AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

La unión hace la fuerza: Go Daddy, TRAS EL BOICOT, ya no apoya el proyecto de ley SOPA


La unión hace la fuerza: Go Daddy ya no apoya el proyecto de ley SOPA

geeksroom.com/2011/12/la-union-hace-la-fuerza-go-daddy-ya…
por madremelian

Luego de dos días de boycott en contra de Go Daddy, iniciado en Reddit, la empresa de registros de dominio dejó de apoyar el proyecto de ley SOPA.

Estos dos días muchos fueron los usuarios que comenzaron a cambiar de Go Daddy a otros servicios como Namecheap.com, quien ofrecía descuentos con cupones de promoción con códigos como “SOPAsucks”, para todos aquellos que decidieran pasarse de Go Daddy a su servicio.

También otros tantos amenazaron con cambiarse de servicio el 29 de Diciembre, fecha elegida por los organizadores del boycott…

GoDaddy, el mayor registrador de dominios del mundo, boicoteado por apoyar SOPA

23 de diciembre, 2011, 12:15

Todo el mundo tiene una posición frente a SOPA, la nueva propuesta que se cierne sobre Internet, que viene directamente desde Estados Unidos, y que pretende dar poder a las grandes corporaciones para poder decidir que es legal en la red y que no, dándoles el derecho a elegir qué podemos consumir los usuarios y que no, o lo que es lo mismo, qué contenidos censurar.

Sin ir más lejos hace poco os conté la de Vint Cerf, pionero en nuevas tecnologías y uno de los padres de lo que hoy conocemos como Internet, escribía una carta a los creadores de la propuesta expresando su profunda preocupación no sólo a nivel de derechos sino también en el ámbito tecnológico. Como es obvio, la mayoría de startups y compañías que operan en Internet también han tenido que elegir un bando, y éste está normalmente orientado a oponerse a la aprobación de la propuesta ya que los mayores perjudicados, junto con los usuarios, son ellos.

SOPA implica, entre otras cosas, que un sitio en el que se alojen vínculos o cualquier contenido que las grandes corporaciones consideren prohibido sean tachados y bloqueados, por tanto es normal entender la posición de las compañías. Sin embargo, hay algunas que se han posicionado a favor, como GoDaddy, y esto ha hecho que están envueltos en un boicot propuesto por diversos grupos de usuarios.

Todo empezó cuando GoDaddy redactó una carta aplaudiendo la nueva propuesta, una carta que por cierto es pública y esta [al alcance de cualquiera] —al menos hasta que se apruebe SOPA…—. Entonces varios usuarios de Reddit comenzaron con el boicot. Un boicot que básicamente pretende convencernos de mover nuestros dominios a otro proveedor.

Parece que pese a ser el mayor proveedor / registrador de dominios del mundo, GoDaddy podría verse gravemente dañada con la nueva propuesta.

Por ejemplo, uno de los primeros usuarios que llamó a la guerra contra GoDaddy aseguraba que el día 29 movería sus 51 dominios empresariales mas sus dominios personales en lo que declaraba como el move your domain dayEl post acumuló más de 1.500 comentarios en pocos minutos, la mayoría apoyando la idea y afianzando el boicot.

De momento GoDaddy no ha comentado nada al respecto, pero si la propuesta se extiende podrían verse obligados a hacerlo, tal vez matizando la carta publicada.

¿Tenéis algún dominio registrado en GoDaddy?

El día 29 está a la vuelta de la esquina, suponiendo que estéis en contra de la infame SOPA, ¿moveríais vuestro dominio a otro registrador para apoyar el boicot?

10 alternativas de calidad a GoDaddy

23 de diciembre, 2011, 14:17

Hace unos minutos hemos publicado un post explicando la postura oficial que GoDaddy ha tomado con respecto a SOPA, la acción del congreso de los Estados Unidos que pretende censurar la red.

Como os podéis imaginar son muchos los que se han sumado a estas horas a un boicot que pretende restar usuarios y ganancias a GoDaddy como respuesta.

Uno de los promotores de esta iniciativa es el fundador y CEO de Cheezburger Ben Huh quien transferirá sus mil dominios a otro lugar, así como un usuario reconocido de Reddit quien trasladará sus 51 dominios.

¿Tenéis registrado algún dominio u hospedáis vuestra web en GoDaddy? Te proponemosdiez alternativas de calidad por si os queréis unir al boicot. Como veréis muchas de estas registradoras de dominios están ofreciendo precios especiales para la ocasión usando códigos de promoción.

  • 1&1: El proceso de inscripción es rápido y claro. El registro parte de 0,99 dólares al año (para las .info) y el hosting empieza en 4,99 dólares al mes.
  • Domain: Con una interfaz sencilla y un amplio abanico de posibilidades Domain tiene unas tarifas de 3,75 dólares al mes de hosting, el registro de dominios .com está en US $3,99 al año.
  • Name: El hospedaje de sitio web comienza en 5,99 dólares, el registro en 2,99 dólares si se trata de un .info. Su interfaz es muy moderna y ofrece creación sencilla de pñaginas web. Usando el código “NODADDY” se obtiene el 10% de descuento en la transferencia de dominios, y 40% en hosting.
  • DNSimple: Los registros en esta compañía están caros, en unos 14 dólares, aunque el hosting está fijado en 3 dólares al es, Sin eembargo su punto fuerte se centra en la gestión de dominios con aplicaciones móviles específicas para ello en diferentes plataformas. Los descuentos por transferencia de dominios desde GoDaddy se obtienen con el código Goodbye GoDaddy.
  • Gandi: Registradora europea, es conocida por ser algo más cara que la mayoría (3 euros al año para un .info) pero por tener una excelente gestión de la privacidad.
  • Hover: 15 dólares al año por registro de dominios, 10 dólares por transferencia desde regitradores externos.
  • Namecheap: el registro de un dominio parte de 2,99 dólares al año, y el hosting de una página empieza en 2,95 dólares al mes. Usando el código BYEBYEGD o SOPASuc podemos obtener descuentos a estas cantidades.
  • Dreamhost: Ofrece dominio gratuito si contratamos el hosting, un servicio que ronda los 9 dólares al mes. También ofrece dos semanas de prueba sin costo.
  • Hostgator: Empezando en 3,96 dólares al mes tendremos nuestro sitio hospedado en este registrador. Sin embargo usando el código de promoción NOSOPA obtenemos un 50% de descuento durante el primer mes en todos sus servicios.
  • IWantMyName: en esta página la transferencia está fijada en 10 dólares al año y el registro de nuevos dominios comienza en 14,90 dólares al año, lo cual no está nada mal.

DeSopa para Firefox, una extensión para evitar el bloqueo DNS

21 de diciembre, 2011, 17:05

Se dice que es muy complicado ponerle puertas al campo y si los gobiernos buscan controlar más lo que sucede en la red, los usuarios inventan alternativas para hacer que esos controles no tengan efecto, o que tengan el menor efecto posible. La última herramienta ha llegado en forma de extensión para Firefox. Se trata de DeSopa, que busca evitar el bloqueo por DNS.

En Estados Unidos tienen el temor de que SOPA entre en funcionamiento, lo que viene a ser la Ley Sinde española, mediante la cual buscan bloquear páginas web y una de las técnicas sería el bloqueo de DNS. Los servidors DNS se encargan de traducir los dominios en direcciones IP, y por lo tanto llevarnos hasta el lugar donde está alojada la página web que estamos solicitando.

Durante los últimos meses hemos visto cómo se han realizado embargos bloqueando la resolución del nombre mediante los DNS o simplemente redireccionadolos a otra máquina, haciendo que sea imposible cargar la página solicitada. Por el momento ni la Ley Sinde ni SOPA están en funcionamiento, pero ya hay herramientas que permiten saltarse dicho bloqueo. La preocupación con estas leyes son importantes, cómo muestra uno de los desarrolladores.

Siento que el público en general no es consciente de la gravedad de SOPA. El Congreso parece que está a punto de atender a los intereses particulares de los involucrados en detrimento de Internet, como si eso dependiese para que yo y muchos otros vivamos y respiremos.

Podría ser que algunos miembros del Congreso no tengan conocimientos de tecnología y no entienden que es técnicamente imposible trabajar así, en absoluto. Así que aquí está una prueba con la que espero que les ayude a errar por el lado de la razón y SOPA se vote en contra.

El funcionamiento de ésta extensión es muy sencilla, podemos tenerlo activado o desactivado, cuando se intenta consultar una página web que está en la lista negra y sus DNS han sido bloqueados la extensión nos enviará el tráfico mediante la dirección IP normal del sitio web, en lugar de hacerlo por la IP que ha sido usada para bloquear la página web.

Cabe destacar que estas soluciones son validas sólo en el caso de aplicarse el bloqueo, si el contenido es borrado directamente de los servidores no habrá mucho que hacer. Sea como fuere no está de más tener instalada la extensión, por si acaso.

Vía: ALT1040

FUENTE de los tres POST BITELIA.COM

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: