AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

DURO REVÉS al DÓLAR China y Japón comerciarán en sus propias monedas


China y Japón comerciarán en sus propias monedas

La decisión supone un revés para el dominio del dólar en Asia oriental

JOSÉ REINOSO | Pekín 27/12/2011

China y Japón han decidido estrechar sus lazos financieros.
La segunda y la tercera economías del mundo han acordado comenzar a realizar los intercambios comerciales bilaterales en sus propias monedas -el yuan (o renminbi) y el yen, respectivamente-, en lugar de dólares estadounidenses, que es la divisa que utilizan principalmente ahora.
La decisión, pactada durante la visita del primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, a Pekín el pasado fin de semana, supone un revés para el dominio del billete verde en Asia oriental -la región que más rápido crece del mundo-, y, al mismo tiempo, podría impulsar el uso de la moneda china en el extranjero.

China y Japón han acordado también apoyar la venta de bonos denominados en yuanes por parte de compañías japonesas en Tokio y en los mercados internacionales, y por parte de la entidad estatal Banco de Japón para la Cooperación Internacional en los mercados de China continental, que están cerrados para la mayoría de los inversores extranjeros.

La decisión de reforzar los lazos financieros tiene gran relevancia, ya que si bien ambos países mantienen importantes relaciones económicas y comerciales, sus relaciones diplomáticas son a menudo agrias, debido a las disputas territoriales marítimas y un pasado marcado por los conflictos bélicos.

“Los líderes de China y Japón han acordado incrementar la cooperación muta en los mercados financieros de ambos países e impulsar las transacciones financieras con objeto de apoyar los crecientes lazos económicos y financieros”, señalaron ambas partes con las mismas palabras en sendos comunicados.

También dijeron que Japón planea comprar bonos del Gobierno chino, lo que le permitirá acumular más yuanes en sus reservas de divisas; las segundas mayores del mundo (1,3 billones de dólares), tras las de China (3,2 billones de dólares).

Ninguna de las dos partes ha dado un calendario para poner en marcha las decisiones adoptadas ni ha cifrado el montante de las posibles ofertas de bonos. Los bancos comerciales aún tienen que crear letras de crédito denominadas en yuanes y otras herramientas antes de que los intermediarios en Japón puedan emplear la divisa china.

Alrededor del 60% del comercio entre los dos países es liquidado actualmente en dólares, según el Ministerio de Finanzas de Japón. Esto obliga a las empresas a convertir el dinero entre dólares, yuanes y yenes, con el consiguiente coste.

Utilizar sus propias divisas debería permitir a ambos países reducir los riesgos ligados al cambio de moneda y los costes comerciales, según han asegurado.

China es el mayor socio comercial de Japón, con unos intercambios bilaterales cifrados en 26,5 billones de yenes (260.000 millones de euros) el año pasado, frente a 9,2 billones de yenes una década antes.

El pacto alcanzado entre Pekín y Tokio reproduce los intentos de diversificación de los gestores de fondos, en medio de la crisis de la deuda europea y la volatilidad de los mercados financieros globales. Según el Ministerio de Exteriores chino, el movimiento “facilitará el comercio y las inversiones entre los dos países (…) y reforzará la capacidad de la región para protegerse contra riesgos y hacer frente a desafíos”.

Pekín considera que la economía mundial depende demasiado del dólar, y ha declarado repetidas veces que quiere incrementar el uso internacional del yuan, que no es totalmente convertible. La semana pasada anunció un pacto de intercambio de divisas con Tailandia, como parte de sus planes para promover la utilización del yuan en los países de Asean (siglas en inglés de Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y establecer zonas de libre comercio.

Pekín controla la tasa de cambio del yuan y el flujo de dinero que entra y sale en su pujante economía, pero está permitiendo progresivamente el empleo limitado del yuan para el comercio. Este mes ha dicho que algunas compañías que obtienen divisas chinas en el exterior podrán invertirlas en los mercados financieros en China continental.

La mayoría de los intercambios realizados en yuanes se producen a través de Hong Kong, donde Pekín ha creado también un mercado para bonos denominados en yuanes, que han sido utilizados por empresas como McDonald’s para conseguir dinero que luego han invertido en sus actividades al otro lado de la frontera.

El Gobierno mantiene los bonos y otros mercados financieros fuera del alcance de los flujos financieros globales. Esto ayudó al país asiático a evitar las turbulencias de la crisis financiera global de 2008, pero, a cambio, ha ralentizado el desarrollo de mercados que los líderes quieren que impulsen la economía.

El acuerdo entre China y Japón podría favorecer también la flexibilización de la tasa de cambio del yuan, que Estados Unidos y otros gobiernos consideran que Pekín mantiene artificialmente infravalorado para beneficiar a sus empresas exportadoras.

ELPAIS.COM

Nueva Unión Asiática de Medios La caída del dólar

Viernes, 30 de diciembre 2011 12:23 Brandon Smith
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA de GOOGLE

Uno de los aspectos más frustrantes a rondar por los pasillos de análisis económico alternativo es la amenaza de la terminología falaz.

Por ejemplo, cuando el gobierno de EE.UU. decidió hacer una copia de la Reserva Federal privada en la reducción de las tasas de interés en las ventanas de los préstamos a los bancos europeos el mes pasado, que no llaman a esto un rescate, a pesar de que eso es exactamente lo que era.

Ellos no lo llaman flexibilización cuantitativa, o la impresión de fiat, o una mina hiperinflacionaria, rara vez se aplica la terminología de la burocracia siempre honesto con sus actividades subversivas.

Falsa terminología es la pesadilla de todos los analistas objetivos, porque a fin de que para educar y despertar a aquellos que no son conscientes de la verdad, primero deben luchar a través de la suciedad de las percepciones de enormes proporciones terriblemente inadecuado del público en general y el vocabulario.

La cadena de acontecimientos que tienen lugar durante la última década en Asia han sido mal etiquetados en consecuencia e incomprendido.

Lo que algunos economistas ven como un colapso total es en realidad una nueva y profética definitivamente (o artificiales) de transición.

Lo que algunos ven como ingenuamente la “natural” la progresión de la globalización, es en realidad un programa claramente deliberada de centralización de la intención de promover los objetivos del totalitarismo económico y político mundial. Asia, y especialmente China, es una placa de Petri para los psicópatas elitista.

Lo que vemos como el colectivismo asfixiante en esta región del mundo de hoy es el esquema exacto sociales destinados a la mañana Oeste.

Llámalo como quieras, pero en el otro lado del Pacífico, como la sonrisa misteriosa de un payaso siniestro, se encuentra el destino fabricado.

El genio de la globalización no es la forma en que “funciona”, pero en la forma en que NO funciona. Las cadenas de la globalización las culturas no coinciden juntos a través de las circunstancias y nos lanza en la parte profunda de la piscina. Si se hunde, nos hundimos todos, nos esclaviza con la interdependencia.

La pregunta que uno debe preguntarse, entonces, es si todas las economías soberanas están atados de la misma manera? La respuesta es no, ya no. Algunos países se han trasladado a aislarse del efecto dominó de la implosión de la deuda, uno de los principales ejemplos son China.

Por lo menos desde 2005, China ha estado tomando los pasos exactos necesarios para contrarrestar el peso de un colapso global de la deuda, no lo suficiente como para que sea intocable, pero suficiente como para que su infraestructura va a sobrevivir.

Incluso se podría suponer que las acciones de China indican un conocimiento previo de los acontecimientos que a la larga una escalada en el 2008.

¿Cómo sabían que es difícil de decir, pero si la evidencia disponible hace que se incline hacia el colapso como una creación de Hegel (y debe si usted está prestando atención), entonces la actividad de China comienza a tener sentido.

Si una información privilegiada globalista que dijo que en unos pocos años, los dos imperios financieros más poderosos del mundo se va a caer como si fueran bolos bajo el peso de sus propias obligaciones, ¿qué harías?

Probablemente separarse lo más posible de la dinámica de enfermos y la construcción de su sistema propio reemplazo. Esto es lo que ha hecho China …

China comenzó con la circulación de los bonos denominados en yuanes, como bonos del Tesoro, la intención de securitizar la deuda china, crear un mercado para la moneda a ser global.

Forex considerable de China y las reservas de bonos hacer este movimiento una vez sospechoso. Con un ahorro tanto a su disposición, ¿por qué se molestan en emitir bonos en absoluto?

¿Por qué poner en peligro la economía de exportación tradicionales basados ​​en la ventaja y el comercio desigual que el país había estado prosperando durante décadas?

El éxito de los bonos de China significaría la internacionalización del yuan, una valoración de flotación de la moneda, y la pérdida del déficit comercial deseable con el dorso de EE.UU. en 2005, todo esto sin duda parece una novedad que se va a ninguna parte.

Por supuesto, las acciones de hoy de China sugieren un impulso sin precedentes para convertir a un centro de consumo en el centro de un bloque comercial masiva.

En pocas palabras, China sabía antes de lo previsto que los EE.UU. ya no va a ser un cliente viable, y la dependencia de un país sería un desastre. Ellos han estado preparando para romper con los mercados de consumo de Estados Unidos y el dólar desde hace algún tiempo.

En 2008, después de China anunció el uso del yuan en el comercio transfronterizo en forma limitada, empecé a escribir acerca de la posibilidad de que China se estaba preparando para romper con el dólar. Para los últimos años mi enfoque principal en términos de las finanzas ha sido el Oriente como una especie de campana de alerta para el estado de la economía global.

En 2009 y 2010, se hizo absolutamente claro que China (con la ayuda de entidades corporativas globales) se estaba desarrollando el esqueleto de un nuevo sistema, una red comercial que que tenía la capacidad de suplantar a los EE.UU. y al final la posición del dólar de reserva mundial.

Desde entonces, los bonos Yuan han extendido por todo el planeta, China ha caído el dólar en el comercio bilateral con Rusia, el bloque comercial de la ASEAN se ha formado en una concha apretada de los socios de exportación, y que es sólo el comienzo.

Dos anuncios importantes en el año 2011 se han solidificado mi creencia de que una descarga completa del dólar por los intereses de este se encuentra cerca de …

Primero fue el anuncio de que China se activa y abiertamente como objetivo la creación de un banco central para el conjunto de la ASEAN, con el Yuan utilizado como moneda de reserva en lugar de el dólar:

http://www.reuters.com/article/2011/10/27/us-china-asean-financial-idUSTRE79Q2F520111027 

Esta noticia, por supuesto, apenas se ha informado sobre la corriente principal.

Como dije al principio de este artículo, la terminología relativa a la evolución económica se ha ido diluyendo y retorcido. Cuando China afirma que una ASEAN banco central en las obras, hay que señalar lo que esto significa, el bloque comercial de la ASEAN está a punto de convertirse en la Unión Asiática.

La única pieza que faltaba en el rompecabezas es algo que he estado advirtiendo durante al menos un par de años, desde mis días en Neithercorp (ver “La migración de los cisnes Negro” como un ejemplo reciente).

Este catalizador clave es la inclusión de Japón en la ASEAN, algo que muchos dijeron que era de cinco a diez años para desarrollarse. Noticias publicó esta Navidad habla de otra manera:

Japón ha hecho entró en un acuerdo para la caída del dólar en el cambio de divisas con China y ha expresado su interés en la fusión en la ASEAN. Japón también ha golpeado algo similar aunque ligeramente más ofertas limitadas con la India, Corea del Sur, Indonesia y Filipinas, casi al mismo tiempo: 

Esto significa que los dos mayores tenedores extranjeros de deuda de EE.UU. y Greenbacks pronto estará en condiciones de aprovechar un mercado de exportación más rentable que la de Estados Unidos, y que todos los de este comercio se verá facilitada por las monedas distintas del dólar.

Esto significa el fin del dólar como reserva mundial y probablemente el fin del dólar como la conocemos.

La inclusión de Japón en este proceso era inevitable.

Con una economía ya en declive de deflación, el yen disparado en valor frente al dólar haciendo que las exportaciones difícil, así como el persistente problema de accidente nuclear en Fukushima, la isla ha estado al borde de un colapso total.

Su única opción, por lo tanto, es hundirse en el mar caótico, o flotar como una boya atada a una Unión Asiática. No puede haber ninguna duda de que Japón ahora en breve plazo, esta última solución.

El dilema en este momento se convierte en una cuestión de oportunidad.

Ahora que tenemos la certeza de que dos de las mayores economías del mundo están a punto de volcar el billete verde, ¿qué señales podemos ver en la preparación para el evento?

Mi creencia es que el gatillo se vienen directamente de los EE.UU. y la Reserva Federal, ya sea en la legislación a las importaciones de Asia en gran medida de impuestos, una nueva amenaza de rebajas de créditos adicionales, como la que S & P redujo en agosto, o el anuncio de la flexibilización cuantitativa más abierto .

Todos y cada uno de estos temas podría muy bien surgir en el curso de los próximos 6-12 meses, QE3 ser un básico obviedad.

ASEAN podría, sin duda, la caída del dólar inmediatamente después de su aparato de banco central se ponga en marcha, lo que resulta en un ambiente de guerra comercial mucho más volátiles (también útil para la centralización total mundial después en el camino).

El punto es que estamos verdaderamente en un lugar en nuestra vida económica, cuando todo es posible.

Mi esperanza es que a medida que nuestras predicciones en la comunidad económica alternativa resultan ciertas en cada trimestre que pasa, más estadounidenses se nota, y prepararse.

Puedo decir con confianza que hemos entrado en las primeras etapas de la fase catastrófica de la implosión económica.

Todas las consecuencias fantástico y terrible teoría de muchos que antes se consideraban o de ciencia ficción, está a punto de convertirse en realidad.

Soluciones prácticas han sido ofrecidos por mí y muchos otros. Lo único que queda ahora es tomar medidas, o subirse a la ola de marea de destrucción, como trozos de madera tanto. Nos puede ayudar a determinar el resultado, o podemos ser espectadores de inactividad. En todo, hay una opción …

Puede ponerse en contacto Brandon Smith en: brandon@alt-market.com

Alt-mercado es una organización diseñada para ayudarle a encontrar ideas afines activistas y preppers en su área local para que pueda construir la red y las comunidades de ayuda mutua y la defensa. Ingreso Alt-Market.com hoy y aprender lo que significa dar un paso fuera del sistema y construir algo mejor.

Para contribuir al crecimiento del Proyecto Safe Haven, y que nos ayuden a ayudar a otros en la reubicación, o para apoyar la creación de redes de trueque en todo el país, visite nuestra página de donar aquí:

http://www.alt-market.com/donate

¿Tiene suficiente para no-OGM semillas en el caso de un colapso económico? Las semillas son la moneda alternativa, y si no están llenos, entonces no están preparados. Para comprar la mejor calidad no-OGM semillas con un descuento especial del 10%, visite humilde semilla , y usar el código de Alt10

http://www.alt-market.com/articles/462-new-asian-union-means-the-fall-of-the-dollar

OBSERVACIÓN

Covencido estoy que EEUU a través de sus agencias de calificación a presionado a los gobiernos de la UE a no sucumbir a la tentación de recibir más ayuda de la necesaria de China para no calificar su economía de mercado y de paso evitar el influjo del FMI en los recortes que se están llevando a cabo en los países europeos.

ARMAK de ODELOT

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: