijos

5 sin que hayan intervenido los autodenominaos defensores ni de su partido político y militante de organizaciones ultrarreligiosas, incluyen cuantiosos gastos en el consumo de sustancias y experiencias rigurosamenteprohibidas que de ninguna manera se deben cargar en cuentas bancarias ni menos emitir facturas.
– No se acabará nunca el problema del narcotráfico mientras haya prohibición, que es lo que le da valor añadido y lo convierte en negocio especialmente lucrativo, Misha Glenny en Mc Mafia editado por Destino en 2008.

El juez interrumpió el alegato o última palabra que se concedió a Rodrigo de Santos el 16 de septiembre de 2009 porque no era alegato ni declararse drogadicto, delito y además el político ya se había confesado culpable de la acusación en las diligencias preliminares.

Drogadicto para Rodrigo de Santos significa vivir engañado porel vicio o vicios en su caso que pensó podría abandonar fácilmente antes que lo pillaran, lo que no consiguió.

En este riguroso contexto que comento con informaciones recogidas enla prensa y sólo a modo de ejemplo, declararse drogadicto es parecido a declarar comportamientos sexuales que tampoco son delitos.

Otra acusación más grave contra Rodrigo de Santos, la de corrupción de menores era la actividad en la que el político popular pretendió enmascarar los pagos de cocaína y derivaos -éxtasis, speed, crack- con sus tarjetas de representación política como si fueran encuentros sexuales con menores de su mismo sexo, camuflaje de pagos no demasiado logrado tampoco, única salida airosa que le quedó a Rodrigo de Santos aparte la pertinente segmentación o división en partes del proceso buscando sentencias chocantes, como viene siendo habitual cuando afectan a algún elemento pudiente y de tan ejemplar conducta que, aún pendientes las apelaciones, finalmente le supuso condena a 13 años y 6 meses de prisión.

Zona de copas conocida como West End de Sant Antony de Portmany Gogos del West End

Zona de copas conocida como West End de Sant Antoni de Portmany | Gogós del West End

Enel Última Hora de Eivissa y Formentera causaron impacto las redadas que dieron con la detención de varios miembros de las llamadabandas de Liverpool y Manchester extendidas hasta el barrio llamado West End de Sant Antoni de Portmany, en el mismo centro urbano ocurridas las madrugadas del 5, el 6 y el 7 de septiembre de 2009, coincidiendo con mi estancia y hasta mi sorpresa, pues andaba por allí recién llegado, supongo que con cara despiste y no sólo la cara, pues me enteré por la prensa del suceso que sí pude seguir en días sucesivos.

La prensa local abundó en detalles prolijos como la dificultad de ubicar las residencias de los detenidos, varios varones ingleses, normalmente habitaciones de hoteles y hostales compartidas a nombres de otros y además, las pastillas resultaron ser concentrados de cafeína, otra de las sustancias con efectos psicoactivos si se ingiere en grandes cantidades pero que nadie duda de su legalidad y el correcto uso que de ella hace la inmensa mayoría de la población, por más que sorprenda en manos de ingleses.

Supuse que su amor al té, sustancia también levemente psicoactiva no llegaría a tanto como para penalizar la cafeína.

Esperando 1 discobus de madrugada junto a otra polvorienta estepa mortuoria de Carlos Sotos, millonario asociado ala UGT, Unión General de Trabajadores en los años 90´s del siglo XX, que intentó construir rascacielos de apartamentos que pensaba vender a los millonarios en los más bellos Sunset de las illes Balears, en primerísima línea a las afamadas vístas pues no había playa, rebajando los precios delas hîpôtêcâs en barrios enteros de Madrid, otra brillante operación inmobiliaria y turística que en cuanto tuvieron asegurada la banda de la estafa pirámidal tambalearon cambiando la recalificación de los terrenos a erial polvoriento en el que había sangrientas peleas a tenor del joven que así se presentó llorando a los de su grupo, botellones a oscuras, suciedad y corrupción con tal de cobrar rápidamente la subprima, prima bajo cuerda amañada que llevó a la ruina Spain, la antigua España malograda en junio 2010 y mucho antes a Sotos varios años de cárcel

que le metió además sus compañeros SolchagaBoyerVera,CorcueraBarrionuevoRoldán extraordinariamente parecido al que le pegaron a Mario Conde en el Banesto, al gallego español dela Rúa que ahora lleva a la loba Shakira en República Argentina

nos rodeo lentamente 1 coche patrulla dela Guardia Civil sin llegar a detenerse y 1 inglesa pelirroja de ojos verdes que abrió mucho me miró estupefacta y puso gran atención por intentar entender mi torpe explicación, momentazo que sin embargo recuerdo con cierta nostalgia pues también tenía pecas muy bonitas pero no logré que hubiera diálogo por mi escaso conocimiento de su lengua y los claroscuros del suceso que me tocó en suerte.

Ya enel discobus alguien que sí sabía me contó que entre los jóvenes ingleses en Eivissa había policías camuflaos de su nacionalidad que facilitaban las identidades e información sobre los delitos a la Guardia Civil pa que hicieran los procedimientos según las leyes del lugar.

Si hubiera sido la joven inglesa de ojos verdes le hubiera preguntado por la macrorredada practicada en su país con el resultado de miles de sospechosos de prácticas ilícitas detenidos entre los que ya se habían contabilizao cientos de suicidios, aunque las sospechas quedaron en nada y que constituía un verdadero escándalo people que, aunque escamoteaos sus efectos en otros lugares, había puesto en la picota a sus gobernantes.

La palmera es bella Viola odorata Cedro La palmera es bella Phallus impudicus Plátanos Coprinus comatus Azalea pontica

– Era igual que haber comido 1 hongo de Huautla o fumao 1 yerba densa, dolorosa que la introdujese en un cuerpo lejano sobre el que no tuviera ningún control, Arturo Pérez-Reverte en La Reina del S.

El suicidio reiterao de turistas ingleses tirándose desde las terrazas de los pisos altos de los hoteles y hostales de Eivissa en verano, fenómeno lejanamente parecido al síndrome de Felix libica, el gato paracaidista o volador es otra de las advertencias recurrentes de los guías turísticos de la isla del bar en sus explicaciones de bienvenida haciéndose eco de noticias frecuentes en la prensa local.

Además de la percepción exagerada de los colores se ha relacionao con la psilocibina cierta confusión en la percepción de las distancias por lo que de consumirlos se recomienda que se haga siempre a ras de suelo, preferiblemente en contacto con la naturaleza o en ambientes naturales, sin mezclarlos con otras sustancias psicoactivas ni medicamentos que puedan alterar sus efectos, procurando incluso que alguien que no los ingiera haga de cuidador del grupo.

No son recomendaciones que se deban tomar a la ligera pues aunque no hay ningún caso de muerte por ingestión de psilocibina, es decir, ninguna intoxicación, sus detractores consideran que los suicidios como resultado de confundir la percepción de las distancias posterior al consumo de hongos psicodélicos no se relacionan con la intención de los suicidas sino con efectos de la sustancia prohibida.

Errar, equivocarse, fallar es tan humano como pagar, penar por los errores.

En 1977 el director de cine Roman Polanski fue acusado de drogar y violar a Samantha Geimer, que por entonces contaba con 13 años en United States, donde las relaciones sexuales con menores se consideran violaciones a efectos penales.

Polanski, polaco descendiente de asesinados en Auschwitz Bikernau, marido de la actriz Sharon Tate, también asesinada cuando estaba en los últimos meses de embarazo junto con otras 7 personas por la banda de Charles Manson el 9 de agosto de 1969, mezcló inadvertidamente alcohol con las pastillas llamadas neurolépticos o atadores de nervios empleadas en psiquiatría sin otros efectos conocidos que anular a las víctimas, por lo que son empleadas en las cárceles y otros centros de reclusión -se dice que los presos reincidentes no son tan adictos al delito como a los fármacos que se les administran en los centros en los que se pretende reconducir sus conductas de forma que viven un sin vivir cuando se los quitan de golpe-, ser fuertemente adictivas, pues se comercializan sin la cobertura de los seguros médicos y generan grandes beneficios para los que las fabrican y distribuyen ya que se pagan al contado con dinero público de los llamados servicios sociales y provocar secuelas físicas indeseadas como el estrabismo y otros que marcan de por vida

– En las fotos de drogadictos antes y después con las que responsables de centros de desintoxicación intentan concienciar a los medios de comunicación se aprecian estos efectos físicos, mucho más atribuibles a los fármacos de los tratamientos que a las propias drogas de las que pretenden librarlos-, se lo sirvió a la menor y cuando estuvo totalmente sedada mantuvo relaciones sexuales calificadas a efectos penales como violación.

Denunció el suceso la madre de la menor,Polanski fue detenido y encarcelado durante días, aceptó su culpabilidad y se le aplicaron beneficios peniteciarios en atención al suceso que afectó a su esposa, la actriz Sharon Tate pocos meses antes, lo que aprovechó para fugarse y en cuanto se sintió a salvo, fotografiarse abrazado a 4 bellezas juveniles, lo que encolerizó al juez Laurence J.Rittenbrand que había atenuado su pena.

Las medidas de gracia que algunos piden en atención a la avanzada edad de Polanski y su innegable valía artística demostrada en ChinatownEl pianista y otro ramillete de magníficos títulos son las que disfrutó tras ser detenido y aunque no se haya concluido el proceso que mereció en su momento fue porque se declaró culpable y aceptó resarcir a su víctima, por lo que su fuga y la ya famosa foto de venganza vienen a demostrar que Polanski también podría haber hecho carrera como actor.

– La prostitución y la cocaína son los ingredientes del éxito social, declaró Gianpaolo Tarantini, conseguidor de Silvio Berlusconi procesado bajo la acusación de proxeneta, corrupto y traficante ante la justicia italiana que, sin embargo, pretende haberse servido del éxito de los ingredientes que señala buscando otros fines en la administración pública y no por sí mismos.

El código penal español persigue y castiga severamente el tráfico y posesión de cualquier cantidad de Canabis sativa (hachís, marihuana y otros derivaos), cocaína (speed, crack, éxtasis y otras presentaciones) y ácido lisérgico o LSD, derivao o resultao de sintetizar el hongo Claviceps purpurea (Fr.) Tul. por Hofmann.

Los griegos antiguos también conocían la incompatibilidad dela embriaguez de ácido lisérgico o LSD (también delapsilocibina) con la otra embriaguez conocida o no del alcohol, porel detalle que en el mito correspondiente la diosa Deméter al aque se rendía culto en Eleusis rechazaba 1 vaso de vino antes de iniciar el culto o ritual.

La adicción a las sustancias, incluso el tener que aumentar las dosis y la frecuencia de consumo a medida que el cuerpo las va tolerando, son aspectos que se tienen en cuenta para autorizar fármacos o drogas, si es que no son lo mismo o prohibirlos hasta perseguirlos.

Conlos hongos llamaopsicodélicos la adicción, que no hay, la dosis, que debe ser mínima, la frecuencia, que debería ser única o reducida, incluso controlada, hasta la mezcla con otras sustancias, que se desaconseja, no se ajustan al mismo patrón no se sabe bien si prohibicionista o propagandístico.

Los rituales antiguos (Eleusis, Deméter) escenificaban diversos aspectos dela comunión con los dioses, vivos y muertos pero sólo en algunos la experiencia debía ser abrumadodaramiente irremisible que obligaba a prepararlos con antelación y a no volver a repetirlos, lo que también podría estar relacionao con riesgos riesgos inherentes ala sustancia.

El mundillo psicodélico se divide entre los espirituales y los que nos reímos de ellos como nos reímos de lo demás.

Los espirituales creen que es lastimoso desperdiciar sustancias que prácticamente nos han legao los dioses en fines puramente recreativos, pasar el rato, echar unas risas o cualquier otra actitud incrédula que abunde en no tomarnos lo que nos pasa demasiado en serio por si algo sale mal, lo más probable pero peor que ocurra antes delo previsto, para lo que sin duda mezclando sustancias o consumiéndolas de manera pasiva, inadvertida incluso se cogen muchos más boletos, la mayoría de las veces más decepciones por efectos prácticamente inexistentes o expectativas defraudadas o los 2 pero otras sobredosis o contraindicaciones que dejan taraos de por vida, tipo de cuelgue parecido al producido porlos neurolécticos o fármacos atadores de nervios fuertemente adictivos que proporcionan en las cárceles.

Íncubos y súcubos con miembros fríos comoel hielo Lengua de fuegoTodas las sociedades Hom@ han tenido y tendrán sus disidentes, heterodoxos más o menos solitarios o en grupos derrotados de perdedores, pero nunca tanta brutalidad tan masiva como en la Europa de los siglos XVI y XVII (se dice quela temática dela brujería, que se daba por hecho cierto, en vez de negarse como en otras épocas, antes y después, fue producto de la imprenta recién llegada a Europa desde China, donde había sido inventada junto conla tinta).

¿Cómo se pudo llegar a creer que alguien podía volar por el aire y recorrer largas distancias montada en 1 escoba?

Entre los años 1550 y 1650, 100 años de locura, la vieja Europa sin excepción se convirtió en una inmensa pira humana.

Se estiman 500.000 convictos y confesos de brujería y no sólo Juana de Arco los quemados enlas diferentes hogueras por doquier.

Comp unos cardan siempre la lana, normalmente los mismos, el epicentro de la quema se situó en Deutschland y sus más encendidas llamaradas se propagaron por Helvetia y Nederland y un poco más apagadas llegaron a las regiones mediterráneas.

Más o menos, las hogueras fueron frecuentes durante los años citados en las regiones que habían sufrido cualquiera de las interminables guerras de religión entre sectas del mismo grupo, es decir, católicos ortodoxos contra los llamados protestantes y otros heterodoxos y en general, los perdedores mientras que en otros lados las hogueras venían de antes contra judíos y árabes, luego donde no fueron tan frecuentes en los años más virulentos, se dilataron mucho más en el tiempo.

Además de las impurezas raciales, eran delitos gravemente penados pactar con el diablo, viajar porlos aires a largas distancias montadas en escobas, mantener reuniones ilegales enlos llamados aquelarres, adorar al diablo, besarlo bajo la cola, copular con íncubos, diablos masculinos dotados de miembros fríos comoel hielo, copular con súcubos, versión femenina del os íncubos, provocar granizadas, destruir cosechas, secuestrar y comerse niños desaparecidos entre otros.

Las confesiones de haber cometido semejantes cosas, como si fueran posible no ya hacerlas en su mayoría sino también confesarlo, se obtenían mediante terribles torturas en las que los acusados deseaban la muerte antes que seguir soportando el tormento.

Johann Matthäus Meyfarth, contemporáneo de las cazas de brujas y testigo de cómo se obtenían sus confesiones describió:

– He visto miembros despedazados, ojos fuera de la cabeza, pies arrancados de las piernas, tendones retorcidos en las articulaciones, omóplatos desencajados, venas profundas inflamadas, venas superficiales perforadas, víctimas levantadas en alto, mantenidas cabeza abajo (estrapada), dando vueltas colgadas, verdugos azotando conel látigo, golpeando con varas, apretando con empulgueras (grilletes), cargando pesos, pinchando con agujas o enel potro con clavos, atando con cuerdas, quemando con azufre, rociando con aceite hirviendo, chamuscando con antorchas.

Sino se obtenía la confesión o se retractaban solía haber otra ronda de torturas enlaque aparecían cómplices y otros asistentes alos aquelarres o reuniones ilegales igual de inadvertidos. Conla confesión así aceptada las víctimas obtenían con frecuencia el privilegio de ser estranguladas momentos antes de ser quemaos enla hoguera.

Otros contemporáneso dela quema de brujas citaos porel antropólogo Marvin Harriscomo Giambattista della Porta, contemporáneo de Galileo, describieron 1 ugüento corporal alucinógeno de tono verdoso que provocaba un sueño profundo delque cuando se despertaba narraban visiones fantásticas como lasdelos relatos de otros contemporáneos como Miguel deCervantes en Los trabajos de Persiles y Segismunda o William Shakespeare en Hamlet e incluso los confesos antela inquisición cuyo agente alucinógeno, incluso al tacto parece ser la atropina, otro alcaloide contenido enla mandrágora, el beleño y la Atropa belladona conocidas en Europa desde antiguo, ya citadas por Hipócrates, quese considera padre dela Medicina, como somníferos, aunque se desconoce cómo las preparaba. El beleño, Hyosciamus niger es otra planta herbácea dela familia delas solanaces que suele crecer junto a construcciones y cultivos abandonaos. Sus flores en primavera y verano tienen forma de campana, son amarillas, con venas rojas y oscuras pero es desus frutos, también con forma de campaña de donde se extraen las semillas conocidas de antiguo. Nadie duda desus efectos narcóticos y anestésicos pero la dosis enlaques mortal está muy próxima alaque causa el efecto señalao, porloque su aplicación como ugüento parece la única posible con todas las reservas, siento parte desu leyenda negra quenlos siglos XVI y XVII se aplicaba a través delas mucosas dela vagina y el recto. Otro uso conocido del beleño es quemádola y aspirando el humo, sobre to pa tratar el dolor de muelas. Además de atropina también contiene los alcaloides hiosciamina y escopolamina. Con antigüedad máxima de 3500 años totales se han encontrao figuras de piedra, pinturas rupestres, frescos y en pergaminos con imaginería diversa que incluyen setas y yerba, muy destacaos los aparecidos enel centro y S de México.

Naranjas Naranjas Cantharellus cibarius Aguacate Coprinus comatus Martagón Níscalos

– Bajo la figura de Tlálocdios tolteca dela lluvia, aparece Tlalocán, el húmedo paraíso del tipo campos elíseos dela mitología enelque crecen hongos junto a hombres jugando conlas también míticasmariposas, Jonathan Ott pero imaginario muy parecido a otros aparecidos en Italia, France yprobablemente India, también en relatos diversos. Enel siglo XVII el culto alos hongos mágicos, maravillosos, divinos, teononácalt consumidos, por ejemplo enla ceremonia de coronación deMoctezuma II en 1502, el mismo que fue capturao y hecho prisionero por Hernán Cortés, conquistaor de México en 1519 fue declarao idolatría porla inquisición mediante otra desus siniestras ceremonias documentadas, loque forzó alos indios de centroAmérica a cometer apostasía, de forma quese perdió el hábito junto conel conocimiento delas especies quese le asociaban excepto en zonas montañosas y aisladas. Enla revolera sobrela prohibición además delas corridas de toros el historiador Henry Kamenrecopilaba la sarta continua de prohibiciones desdel reinao el historiador Felipe II enel siglo XVII, en algunos cosos vueltos a prohibir porel mismo edicto apenas 4 años después dela anterior prohibiciónporque no habían tenido ningún efecto, o sea, ni caso.
– El jardín estaba nervioso porlas cosquillas delas mariposas, greguería de Ramón Gómez dela Serna. En 1915 el etnobotánico W. E. Safford escribió quelos hongos mexicanos nunca existieron, quelos conquistadores españoles los confundieron conlas puntas secas de peyote, Lephophora williamsiioque los indios los engañaron, referencia culta que sorprendentemente catapultó nuevas oleadas de búsqueda. Valentina Gordon Wasson, ala sazón esposa de Robert era de origen ruso, probablemente delos peoples más micófilos, es decir, amante delas setas del planeta ya había dao a conocer su teoría sobre peoples micóficos o micófobos, es decir, refractarios asu consumo, pero imposible la indiferencia, como conlos toros de lidea. El matrimonio Gordon Wasson también compartió sus averiguaciones enMéxico conel brillante micólogo francés Roger Heim, identificador de especies porlos procedimientos del registro botánico a partir de 1956. Clasificó 14 especies de hongos mexicanos, 12 dellos inéditos hasta entonces pala ciencia, inició cultivos de laboratorio de varios dellos en Paris y envió algunos ejemplares a Albert Hofmann, dela empresa farmacéutica suiza Sandoz, que sintetizó, es decir, aisló los alcaloides que llamó psilocibina y psilocina.

Mal de altura

El Kanya y otros bar del paseo marítimo de Sant Antoni Portmany, W Eivissa

El Kanya y otros bar del paseo marítimo de Sant Antoni Portmany, W Eivissa

Alo largo del tórrido verano 2010 saltaron alos telediarios convencionales sucesos luctuosos que afectaron gravemente al turismo llamao de Sol y playa que en tiempos no lejanos nos sacó de la mugre más espantosa gran parte Spain, la antigua España malograda, pero que incluso se pensó abolir porque algunos turistas guiris, normalmente varones, pues de las mujeres se suelen buscar otros percutores, también se tiraban desde los balcones altos de las residencias y hoteles, como se abolieron tantas otras industrias y negocios por pura pulsión destructiva, localizado además el foco de tan peligrosas prácticas, aún sin otra calificación que la tan burda que me niego a reproducir en illes Balears, donde su principal industria había empezado a remontar tímidamente y que, aunque sólo fuera por la seguridad del negocio principal, preocupó sobremanera a tan eficientes hosteleros, también profesionales del probablemente mejor destino turístico del hemisferio N del planeta Tierra en 1 país como Spain, la antigua España malograda que había llegao a competir con United States y France por los 3 primeros puestos de la que es sin duda la más envidiada industria, mejor incluso que las exportaciones de cualquier producto, pues las divisas de otras monedas vienen sólas sin otro contratiempo que aguantar por días contados a sus portadores.

También molestan enlas corridas de toros cuando aplauden y jalean los paseíllos o cuando los cornúpetas escarban con los cuartos delanteros la arena dando muestras su mansedumbre o hacen la ola entre toro y toro, pero si pagan.

No ofrezco solución ni está en mi mano, apenas explicación razonada del fenómeno tan peliagudo, para lo que ruego atención en mi defensa, pues no yéndome na enel empeño probablemente lo merezca.

Hasta que enel siglo XVII se descubrió el agente causante del ergotismo, azogue, fuego Sant Antoni, incluso mal de altura enel hongo Claviceps purpurea (Fr.) Tul., ergot, cornezuelo, del centeno o las praderas y se tomaron medidas comoel arao delos campos enlosque se cultivan cereales fueron frecuentes las contaminaciones del pan, galletas, pasteles y preparaos con harina, en especial donde peor se comía, como las cárceles y algunos conventos, lo que tiene que ver con la poesía llamada mística, al menos sus grandes clásicos tienen en común el paso por ambos espacios de clausura, pero también los barcos y se me ocurre que en las islas donde se importaba necesariamente la harina y preparados tan esenciales en la alimentación cotidiana.

Más o menos loque se conoce como setas son en realidad el aparato reproductor de los hongos o micelios que viven bajo tierra y madera, aunque las esporas de Psilocybe sp. también se pueden esparcir sobre restos de tartas y panes en los que se crean las condiciones de humedad y temperatura requeridas hasta que fructifican pasados unos días.

Como elementos decorativos, pues se suelen cultivar en antiguas peceras transparentes iluminadas quese encharcan o pulverizan con agua, son muy resultones y relativamente conocidos, aunque sea por ilustraciones.

Digamos que en la antigüedad el pan bueno yel malo estaban en función de circunstancias fuera de control, como las dosis en las contaminaciones, también inevitables, así como el efecto demoledor de las epidemias o más localizado, situaciones en definitiva inimaginables.

Ya se ha dicho que es imposible que más de 500.000 brujas fueran quemadas en la hoguera bajo acusaciones y cargos como que volaban montadas sobre escobas y que todo eso se lo creyeran personas sensatas.

Hasta bien entrado el siglo XX era relativamente raro ver en Spain, la antigua España, edificaciones en altura, tan esenciales al turismo de tipo estacional, como el de Sol y playa, más incluso en islas de espacio limitado.

– Los riesgos según Rick Doblin, investigador con drogas psicodélicas identificadas como MDMA o éxtasis, psilocibina y LSD, son mínimas cuando se administran (en su caso a enfermos terminales de cáncer y las llamadas enfermedades y mentales irrecuperables, sometidos a cuidados paliativos aunque para saber si pueden llegar a curar) por terapeutas adiestrados en ambientes controlados a pacientes que carezcan de contraindicaciones con otros fármacos o estén expuestos a otras sustancias no sólo ilegales, como el alcohol.

Independiente de su eficacia curativas, las medidas de seguridad mínimas en el consumo recreativo incluyen que alguien de confianza que no consuma sí sepa lo que puede pasar, evitar alturas y malos rollos como peleas y otras prácticas deportivas violentas y el consumo de otras sustancias que puedan alterar la conciencia además de las dosis, pues los efectos no suelen ser inmediatos.

Otros inductores al suicidio arrojándose de las alturas pueden ser la economía, en su caso mala y las víctimas de abusos y violaciones en centros educativos y reformatorios pero lo de lapsicodelia es realmente enajenación mental y no simple debilidad.

La ilusión más persistente del cerebro es sin duda hallar el sentido de la misma ilusión.

En cierta ocasión, con motivo de otra porra de bar o barra para otro partido de máxima rivalidad 1 posible apostador preguntó antes qué campo de los adversarios era el más largo.

¿En qué estaría pensando?

William Burroughs, autor de Yonqui en 1953, que publicó con seudónimo, sostenía que las sustancias ilegales se imponían por defecto, en ausencia de cualquier otra motivación, sentido o ilusión.

Muchas de estas ilusiones o al menos su disfrute en plenitud, tienen duración en el tiempo, también son adictivas, aunque de otra manera.

No quiere decirse tampoco que los más escépticos tengan porque ser caer en adicciones.

Encontrar algún sentido o ilusión cuando lo más razonable es pensar que nolo hay, es otra suerte enajenación, a veces más siniestra y perniciosa incluso que la peor adicción.

Para complicarlo más si cabe, nos gustamos más y puede que también gustemos más cuando estamos ilusionados, como enajenados y a la vez los demás, aunque no encuentren ni tengan su propio sentido o ilusión, sí están del todo seguros del que quieren imponer si pueden a los demás, valga la redundancia.

Yo también puedo llegar aceptar que la verdera amenaza pra el resto, lo que se reconoce como mayoría, incluso por interés general es que se impongan los faltos de motivaciones, de ilusiones cuyos actos no solo no tienen sentido, sino que además carecen de orientación.

Las religiones también se imponen por defecto o ausencia de cualquier otra cosa, como las sustancias ilegales, el opio del pueblo lo llaman, pero a sus ganchos de ventaja que se lo benefician afanosamente solo les preocupa que la mayoría que los consiente y en algunos casos habilita, se deje llevar, mecer dócilmente mientras combaten duramente las otras creencias, su verdadera amenaza.

La historia está plagada de guerras religiosas y no tanto económicas o de dominio.

Bibliografía: William BurroughsYonqui, 1953.
Ramón Gómez dela Serna, Greguerías (1911 – 1963), Cátedra 14ª ed. 2008.
Marvin HarrisToras, cerdos, guerras y brujas: enigmas de la cultura, Alianza ed. en varias ediciones desde 1980, título original: Cows, pigs, wars y witches: Riddles of culture, 1974.
Albert Hofmann, “Camino hacia Eleusis”.
Jonathan Ott, Jeremy Bigwood, R. Gordon Wasson, Dolores Belmonte, Albert Hofmann, Andrew Weil, R. Evans Schulte, Teonanácalt, Hongos alucinógenos de Europa y América del N, ed. El Compás de Oro, Swan, 1985.
Raymond ChandlerEl largo adiós, Bruguera y Planeta, 1981 y 1984.
Diario de Ibiza.
Francisco de Diego CalonjeSetas de Madrid, ed. octubre 2003.
Misha GlennyMc Mafia, Destino, 2008.
Jorge Laborda“Curar por la senda del Valium”El País, 22/08/2009.
Juan Antonio LlorenteHistoria crítica de la inquisición española, siglo XVIII.
Patricia MateyAlucinógenos pa pacientes con cáncer terminalEl Mundo, 07/09/2010.
El beso del sueño, la violación sexual de las chicas sin violencia en Reflexiones de 1 pediatra curtido, 20/07/2009.
Arturo Pérez-ReverteLa reina del S, 2002.
La historia de don Alejo GarzaXL Semanal, 24/01/2011.
Prensa Pitiusa de Eivissa y Formentera.
Última Hora de Ibiza y Formentera.

fuente http://agaricus.eresmas.net/psilocybe.html

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: