AQUI hay TOMATE

Para dar y tomar

El timo de los planes de pensiones


1

27-11-2011 / 10:47

javier
Puntuación 177A FavorEn Contra

Los planes de pensiones son un timo…sólo valen para los que la empresa les aporta…eso si que es “dinero gratis”. Para los que la empresa no aporta, son un timo… lo que te desgravan ahora te lo cobrarán al retirarlos y, seguro que cuando te retires, la fiscalidad será un webo mayor que ahora… En fin, un timo…los bancos se quedan tu pasta por siglos y tu te llevas casi nada…

2

27-11-2011 / 10:47

is
Puntuación 174A FavorEn Contra

Los planes de pensiones son una auténtica estafa, yo he aportado a mi plan de pensiones 42.000 euros y tengo 44.000 euros, cualquier cuenta corriente hubiera dado más rendimiento, y esto despúes de pagar una comisión de un 2% anual, el plan lleva unos 25 años. Los que ganan con este cuento son los bancos y sus gestoras de fondos, por eso lo defienden

3

27-11-2011 / 10:51

h,rmt
Puntuación 132A FavorEn Contra

Razones para no hacerse un plan de pensiones: Nadie garantiza que no pierda su dinero. Los fondos de pensiones no son inmunes ni a la demografía ni a las crisis de solvencia, a la mala gestión… Usted asume riesgos al contratar el plan de pensiones. Y lo peor es que su dinero está prisionero y no lo puede liquidar hasta los 65 años. Usted pierde el control de lo que se hace con su ahorro hasta esa edad. Cuando aporta puede ahorrarse algo en impuestos, pero tendrá que pagar cuando cobre, si cobra.

4

27-11-2011 / 10:55

 
Puntuación 48A FavorEn Contra

En paises como suiza una parte de la jubilazacion es semi privada se llama segundo pilar, vamos recibes lo que has cotizado asi los vagos reciben lo minimo eso si ese dinero esta en el estado que lo hace rendir y lo garantiza, nada que ver con esas mierdas de jubilaciones privadas que buena parte haran quiebra y adios tus économias .

Visto lo que pasa con la crisis ay la cantidad de aseguradoras privadas que hacen quiebra hai que esta loco para meter dinero en planes de jubilacion privados ,normalemente te prometen que puede retirar todo tu dinero antes de la jubilacion si te da la gana excepto que hai siempre hai escrito dificil de comprender y cuando quieres sacarlo te mandan a tomar por culo.

5

27-11-2011 / 10:57

ozvo
Puntuación 94A FavorEn Contra

Mi consejo para las gestoras: exijan al gobierno que cambien las leyes para que los planes de pensiones sean líquidos, como ocurre en otros países. Es decir, den libertad para que la gente recupere su dinero cuando quiera, sin esperar a la jubilación, con la única condición de devolver las deducciones fiscales. No sean avariciosos, no quieran tener todo tan atado o seguirán sin convencer a nadie de que se haga un plan de pensiones. Basta ya de sólo meter miedo a la gente con lo de las pensiones públicas. Bajen las comisiones y busquen un marco legal más equilibrado y favorable para el cliente.

6

27-11-2011 / 10:58

javier
Puntuación 67A FavorEn Contra

El articulo dice que desgrabas a hacienda, pero no dice que cuando RECUPERAS el plan de pensiones entonces debes darle a hacienda el porcentaje que retiene, con lo cual puede ser que lo que has desgravado durante la vida del plan de pensiones sea menor que lo que tengas que darle a hacienda de intereses al recuperarlo, Mucho ojo con los planes de pensiones que al inversor pequeño a la persona de a pie no le renta, a quien le renta es como siempre a los que tienen grandes cantidades con las que pueden jugar/mover y usar las desgravaciones para distintas inversiones

7

27-11-2011 / 11:00

 
Puntuación 33A FavorEn Contra

En paises como suiza los planes de pensiones son semi privados , cotizas segun ganas todo garantizado por el estado y cuando quitas el pais puedes llevarte todo aunque tenga 40 tacos .

No como esas mierdas que vemos que se quedan con tu dinero hasta los 65, y que seguramente lo haran asta los 70 sin prevenir porque la edad de la jubilacion aumenta sin contar que al no estar garantizado por el estado si hace quiebra adios tu dinero

8

27-11-2011 / 11:01

Puntuación 46A FavorEn Contra

Lo que hay que hacer es ahorrar pero en productos con liquidez y no a tan largo plazo. Cada uno se va a tener que preocupar de su pension, sin papa estado, y si no al tiempo

9

27-11-2011 / 11:04

arstoleches
Puntuación 53A FavorEn Contra

Lo de los planes de pensiones están diseñados para que ganen dinero los bancos, pues te cobran unas comisiones desorbitadas (2,255 de gestión) a lo que hay que añadir las “vueltas de cartera”. Así es típico pasarse renta fija entre sus fondos a precios que benefician a unos y perjudican a otros.

Y lo de la desgravación es el caramelo del timo que cuando te des cuenta estará amargo.

10

27-11-2011 / 11:04

kaxo linux
Puntuación 74A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con los 3 primeros comentarios que he leido.Si nos contaran una pequeña parte de como salen las cuentas nadie,y digo nadie contrataria un plan de pensiones,es un puto engaño,a la hora de la verdad todos nos hemos llevado un gran chasco.

AGUR windows

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3563080/11/11/Por-que-tengo-que-ahorrar-para-la-jubilacion.html

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: