AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

Los gigantes de internet a punto de ponerse en huelga por causa de SOPA


Los gigantes de internet

a punto de ponerse en huelga por causa de SOPA

 

Los gigantes de internet encabezados por Google, Facebook, Amazon y otros que conforman una gran lista, están a punto de realizar una huelga de 24 horas por causa de SOPA que casi o nada agrada, una propuesta que está molestando justo ahora que estamos a puertas de terminar el año, luego de haber causado una gran polémica en contra de GoDaddy el más grande registrador de dominios, en torno a esta noticia surge la pregunta, si en caso se diera dicha huelga, ¿cómo nos daríamos cuenta?
La propuesta sopa está ocasionando estragos
Sencillo, al momento de acceder a alguna de las páginas mencionadas, no podremos utilizar ningún servicio que brindan, lo único que veremos será un mensaje en contra de la propuesta que está causando gran polémica. Es una medida sin precedentes y que a quienes más afectará será al público usuario de internet, pues sabemos que es un número incontable la cantidad de personas que a diario visitan principalmente Google y Facebook, ellos lo único que encontrarían sería mensajes con los datos de contacto del congreso norteamericano, donde incluye una nota a donde se les pide que hagan contacto, medio por el cual podrán pedir explicaciones del por qué el cierre de sus servicios y la Stop Online Piracy Act.
A continuación les mostramos la lista completa de los sitios que podrían entrar en huelga por causa de esa última propuesta: Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga. Todos, portales de internet, sitios que brindan servicios de búsqueda o DNS y algunos son tiendas online que mueven el internet a diario y que no sabemos que podrían hacer si en caso no recibieran alguna respuesta que esté dentro de sus expectativas.

 

Pero por todos estos sucesos, la propuesta SOPA (Stop Online Piracy Act) también está siendo un problema para quienes quieren sacarlo adelante y está repercutiendo increíblemente, muchos dicen que la publicidad que tiene es mala pero tiene su parte buena, el movimiento aparte de acabarla, haría más difícil la cosa para que sus ideólogos puedan tener interés, quienes se verían sometidos por las empresas grandes.

 

Por supuesto esta huelga tendrá un costo millonario, pero como todas tiene un fin y es un paso que se debe dar, mostrar la cara y dar a conocer el interés que se tiene por lograr un cambio, siempre y cuando favorezca a la mayoría, pero ahora se quiere evitar el cambio, pues en caso de darse, les costaría mucho a quienes quieren evitarlo.

 

Las noticias sobre la realización de dicha huelga están siendo captadas y transmitidas por CNET, quien les pone al tanto de todos los hechos es Larkhan Ericon quien es representante de Google, Amazon o eBay, dando a conocer sobre las reuniones que están realizando al respecto en las cuales se están tratando los primeros pasos. Lo que muchos quisieran saber es si el ataque a SOPA para el 2012 le llegará en forma de huelga.

 

Pero lo que está claro es que la guerra contra SOPA fue desde el primer momento en que salieron a la luz sus primeros datos, incluso se formaron algunos movimientos al respecto, a pesar de que GoDaddy fue el redactor del acta, se puso al lado de oposición. Ya se nota el coste de clientes es inmenso por no conocer cuántos dominios se perdieron el 29 de diciembre.

http://www.blogysoftware.com/software/26555/google/facebook/sopa

Publicado en Internet por Azucena Hermoza

Tags:  Google , Facebook , SOPA
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: